Que opinan de esto, es legal???
Que opinan de esto, es legal???
Estoy viendo si compro una Baca, o esta cosa extraña, es legal esto o termino preso con todas las multas, que opinan ???

-
- Suzukero Asiduo !
Aca no se, pero en muchas partes del mundo es legal, fijate en la pagina de Thule que tiene hasta un modelo con luces incorporadas, portapatente y todos los chiches.
Igual yo aca no lo usaria, como somos, te lo hacen sanguchito en el primer semaforo
Ahora si es para sentar a tu suegra en una reposera eso es otra cosa
Igual yo aca no lo usaria, como somos, te lo hacen sanguchito en el primer semaforo

Ahora si es para sentar a tu suegra en una reposera eso es otra cosa

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
El porta bicis de Thule para gancho no sirve porque nosotros tenemos la rueda de auxilio atras... al menos en mi GV 2005 no me entraba la bici...Nippur escribió:Una lástima que no se pueda, vi en internet unos portabicis con ese sistema que me gustan mucho
Con respecto a lo legal y lo no legal del engendro portatutto... te digo que eso no es legal ni en pedo ya que cualquier accesorio que exceda la linea original de fabrica debe ser homologado (Lo cual según entiendo incluye a las bacas pero nadie jode con eso) por lo que si no está homologado el accesorio no puede ser usado y si te chocan de atras el seguro no te va a cubrir ni en pedo ya que para variar se abren de gambas ante estos casos....
En el caso que igual lo quieras comprar, primero lográ que el seguro que tenes de de por escrito que ellos homologan dicho accesorio, si no termina siendo un riesgo importante... Ademas del riesgo de multas!!!
Yo un dia tenia el gancho de remolque puesto y estuve discutiendo con el cana 1 hora que mi bocha no sobrepasa la linea de fabrica y el chabon me decia que no podia sobrepasar el paragolpe...conclusion termine teniendo que ir a ver al Juez con una copia de la ley y una foto que comprobaba lo que decía... y el juez de onda me condono la multa pero me dijo que lo que correspondia era dejar la GV para que la peritaran e indicaran quien tenia razón!!!!
Saludos.
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Aca hay un balijon trasero de thule y un kit de conversion de luces para cualquier cosa que quieras poner atras , sueln ser muy muy caros , en bariloche habia una variedad interesante y el loco a pedido ademas te traia el que querias .. muy tentador , ademas olvidate que son accesorios en serio creo que son suecos o algo por el estilo super testeados .. por eso te matan ..
http://www.thule.com/en/US/Products/Car ... 31144.aspx
http://www.thule.com/en/AR/Products/Bik ... 76000.aspx
http://www.thule.com/en/US/Products/Car ... 31144.aspx
http://www.thule.com/en/AR/Products/Bik ... 76000.aspx
Pesca & Devolucion
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si se lo fabrica con un paragolpes y se le pone unas luces al igual que un trailer, se puede usar.
No existe ley que diga algo en contra.
La ley se refiere al paragolpes y si lo tiene es legal.
Un amigo abogado de Olavarria lo uso siempre desde los 90 en su Vitara corta, viajando siempre al sur.
Muchas veces tenemos que transportar cosas de poco peso y gran bolumen y para ello es ideal.
La palanca es grande, pero con 60 kilos se puede llevar muchisimas cosas que utilizamos cuando salimos de esparcimiento.
Personalmente durante decadas lleve una moto detras del vehiculo.
Despues de todo muchas marcas de nacionales entregan sus vehiculos con ruedas auxiliares que sobresalen de la linea de paragolpes, y eso sienta precedentes.
No existe ley que diga algo en contra.
La ley se refiere al paragolpes y si lo tiene es legal.
Un amigo abogado de Olavarria lo uso siempre desde los 90 en su Vitara corta, viajando siempre al sur.
Muchas veces tenemos que transportar cosas de poco peso y gran bolumen y para ello es ideal.
La palanca es grande, pero con 60 kilos se puede llevar muchisimas cosas que utilizamos cuando salimos de esparcimiento.
Personalmente durante decadas lleve una moto detras del vehiculo.
Despues de todo muchas marcas de nacionales entregan sus vehiculos con ruedas auxiliares que sobresalen de la linea de paragolpes, y eso sienta precedentes.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
BACA
Muchachos, fui a Tierra Negra a ver los modelos de Bacas y la verdad no me convencieron, pesan entre 20 y 30 kg....y salen 1000$
Termine comprando una terrible Baca de aluminio, de 1.30x1mts que en su momento se hicieron a medida Horacio_Sw4 y Gabriel, echa de caño de aluminio industrial que duran toda la vida.... pesa 5 KG aprox...
Gracias Horacio!!!
Termine comprando una terrible Baca de aluminio, de 1.30x1mts que en su momento se hicieron a medida Horacio_Sw4 y Gabriel, echa de caño de aluminio industrial que duran toda la vida.... pesa 5 KG aprox...
Gracias Horacio!!!
Baca
Yo se la compre a uno del Foro que vendio la chata, que se la hizo a medida en la empresa de otro conocido que tiene una metalurgica...
Esta es tipo parrilla de cano pero en ves de pesar 25 o 30 kg, esta pesa 5 kg..., Si tenes una JIII, creo que te conviene una aerodinamica de las que no sumban a alta velocidad... como las que venden para la SW4...yo habia averiguado una que estaba muy buena y no era tan cara...menos de $1000, de marca Polaris como los cuatri...
Manana si puedo le saco fotos...
Esta es tipo parrilla de cano pero en ves de pesar 25 o 30 kg, esta pesa 5 kg..., Si tenes una JIII, creo que te conviene una aerodinamica de las que no sumban a alta velocidad... como las que venden para la SW4...yo habia averiguado una que estaba muy buena y no era tan cara...menos de $1000, de marca Polaris como los cuatri...
Manana si puedo le saco fotos...
yo tengo un portabicis que se engancha y queda como apoyado sobre el parabrisas trasero, lo uso solo para cuando tengo que llevar la bici obviamente, pero nunca me dijeron nada, porque de hecho no sobresale tanto para afuera del auto, ni siquiera con 2 o 3 bicis, asi que no se si esa ley de los trailes se aplica tambien a cosas que se apoyan sobre la puerta del baul.
osea, como harias para poner una patente ahi? imposible
osea, como harias para poner una patente ahi? imposible