Que opinan de esto, es legal???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Juanj
Suzukero

Que opinan de esto, es legal???

Nota por Juanj »

Estoy viendo si compro una Baca, o esta cosa extraña, es legal esto o termino preso con todas las multas, que opinan ???

Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

mmmm, no creo que sea legal, la ley dice que está prohibido todo aquello que sobresalga de la linea del paragolpes.

Tené en cuenta aparte que las GV son bastantes blanditas de atrás, y si le ponés un poco de peso ahí te va a bajar la cola hasta el piso.
Ariel
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

no creo que se pueda y ademas no creo que aguante mucho peso... preferiria una baca.. :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Una lástima que no se pueda, vi en internet unos portabicis con ese sistema que me gustan mucho
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

No es legal asi como esta en la foto.
Para poder circular con eso tendrias que colocarle todos los accesorios que correponden a un trailer (luces, cadena seguridad, patente, etc)
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aca no se, pero en muchas partes del mundo es legal, fijate en la pagina de Thule que tiene hasta un modelo con luces incorporadas, portapatente y todos los chiches.
Igual yo aca no lo usaria, como somos, te lo hacen sanguchito en el primer semaforo :mrgreen:
Ahora si es para sentar a tu suegra en una reposera eso es otra cosa :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Nippur escribió:Una lástima que no se pueda, vi en internet unos portabicis con ese sistema que me gustan mucho
El porta bicis de Thule para gancho no sirve porque nosotros tenemos la rueda de auxilio atras... al menos en mi GV 2005 no me entraba la bici...

Con respecto a lo legal y lo no legal del engendro portatutto... te digo que eso no es legal ni en pedo ya que cualquier accesorio que exceda la linea original de fabrica debe ser homologado (Lo cual según entiendo incluye a las bacas pero nadie jode con eso) por lo que si no está homologado el accesorio no puede ser usado y si te chocan de atras el seguro no te va a cubrir ni en pedo ya que para variar se abren de gambas ante estos casos....

En el caso que igual lo quieras comprar, primero lográ que el seguro que tenes de de por escrito que ellos homologan dicho accesorio, si no termina siendo un riesgo importante... Ademas del riesgo de multas!!!

Yo un dia tenia el gancho de remolque puesto y estuve discutiendo con el cana 1 hora que mi bocha no sobrepasa la linea de fabrica y el chabon me decia que no podia sobrepasar el paragolpe...conclusion termine teniendo que ir a ver al Juez con una copia de la ley y una foto que comprobaba lo que decía... y el juez de onda me condono la multa pero me dijo que lo que correspondia era dejar la GV para que la peritaran e indicaran quien tenia razón!!!!

Saludos.
Juanj
Suzukero

Nota por Juanj »

Obviamente para ruta es mas seguro y evitas quilombos con la cana, que las cosas vayan en una baca en el techo, pero para las vacaciones llevar los bartulos a la playa todos los dias es ideal...no tengo que andar subiendo todo al techo....
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

NO SE SI ES LEGAL, LO DUDO, PERO LOS CONJUNTOS MUSICALES, LLEVAN EN LAS COMBIS ESO, Y VA PARTE DEL SONIDO DEL GRUPO.

YO NO LO USARIA, EN LA PRIMERA FRENADA, EL DE ATRAS SE LO MORFA Y DESPUES A RENEGAR!!!

MEJOR LA BACA!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Opino lo mismo si tuviera luces seguro que seria legal asi como esta no , Thule tiene un modelo impresionante con todas las luces reglamentarias que es igual "pero mucho mas lindo y caro" jajaajaj ..
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Aca hay un balijon trasero de thule y un kit de conversion de luces para cualquier cosa que quieras poner atras , sueln ser muy muy caros , en bariloche habia una variedad interesante y el loco a pedido ademas te traia el que querias .. muy tentador , ademas olvidate que son accesorios en serio creo que son suecos o algo por el estilo super testeados .. por eso te matan ..

http://www.thule.com/en/US/Products/Car ... 31144.aspx

http://www.thule.com/en/AR/Products/Bik ... 76000.aspx
Pesca & Devolucion
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Mi tio compro una similar para las bicis, la coloca en la land crusier, averiguo y es legal, pero ojo, la que coloco es media parecida a la que mostras, pero la diferencia es que tiene luces como si fuera un carrito, sin luces no es legal... :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si se lo fabrica con un paragolpes y se le pone unas luces al igual que un trailer, se puede usar.

No existe ley que diga algo en contra.
La ley se refiere al paragolpes y si lo tiene es legal.
Un amigo abogado de Olavarria lo uso siempre desde los 90 en su Vitara corta, viajando siempre al sur.

Muchas veces tenemos que transportar cosas de poco peso y gran bolumen y para ello es ideal.

La palanca es grande, pero con 60 kilos se puede llevar muchisimas cosas que utilizamos cuando salimos de esparcimiento.
Personalmente durante decadas lleve una moto detras del vehiculo.

Despues de todo muchas marcas de nacionales entregan sus vehiculos con ruedas auxiliares que sobresalen de la linea de paragolpes, y eso sienta precedentes.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Juanj
Suzukero

BACA

Nota por Juanj »

Muchachos, fui a Tierra Negra a ver los modelos de Bacas y la verdad no me convencieron, pesan entre 20 y 30 kg....y salen 1000$
Termine comprando una terrible Baca de aluminio, de 1.30x1mts que en su momento se hicieron a medida Horacio_Sw4 y Gabriel, echa de caño de aluminio industrial que duran toda la vida.... pesa 5 KG aprox...

Gracias Horacio!!!
ticonde
Iniciandose a Suzukero...

Re: BACA

Nota por ticonde »

Juanj

Tenès una foto de la baca que compraste? Tengo una JIII y estoy tentado de comprar una pero no veo ninguna que me guste. Donde la compraste?
Saludos

Alberto.
Juanj
Suzukero

Baca

Nota por Juanj »

Yo se la compre a uno del Foro que vendio la chata, que se la hizo a medida en la empresa de otro conocido que tiene una metalurgica...
Esta es tipo parrilla de cano pero en ves de pesar 25 o 30 kg, esta pesa 5 kg..., Si tenes una JIII, creo que te conviene una aerodinamica de las que no sumban a alta velocidad... como las que venden para la SW4...yo habia averiguado una que estaba muy buena y no era tan cara...menos de $1000, de marca Polaris como los cuatri...
Manana si puedo le saco fotos...
Juanj
Suzukero

BACA

Nota por Juanj »

Aca tenes unas fotos de la Baca de aluminio que le puse a la GV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ticonde
Iniciandose a Suzukero...

Re: BACA

Nota por ticonde »

Juanj escribió:Aca tenes unas fotos de la Baca de aluminio que le puse a la GV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Està muy buena!! :lol: :lol: :lol:
Seguirè buscando para ver si consigo algo similar.
Saludos!!!

Tico. :B:
Tomasmk
Nuevo Suzukero !

Nota por Tomasmk »

yo tengo un portabicis que se engancha y queda como apoyado sobre el parabrisas trasero, lo uso solo para cuando tengo que llevar la bici obviamente, pero nunca me dijeron nada, porque de hecho no sobresale tanto para afuera del auto, ni siquiera con 2 o 3 bicis, asi que no se si esa ley de los trailes se aplica tambien a cosas que se apoyan sobre la puerta del baul.

osea, como harias para poner una patente ahi? imposible
Responder