¿Cómo llego a Pueblo Escondido en Córdoba?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Mauri
Suzukero

¿Cómo llego a Pueblo Escondido en Córdoba?

Nota por Mauri »

Este fin de semana tengo ganas de cruzar a Merlo por Lutti y de paso conocer Pueblo Escondido, alguien me indica cómo llegar ?

Saludos a todos.
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

si tenes GPS es mas sencillo, el ingreso esta en S32 23.859 W64 52.226 y pueblo escondido S32 25.497 W64 52.343

si no es mas dificil indicarte, el acceso esta viniendo de Merlo a 7.9 km del desvio que tomas subiendo al mirador del filo, desde lutti esta a casi 22 km

te dejo unos planitos para que te ubiques

Imagen

Imagen

Imagen

recorda que no es recomendable que encares el camino de 4x4 al pueblo escondido solo y que si tenes la chata estandar, sin protección, es posible que le des algunos golpes en los bajos

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Mauri,
Tonga te lo hizo fácil, no te podés perder.
Tratá de fijarte por el google earth antes para familiarizarte... hay dos entradas desde el camino a Merlo que al toque confluyen (si mal no recuerdo la que está mas cerca de Merlo es mas potable que la otra) y ambas están marcadas con piedras.
Después dale tranqui, son 4 km que te van a llevar mínimo 3 horas, mas si tu chata está STD; no descartes que capaz te llevás (o dejás) algun recuerdo...

También te recomiendo que pases por el puesto del Tono Albornoz, llendo para Merlo es la huella siguiente (a la izquierda) a la de la bajada a Pueblo Escondido. Podés comerte un cordero, un chivo y/o unas empanadas espectaculares y de ahí podes ir caminando hasta el salto del tigre, que capaz ahora está congelado (también se puede llegar caminando de allí al Pueblo, algo que tengo pendiete...).
Si te interesa tengo el teléfono para que le avises y te prepare algo para comer.

Saludos, y sacá fotos!
Javier.-
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Mauri, si nunca fuiste a Pueblo Escondido, y tenés algo de experiencia en "piedra", dale tranquilo, pero con cuidado :wink:

Si nunca hiciste piedra, y estás solo ( osea, sin otra chata de apoyo ) yo te diría que vayas hasta el puesto de Albornoz, te comás el chivito, y bajes caminando a Pueblo Escondido ( o a caballo ) desde la cascada Salto del Tigre, así te evitás sufrimientos innecesarios :wink:

Suerte!
Dany
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

nosotros vamos con un grupo de amigos el proximo finde (21 de agosto) asi que si queres engancharte para no ir solo avisame

saludos fer
Imagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Yo estoy pensando en ir el lunes 16 desde cordoba, mandame un mp si pensas ir ese dia.
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...

Nota por mariano ag »

Hola Mauri, desde lutti son 43 km, hay dos tranqueras con diferencia de 100 mts. aprox. entre ellas y hay un puesto a tu derecha, un poco mas adelante hay una huella a tu izquierda, de vez en cuando aparenta ser una bajada de agua seca , esa es la entrada.
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Muchachos gracias por los datos, creo que voy el lunes finalmente, tal vez tome la sugerencia del chivito y caminata desde Salto del Tigre. La vitara tiene un lift de 4, pero carece de chapones y no quisiera darle un regalito, dado que la tengo en venta.
Oscar te paso mis datos a la tarde por mp si es que defino ir mañana.
Un abrazo a todos y nuevamente gracias por los aportes.
Responder