PRESENTACION Y CONSULTA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Lito V
Nuevo Suzukero !

PRESENTACION Y CONSULTA

Nota por Lito V »

Hola muchachos, un gusto me permitan compartir esta pagina con Uds., por lo que estuve leyendo en esta semana se ve que la pasan de diez y fueron de gran ayuda en darme el empujoncito final para la compra de una GV 2.0 5 ptas. Nafta.
Espero no aburrirlos en mi primer posteo y consultarles el millon de dudas que tengo :lol: ( algunas me las saque leyendo sus posteos y otras se agigantaron ).
La historia es asi...........
En el 2001 ( antes del bolonqui ) pude comprar mi primer 0 km. anteriormente tuve infinidad de usados, pero ninguna 4x4.
Ese dia de febrero del 2001, fui con la bruja a una concesionaria Chevrolet y me encanto el Astra diesel 2.0 ( un fierro hasta el dia de hoy ), pero la bruja jodia con la GV, mi argumento era .... Para que queremos una 4x4 ??? Por 15 dias al año que vamos a la costa ??
Esa vez gane yo, pero desde ese dia que me tenia con lo productos al plato con la 4x4.
Hace cosa de 20 dias, fuimos con una pareja amiga a Pinamar , ellos competian en 4x4 y tienen una Land Rover.
Como soy un loco de la pesca, mi amigo me dice.... Vengan que los invito a conocer un parador 4x4 ( El mas alla ) y de paso te muestro unas playas con unas canaletas hermosas para pescar.
Y asi fue, ni sabia que existia tanta tranquilidad y hermosura a solo minutos de Pinamar, esas costas las recorri en lancha, pero ni idea que se podia en coche :lol: .
La verdad es que me pico el bichito a mi tambien.
Y asi fue que la semana pasada y despues de averiguar de todo un poco , la mayoria me decia que la que tenia un andar mas parecido a un coche pero buenas prestaciones 4x4 era la GV.
Hice tasar mi usado y arregle la diferencia para sacar la GV antes mencionada.
En principio mi idea era una Diesel ( mis dos coches anteriores eran gasoleros y dos fierros ) pero ante la diferencia de guita 82.000 / 73.000
No pude elegir mucho y la mayoria me decia que con la diferencia de guita la gaste en combustible o la "vista" un poco.
Mi gran duda era ( y bronca a la vez ) De afuera se la veia muy linda, pero como podia ser que un auto que valga 80 lucas, no se dignen a ponerle unos faros antinieblas delanteros y traseros y ni que hablar cuando abri la puerta y me encontre con algo parecido a un utilitario, no lo podia creer !!!
Yo habia visto en unas paginas Españolas algunas GV. por dentro y me encantaron, pero estas la verdad, me desepcionaron.
Igualmente a la bruja ya no habia forma de hacerla retroceder y compramos jajajaj.
Ahora bien, mis principales dudas.
Habre hecho bien en comprar Naftera en vez de Diesel ??
Por ahi lei que la naftera en ruta le cuesta mucho levantar de 80 a 120 por ej. ( Es verdad ?? )
Tienen algun lugar para recomendarme, donde la pueda "vestir " un poco adentro ?? ( vi la Xl7 y adentro esta muy buena )
Los de la concesionaria son unos criminales y con el verso de la garantia te quieren arrancar la cabeza.
Cual seria la velocidad final y cual la crucero en esta maquina ???
Por ahora, creo que es suficiente y no quiero agobiarlos :lol: .
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
Un abrazo.
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Disculpen, me olvidaba, si Dios quiere la semana que viene me la entregan y podre subirles unas fotitos.
De mientras les pongo algunas de las que me hicieron picar el bichito a mi tambien. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Bienvenido al club y espero que disfrutes del mismo tanto como lo hacemos nosotros.

Respecto de tu pregunta, sería muy bueno que nos cuentes qué querés hacerle, porque además de un buen equipo de música, un buen gps, un buen reproductor de dvd y unas fundas para que no se estropee el tapizado, se le pueden hacer un millón de cosas.
¿Qué querés hacerle?

Si tenés ganas dse estrenarla en la arena (un lugar muy bueno para arrancar con ésto de la 4x4) hay una travesía a Pinamar-Gesell para los días 9, 10 y 11 de Junio que va a estar muy buena. Te esperamos.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Gracias JMV6 por la bienvenida y la invitacion, pero no sera muy rapido a la semana de sacarla, ya hacerla debutar en la arena ?? :lol:
Ahora bien, con respecto a que la haria ??
Por lo pronto quisiera arrancarle el tablero y tirarlo al fondo del mar :mrgreen:
Es sideral la diferencia que vi en una pagina española de las nuevas GV, con las que nos venden a nosotros.
Se que no puedo por el problema de la garantia, pero algo quiero inventar, por ahi lei que un muchacho lo habia pintado de blanco o la que me queda es ver si voy a alguna casa de esas que tunnean y ver que puedo hacer. Alguna para recomendar ??
Por lo pronto, equipo de audio y GPS ya tengo, asi que es un gasto menos.
Si veo que es mucho kilombo, me aguanto un año a que termine la garantia y despues veo.

Esta es una foto de la GV 06 que salio en España.

Imagen

Imagen
Federico
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Federico »

Si te interesa un dash kit tenes uno para gv. (terminación madera o metal ) http://www.sportdash.com/ (cuando pregunte hace como 1 año salía 400 mangos.)
Yo le pondría un stereo doble din para tapar el espacio que queda debajo del stereo original, o un stereo y un dvd depende lo que te guste.
También tenes un listado de accesorios originales http://www.suzukiauto.com/sr_05/grand_v ... terior.php

Saludos :D
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Federico escribió:Si te interesa un dash kit tenes uno para gv. (terminación madera o metal ) http://www.sportdash.com/ (cuando pregunte hace como 1 año salía 400 mangos.)
Yo le pondría un stereo doble din para tapar el espacio que queda debajo del stereo original, o un stereo y un dvd depende lo que te guste.
También tenes un listado de accesorios originales http://www.suzukiauto.com/sr_05/grand_v ... terior.php

Gracias Federico !!!

Ya adelantamos algo :lol:
Por lo que veo vos tenes una 2005, contame un poco de como es su andar en ruta, velocidad final , velocidad de crucero ideal, consumo.

Gracias nuevamente
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Bienvenido Lito!!!!
Damian
Federico

Nota por Federico »

La gv es de mi vieja, tiene poco uso casi 6000 km, las veces que la maneje en ruta no la pase de 140 (trate de no darle a fondo por que creo que el motor esta duro todavía.)
Por lo que vi en el foro el velocímetro miente en 10 km +o- y creo que la velocidad final esta entre 170 y 180 km/h. La velocidad crucero entre 100 y 120 los lleva muy bien sin exigir el motor en viajes largos.
Y para hacer sobrepasos lo ideal es llevarla a altas rpm.

Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

BUENO AMIGOS, EL MIERCOLES A ULTIMA HORA LA RETIRE DE LA CONCESIONARIA Y ACA LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE LOS CAMBIOS QUE LE REALICE.
DEFENSA Y TABLERO.
UNA VEZ MAS LES AGRADEZCO LOS DATOS APORTADOS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Felicitaciones por la chata!!!!
Varias preguntas:
1) Que color es? (como se llama)
2) Donde le hiciste el simil madera del tablero?
3) Cuanto te salió?

Que la disfrutes!! :wink:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Neo escribió:Felicitaciones por la chata!!!!
Varias preguntas:
1) Que color es? (como se llama)
2) Donde le hiciste el simil madera del tablero?
3) Cuanto te salió?

Que la disfrutes!! :wink:
El color se llama beige esparta, ahora con el dia nublado se ve mas oscuro, pero es mas claro.
Y lo del tablero, fue un regalo de un amigo, asi que no sabria decirte.
Para que tengas una idea en Sportdash me pedian 400 ( hasta dentro de 15 dias no tenian ) y en la concesionaria 1000 ( estan del tomate ).

Un abrazo.
Federico

Nota por Federico »

Muy linda tu GV. :B:
Se ve que los de GM se decidieron a poner mas colores para elegir, lindo color (¿los faros traseros transparentes te los trajo de fabrica o los compraste y cuanto los pagaste?

Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Federico escribió:Muy linda tu GV. :B:
Se ve que los de GM se decidieron a poner mas colores para elegir, lindo color (¿los faros traseros transparentes te los trajo de fabrica o los compraste y cuanto los pagaste?

Gracias Fede.

Los colores a eleccion eran Plateada, Gris topo y este Beige Esparta.
Y en las bitono Azul y verde.
Raramente no hay blancas o negras.

Los faros traseros vienen asi de fabrica.

Un abrazo.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Lito,
Felicitaciones, esta muy linda. Te cuento que a mi tambien me pico de golpe el bichito. Tenia un Vectra y estaba empezando a investigar para cambiarlo para fin de año o a comienzos del año que viene. En principio apuntaba a un Bora, pero mi mujer me dijo que porque no comprabamos algo mas tipo camioneta o todo terreno. En principio pense que solo podria llegar a una Eco Sport pero la descarte enseguida cuando vi que todos decian que era una por.... y me sorprendi cuando vi los precios y comentarios de las Grand Vitara. Te la hago corta, vendi el Vectra a un amigo y hace dos semanas que ando en mi Grand Vitara 3p 0Km.
Che cuanto te costo esa defenza tipo bumper de Tierra negra ? Tiene proteccion de diferencial delantero incluida ?

Saludos,
Gustavo
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Ahhh buenoooo, parece que tenemos gustos parecidos :lol:
Yo tenia un Astra y tambien pensaba cambiarlo por un Bora, pero al parecer ganaron las brujas jajajajaj.
La unica diferencia es que a mi el coche me lo tomo la concesionaria a buen precio..
En cuanto a la defensa, yo le puse la de acero inox. que es un poco mas cara pero agunta muchisimo mas que la cromada y tambien le puse el chapon del cubrecarter que valga la redundancia, te cubre todo. Total $ 650.

Saludos
Jorge Roca
Suzukero

Nota por Jorge Roca »

como se engancharon todos con este tema. felicitaciones lito por tu gv.
te cuento que yo tengo una 2005 2.0 nafta.
pense mucho si diesel o nafta. hice numeros y no me cerraba la diferencia que se amortiza en aprox. 100.000 km "segun el consumo declarado". pero me equivoque yo y me indujeron (los de chevrolet) a equivocarme.
en primer lugar el consumo hasta 110km/ hr es de aprox 10 km/ lt. pero al pasar de esta velocidad se va al diablo.
yo pase de una berlingo diesel y siempre a fondo estaba en 10km/ lt de gas oil. la gv a esa velocidad consume y bastante.
por otro lado la info pre venta es falsa y consume mas de lo que dicen.
yo tambien me tente por la potencia de mas que tiene.
anda muy bien en ruta y si no pensas en el consumo es hermoso mantener 140, 150 y 160 sin problemas. tiene reprise para pasar bien de 1oo a 120 sin problemas. satisface. y si vas mas rapido el otor tambien tira, no es lerda. ahora si pensas en el consumo largas el acelerador de inmediato.
creo que para andar en baja en 4x4 es mejor diesel por el torque abajo.
ademas en la mia el acelerador es muy sensible. o sere yo el bestia....
respecto al interior si que es austera, por el precio faros auxiliares delanteros y traseros falta. ni hablar del regulador de faros o indicador de luz baja. muy pichuleros.
pero asi nos tiene nuestra industria: en esa guita y un verdadero 4x4 no hay nada.
respecto a tus dudas de ir, pensa que los autos ahora no requieren ablande. yo la lleve a gesel- pinamar con 3000km y me diverti mucho.
ahora con la chata aun standard voy con el club a aprender un poco nuevamente en la arena.
espero que te sirva mi experiencia. quizas para poder usarla un poco mas deba hacer algo en la suspension pues toca mucho abajo.
algo muy importante: tengan en cuenta que las cajas de velocidad y reductora son de aluminio. un golpe con una piedra y el problema es grave y caro.
yo puse protectores hasta cerca del diferencial trasero.
al catalizador no le copa pero a mi me encanta.
no los aburro mas.
un abrazo a todos y nos vemos el viernes para los que van a gesel.
jorge
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Jorge, lamento decirte que con lo del consumo, tenes razon :lol:

Yo tenia un Astra turbo diesel 2.0 y para hacer 100 kms. ( a 150 kms/h ) me consumia 8 litros.
Esta en los primeros 100 kms ( aca en la ciudad ) me consumio 12 litros.
Solo espero que como dice un amigo en un posteo, no se amplie la diferencia en ruta aun mas.

Un abrazo.
Beto
Suzukero Fanático !!!

Bienvenido

Nota por Beto »

Lito bienvenido y venite a la arena te vas a divertir en flia, como lo hacemos todos. Nos vemos
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Si te podés enganchar en la salida del próximo fin de semana, enganchate, ya que vamos con familias y va a estar muy buena.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Viste, ganaron las brujas :wink: :wink:
Cuando conte esta historia en uno de mis clientes me dijo uno textualmente : "estuviste pollerudo" :lol: :lol:
La verdad es que se lo tengo que agradecer porque aunque me moria de ganas de tener algo asi, no me hubiese animado a semejante inversion y semejante cambio sin la complicidad de mi jermu y los dos chicos.
Espero que las disfrutemos, y no dudo que va a ser asi si podemos prendernos en las actividades de este grupo que son grosisimos !!!
Lamento no poder engancharme en esta proxima salida por la arena pero si podes prendete, creo que puede ser muy buena como primer experiencia.

Mucha suerte y que la disfruten
Gustavo
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Felicitaciones por la adquisición. No te vas a arrepentir, es un hermoso bicho y muy disfrutable. Con respecto al diesel o nafta, yo soy fanatico de los gasoleros, y la mía que es gasolera anda muy bien. En ruta (viajo bastante) a 140 me da 10 litros cada 100. Tiene muy buena reacción y velocidad final 165 Km/hora (por GPS), ya que el velocímetro me aumenta 5 km/hora. En cuanto a la cuenta que te hacen en la concesionaria, se olvidan que cuando la vendas, tambien obtenes un mayor valor. En el interior, tenés razón podría ser mejor, pero creo que la relación precio/calidad es muy buena, sino tendríamos que gastar mucho mas para otra chata con similares prestaciones. Perdón por la cháchara :oops:
No te hagas mas cuestionamientos y disfrutala que es un caño !!!!!!!!! :D :D :D

Abrazos muchos...
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

Hola Lito !!! Felicitaciones y que la disfrutes !!!
Yo tambien compré una GV 5puertas, Diesel, 0KM, hace poco más de un mes, y noté los mismos faltantes que vos mencionás. Las ópticas traseras me costaron $600 en Mecánica Bragado (5% más barato que en la Concesionaria). Por los antinieblas delanteros me pidieron $1300 (un robo) y no hay por ningún lado.
El simil madera que le pusiste la viste mucho, le queda bárbaro. Por favor pasá los datos donde te lo hicieron.
Saludos
Mauricio
Lito V
Nuevo Suzukero !

Nota por Lito V »

Gracias muchachos por la buena onda y las invitaciones para el finde, pero me es imposible por ahora.

Mauricio, el simil madera fue un regalo de un amigo que tiene 4x4 el y su mujer.
En un viaje que realizo afuera, se trajo 2 juegos para regalarle a la mujer ( tiene una GV 2003 ) uno simil madera claro y otro mas oscuro y le dio a elegir.
La mujer se quedo con el mas claro y le sobro el oscuro ( por suerte :wink: ).
Cuando se entero de mi compra me dijo.... Tengo un regalito para vos !!
Por supuesto y como entenderas, no me pude negar :lol: .
Fijate en este mismo posteo que Fede puso la dire de una pagina de internet " sportdash " .

Un abrazo.
Responder