LUZ DE ACEITE

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
terrafinite4x4
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2010 02:32
Ubicación: neuquen

LUZ DE ACEITE

Nota por terrafinite4x4 »

BUENAS
TENGO UN PROBLEMITA CON LA LUZ DE ACITE DEL TABLERO DE MI VITARA , RESULTA QUE CUANDO LA ANDO UN RATO SE ENCIENDE LA LUZ CUANDO NO LA ACELERO , ES DECIR MIENTRAS VOY EN MARCHA LA LUZ NO SE ENCIENDE , CUANDO LLEGO A UNA ESQUINA O PARO EN UN SEMAFORO Y QUEDA REGULANDO ESTA BENDITA LUZ SE ENCIENDE . CONTROLE EL NIVEL DE ACEITE Y ESTA OK.
AGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDE SER?

SALUDOS

sERGIO :mrgreen:
como dijo mi vieja.... es lo que hay!!!!!
jeep Cherokee 4lts
ford Ranger V6- 4lts-210CV
yaesu 2500
ex Samurai
ex Vitara
ex DR 350
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

mmm me corregira alguien que conocezca mejor que yo a las vitara, pero en otros coches, eso pasa cuando hay problemas con la presion de aceite, en tu caso seria que regulando se te queda sin presion y eso dispara la luz.
Ojo, eso es lo que conozco de otros tiposm de coches (no 4X4 ni japoneses)
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Sergio, no dejes pasar el tema, cuando te prende la luz de aceite regulando en caliente, el problema puede ser serio, te quedas sin presion por agun motivo, puede ser un cojinete de bancada , biela, o arbol de levas, lo mas suave sería que la bomba tenga problemas, con lo cual cambiandola se arreglaría.
Pero hacela evaluar, caso contrario en algun miomento podes clavar el motor, si eso ocurre vas agastar mucha plata.

:crashpc:

Suerte Juan C
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Lamento desirte que si el sensor funciona bien, tenes un problemita serio de precion....
Avatar de Usuario
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Nota por kali »

hola gente a mi me paso algo paresido cuando regulaba el motor me quedaba sin presion lo primero que hice fue cambiar el filtro de aceite y se soluciono talvez no sea lo mismo pero podes probar .suerte
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

A mi me paso esto mismo con un fiat que tenia y resulto que me habian currado poniendome un filtro muy trucho que se estaba tapando. Lo cambie y no tuve mas problemas, fijate de cambiar primero el filtro y ver que pasa... o hacele un cambio de aceite en algun lugar recomendable y que se fijen como sale el aceite que tiene a ver si trae impurezas.

Suerte y que no sea mas que eso.

Mario
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Como dice mario,

En un 206 me paso lo mismo, cambiamos el Filtro y se soluciono, al no ser exactamente igual, no deja trabajar bien.

Pero que te lo revise un Mecanico de confianza x las dudas...
Kasei
Imagen
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

ojalá sea el filtro sino hay que ver porque no tenes presion, de todas formas hace que te vean si el bulbo funciona.
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
POLLO BASSOLINO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010 12:29
Ubicación: GODOY CRUZ

Nota por POLLO BASSOLINO »

SEÑORES ME PASO LO MISMO EN EL CAMPO SE PRENDIA LUZ DE ACEITE CUANDO REGULABA Y AYER ME DESARMARON EL MOTOR .-CUANDO SACARON EL FILTRO DE ACEITE TENIA RASTROS DE METAL ASI QUE DESARME Y CHAU LOS METALES DE BIELA Y BANCADAS , TIENE 70.000 KMS EL GRANDVI ES 2005 , ASI QUE LO ESTOY HACIENDO DESARMAR COMPLETO Y LO PIENSO HACER NUEVO ( TODOS LOS REPUESTOS ORIGINALES PISTONES,AROS,BIELAS,JUNTAS,BOMBA ACEITE ETC. 6400 PESOS) DESPUES LES CUENTO COMO QUEDA.- UN ABRAZO.- OMAR.-
POLLO BASSOLINO
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

No es probable que sea el filtro. la valvula de alivio de presion deberia abrir y dejar pasar el aceite, a no ser que sea un filtro incorrecto, con una valvula de alta presion.

Es probable que el aceite cizalló, (bajó de viscosidad) y ya no da presión, o que los cojinetes se gastaron por soplar el filtro o usar un aceite que cizalla.

puedes comprobar la presion de la bomba enroscando un manometro en el lugar del sensor, pero hay que actuar con rapidez o tendras una reparacion seria.
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

consulta

Nota por Saba24 »

te fijaste si no esta regulando muy bajo, quizas es solo eso, mira los autos regulando casi no tienen presion de aceite, lo importante es que tenga cuando la aceleras, fijate que no te este regulando a menos de 900 rpm, si es asì, subila un poco, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
terrafinite4x4
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 14 Feb 2010 02:32
Ubicación: neuquen

Nota por terrafinite4x4 »

ES RARO , LE PUSE UN MEDIDOR DE PRESION Y REGULA EN 20 LIBRAS Y A PESAR DE QUE SE ENCIENDE LA LUZ LA PRESION NO BAJA. VOY A VER EL TEMA DEL FILTRO , PORQUE ACEITE NO CONSUME.
como dijo mi vieja.... es lo que hay!!!!!
jeep Cherokee 4lts
ford Ranger V6- 4lts-210CV
yaesu 2500
ex Samurai
ex Vitara
ex DR 350
Martin Manse
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2016 00:11

Re: LUZ DE ACEITE

Nota por Martin Manse »

Buenas, se que este post es viejo, pero compre una gv hace un mes aprox y le pasa lo mismo, cuando el aceite esta bien caliente me enciende el testigo de la presion de aceite, el dueño anterior me dijo que le dijeron que era la masa del bulbo de presion, tb me parece que el aceite es muy fino cono si fuera un 5w, pero bueno no lo se, tampoco se lo cambie ya que le habian hecho el servís y se lo compre al suegro de un amigo y hay confianza, les consulto por aca para ver como lo repararon.... ya que tb lei en otros foros que podian ser desde el aceite, el bulbo (la masa y/o el mismo bulbo), hasta los cojinetes, y ahi me largo a llorar...

bueno espero alguna solución rapida, facil y economica!!!
Desde ya gracias.
Martin
Martin Manse
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2016 00:11

Re: LUZ DE ACEITE

Nota por Martin Manse »

ahh me olvidaba.. se enciende por debajo de las 900 rpm, al pasarlas se apaga rapidisimo, pero al bajar nuevamente se enciende rapidisimo tb... pero solo en caliente despues de media hora de marcha..
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: LUZ DE ACEITE

Nota por gapbolson »

Y si medis la presion con un manometro? En los viejos autos cuando caia la presion en caliente es pq estaban desinflados o con mal aceite.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: LUZ DE ACEITE

Nota por leagz »

Martin Manse escribió:ahh me olvidaba.. se enciende por debajo de las 900 rpm, al pasarlas se apaga rapidisimo, pero al bajar nuevamente se enciende rapidisimo tb... pero solo en caliente despues de media hora de marcha..
como primer paso anda y cambia aceite y filtro..., y en funcion a que veas en el filtro, definis que hacer
Leandro
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: LUZ DE ACEITE

Nota por miguel f »

Martin Manse escribió:Buenas, se que este post es viejo, pero compre una gv hace un mes aprox y le pasa lo mismo, cuando el aceite esta bien caliente me enciende el testigo de la presion de aceite, el dueño anterior me dijo que le dijeron que era la masa del bulbo de presion, tb me parece que el aceite es muy fino cono si fuera un 5w, pero bueno no lo se, tampoco se lo cambie ya que le habian hecho el servís y se lo compre al suegro de un amigo y hay confianza, les consulto por aca para ver como lo repararon.... ya que tb lei en otros foros que podian ser desde el aceite, el bulbo (la masa y/o el mismo bulbo), hasta los cojinetes, y ahi me largo a llorar...

bueno espero alguna solución rapida, facil y economica!!!
Desde ya gracias.
Martin
Hola,pueden ser muchas cosas .Yo probaria con un manometro a ver que acusa.Salu2
Responder