bibracion palanca transfer

Responder
franchy
Suzukero

bibracion palanca transfer

Nota por franchy »

Buenas:

estimados:
tengo una bibracion bastante grande en la planaca de la caja de transferencia.
para ir descartando saque cardan delantero. no se va
realice adaptacion completa de trasero, (estaba gastada sus estrias). (osea cardan completo nuevo) y nada.
lo lleve para que balancearan el trasero y me dijeron que estaba bien.
Ahora...
parece ser que proviene del cardan corto entre cajas. Puede observar que este da casi media vuelta antes de traccionar. Creo que esto no pasaba antes. Sus crucetas estan bien.
la bibracion aumenta en segunda a bajas revoluciones y tercera abajas tambien.
puede estar provocada por el embrage? Le coloque un Valeo coreano. puede ser algun ruleman de caja?(transfer o cambios)?
alguen con alguna experiencia.
gracias
Damian_Mza
Suzukero

Nota por Damian_Mza »

Me parece que puede ser el cardan corto.
raffa
Iniciandose a Suzukero...

cardan

Nota por raffa »

Hola fijate el cardan central desarmarlo y controla las crucetas ya que puede estar un dado roto y no te das cuenta por que no tienen juego, pero revisalos y si ves oxido en algun dado puede estar ahi el problema, ojo que si se corta el hace un desastre .

Saludos

Raffa
Raffa
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola

Te tiro algunos tips de vibraciones q he recolectado a lo largo de la vida del samu...

Fijate q el eje delantero y trasero esten paralelos (si has hecho 4x4 o le has pegado a algo capaz q c corrieron)...lei q eso podia ocasionar vibracion...

Alineacion y balanceo de ruedas.

Y lo mas probable crucetas (al menos en el mio)...

Para probar el cardan corto pone la transfer en neutro y hacelo andar mas o menos a la velocidad q te hace la vibracion...

El cardan trasero no creo q sea xq decis q es nuevo y esta balanceado...pero x las dudas, si tenes ganas, saca el cardan trasero y pone la doble en 4H y anda con el delantero (traccion delantera) y fijate si sigue la vibracion...

Revisa muy bien las crucetas!!! una de las formas de fijarte es como dijo Gustavo una vez...dps de usarlo un rato tirate abajo y toca las crucetas una x una, la q este caliente es la q esta trabada/rota... siempre es mejor sacar el cardan para revisarlas..acordate de marcar la posicion.

T cuento una experiencia personal... el samu vibraba increiblemente, a lo primero q le hecho la culpa es a las crucetas (como estas maquinas son propensas a tener problemas de crucetas es a lo primero q le hecho la culpa) la cosa es q lo llevo al taller, lo revisan con los cardanes puestos, moviendo las crucetas para todos lados viendo si hay juego, cuando toco una del cardan chico, tuvo q ir a buscar un trapo para revisarla bien xq estaba muy caliente...yo le digo q habia leido de q si estaba mal la cruceta c calentaba y me dice: q raro, llevo 30 años cambiando crucetas y eso no lo habia escuchado nunca... como note el tono sobrador no le conteste nada y al rato me dijo q de crucetas esta perfecto... viendo esto apenas llego a mi ksa pongo la transfer en neutro y lo acelero, LA CAJA DE LA DOBLE C MOVIA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO COMO UN SUBIBAJA, acto seguido saco el cardan chico y veo q hay una cruceta TOTALMETE TRABADA, no la podia mover si con un martillo...al tipo del taller q ya era casi amigo no lo lleve mas y la cruceta c la cambie yo..ademas de la cruceta tuve q cambiar el taco de la caja de cambios q c rompio de la vibracion...

Ojo no digo q sea este el problema pero es una de las posibilidades...

Perdon x lo exteso del relato...me emocione escribiendo jajaja

Un saludo y espero q lo soluciones... no hay cosa q me moleste mas q el auto vibre jaja
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

gracias a todos.

desrmare cardan corto.

en neutral bubra muy poquito, cuando lo acelero a full.

cuando ando a abajas revoluciones (osea cuando esta traccionando) oarece terremoto.

vere que pasa abrazos
Fabio Castro
Nuevo Suzukero !

Nota por Fabio Castro »

El mio tenia una vibracion sonora muy desagradable en 3, 4 y a final en 5ta. Revise y encontre agua el el diferencial delantero, pero eso no era. Des pues de 700 Km, empezo a trakear la caja, y ya al mecanico le dio miedo y saco el aceite de la caja, encontamos pedazos de la cuna de una balinera. Las estoy cambiando apenas, luego le cuento como me fue. Mic arro apenas cumple 130.000 Km 2007, muy duros...
Ing Fabio Castro G.
Panama, Rep. of Panama
(507)67669944
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

bibracion sigue.

cambie cruceta de cardan corto ( tenia un dado trabado) y sigue. la bibracionn se manifiesta en la palanca de la caja de tranferencia.
sera algo adentro?
la pata de la caja de cambios esta rotoa. ayer me llego la nueva de altamira.
pero no creo que sea esto, ya que la palanca de cambio no bibra, es la de la transfer.
vere como sigo.
puede ser que el embrague haga bibrar mucho mas la palanca de tranfer sin que bibre la de cambios.? eso me suena raro.
Chucky
Suzukero Asiduo !

Nota por Chucky »

hola,encontraste que fue?
yo tengo el mismo problema,y todavia no lo encontre.
cambie la pata de caja y las 2 de motor,pero sigue vibrando
si lo descubro te aviso
chucky
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola

Si han cambiado las crucetas de los cardanes q salen de la tranfer a los diferenciales, fijate q cuando lo hayan armado hayan quedado enfrentadas las crucetas...

Noc muy bien como explicarme, pero viste q los cardanes tienen 2 partes y en cada parte una cruceta y a su vez esas partes se unen mediante un estriado...bueno, fijate q si han separado las partes, cuando las hayan puesto de nuevo, las crucetas tienen q quedar en los 2 lados con la misma posicion, x ej en posicion vertical... a su vez los cardanes "CREO" q estan marcados con una flechita y un punto en la parte del estriado q es donde c tienen q unir para no perder el balanceo...

Revisa aca q es algo x el estilo...
http://suzuki88.mforos.com/194412/98234 ... lucionado/

Un saludo
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Chucky
Suzukero Asiduo !

Nota por Chucky »

LO ENCONTRE!!!
cruzetas del cardan corto,y al cambiarlas no hay que olvidarse de balancearlo
chucky
Gonza Maure
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gonza Maure »

te comento lo que me paso a mi con el jimny, tenia una vibracion en toda la camioneta, revise cardan y no era, fui por la caja reductora que vibraba, me cambiaron los ruleman de la reductora y nada, despues de buscar, encontre un posteo que habia hecho horacio y al final era el embrague, le puse el original y fin del problema.

Con respecto a que si vibraba la palanca de cambios, no vibraba

espero que te sirva y puedas solucionarlo
Responder