Hola a todos, soy nuevo eN el foro y tambien con una Gran Vitara JIII, no tengo experiencia en manejo 4x4, hace una semana que tengo la camioneta y pienso ir a Carilo el fin de semana que viene, con lo cual estoy tratando de saber mas antes de quedarme encajado, con lo cual tengo unas preguntas.
Bajar la presion de las cubiertas entre 15 y 17, esta bien?
Antes de entrar a la arena, lo debo hacer en baja o en alta si mi idea no es trepar medanos, solo entrar y andar por la playa?
Es 4x4 permanente y aparte tiene alta y baja?
Perdon si las preguntas son muy estupidas, pero bueno, no se las respuestas.
Agradezco desde ya la paciencia y la buena voluntad de todos
Saludos
CONSULTA SOBRE MANEJO Y TECNICAS EN ARENA
-
- Nuevo Suzukero !
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Ante todo bienvenido al foro y al club Alfredo !!!, con respecto a tus consultas :
ENtre 15 y 17 libras está perfecto para dar una vuelta por la playa, y también podés trepar algún médano
La JIII si tiene alta y baja, y anda muy bien
Para tu primera experiencia, lo mejor sería que averigues si algún suzukero va a andar por la zona , para no salir solo, o al menos llevá un handy por cualquier problema .
Para entrar a la playa, lo podrías hacer en alta, inclusive en simple si la arena no está muy jodida, perooo ... siendo tu primera experiencia , y si vas solo te diría que te asegures entrando en baja
, en tal caso cuando le vayas tomando la mano vas probando .
No tengas pudor de preguntar, que nadie nació sabiendo, y todos tuvimos "encajadas sonsas" cuando empezamos ( y ahora también)
ENtre 15 y 17 libras está perfecto para dar una vuelta por la playa, y también podés trepar algún médano

La JIII si tiene alta y baja, y anda muy bien
Para tu primera experiencia, lo mejor sería que averigues si algún suzukero va a andar por la zona , para no salir solo, o al menos llevá un handy por cualquier problema .
Para entrar a la playa, lo podrías hacer en alta, inclusive en simple si la arena no está muy jodida, perooo ... siendo tu primera experiencia , y si vas solo te diría que te asegures entrando en baja

No tengas pudor de preguntar, que nadie nació sabiendo, y todos tuvimos "encajadas sonsas" cuando empezamos ( y ahora también)

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Upss, nos pisamos
. Es muy buena la recomendación de Hugo( que sabe de que habla porque también tiene una JIII) de circular "a pie de médano", es decir lejos de la orilla. Aunque te pueda parecer mas firme y fácil la arena mojada, si te quedás, y no la podés sacar rápido, cuando empieze a subir la marea te puede hacer pasar un mal momento !! 

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
-
- Nuevo Suzukero !
Antes que nada muchas gracias a todos por su respuesta y dedicacion seguramente mas de uno entro a la playa en Pinamar a la Frontera, y la entrada tiene la arena media blandita o movidita, me recomiendan entrar por lo que veo en alta o baja para mayor seguridad, en que marcha deberia hacerlo? en segunda a velocidad firme?