CONSULTA POR CAMBIO DE CHATA, QUE BUSCO???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Pancho : Descartadas las opciones que te pasaron los chicos yasea por precio o consumo , te voy a tirar una variante que para lo es interesante en relacion Precio- Producto y por el presupuesto que estimo manejas

La Musso ......Es una chata coreana que tiene un muy buen precio , estructuralmente un fierro como los de antes . Estructura clasica chasis , baja eje rigido trasero . Motor un tanquecito siempre y cuando cuides no cagarla a palos ya que como muchos diesel arriesgas la tapa si la llevas a fondo permanentemente (5 CILINDROS TD las mas nuevas , aspiradas las mas viejas )
Es enorme, espacio para todo. Calidad Interior , Es coreana , no pretendas la terminacion de un japones pero los materiales son muy buenos y se bancan muy bien el maltrato . Nada en la muso es delicado
Como otras la doble es electronica por ende con los mismos temitas que todos esos sistemas

Experiencia Mi cuñado tiene una . Se banco de todo ....., la cargaron con todo lo que se te ocurra y te puedo asegurar que los tapizados por ej ni se inmutaron . Son indestructibles , El TD empuja muy lindo a la mole

Repuestos accesibles hay todo y no es caro

Si no tenes prejuicios con lo coreano y el diseño te va , anda a verla :B:
MAX V6
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

acosta escribió:Tal cual Pancho, yo te diría que salvo que te compres una GV 2009 te quedes con la tuya, pensá que compras lo mismo, pagas transferencia, el quilombo de salir a buscar algo, etc.... por lo mismo que tenés. Distinto sería si la tuya tiene algún problema serio, que dudo mucho.

La Xtrail a mi particularmente me parece una patada en las bolas. Porque tiene el tablero en el medio?????
La Xterra me gusta pero es como decís, una buena no vale 80 k.
en la X-trail la verdad que el tablero en el medio es una tremenda patada en las bolas, las luces traseras en el parante podríamos describirlas como un pellizcon en las bolas, las rueditas muy chicas para el volumen de la chata otro tanto, y si evaluamos esa bosta que le pusieron en el techo a las ultimas, tipo porta equipajes con luces, ya estariamos experimentando una sensacion de ser capado con dolor.

Pero me atraen mucho los 170 hp del motor, la caja automática y la comodidad interior.

Tengo un amigo que vive en tierra del fuego y se compro una x-trail y esta re conforme, antes tenia una vitara 98 sport divina, y dice que esta no tiene nada que envidiarle. Salvo que no viene con velocidad crucero que tenia la vitara. En hielo, nieve, barro, caminos de ripio y demás situaciones complicadas que hay por esos lados según el se la re banca.
Ademas de poder seleccionar entre 4x4, 4x2 y 4x4 inteligente. Lo que no le consulte es si tiene baja.

Lamentablemente para cambiar la chata hay que combinar lo que uno pretende con lo que se consigue y la plata que se puede gastar. Y para mi eso encima esta cargado de algunos conocimientos mecánico que no dejan de secarme la bocha al momento de elegir, y no puedo solo elegir por lo que solo me gusta.

No es decisivo si es diesel o nassta, pero por comodidad y simpleza me quedo hoy con la nafta


Las rav 4 pueden ser una opción, pero no me gustan demasiado, son muy chiquitas, ademas de ser extremadamente caras. Las musso si bien me consta que son re buenas maquinas, no me gustan mucho, el que mas o menos me gusta es el que parece un jeep, de dos puertas, pero es muy chico.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pancho, no se de precios, pero si buscas algo cerrado al estilo GV, por que no miras por el lado de las hinday... son confiables, tienen buena relacion precio calidad y por lo que se hay repuesto de todo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

No, la XTrail no trae baja si tiene algunos sistemas electrónicos de control de patinamiento que debe ayudar muchísimo !!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Pancholaf,como te dijo Chris no traen baja,por eso te decía que en el off
road extremo afloja y bastante.
La verdad,coincido con vos que no es de las más agraciadas estéticamente
y lo del tablero es un golpe bajo la línea de flotación, pero la clave es la
mecánica y la calidad de construcción.A mi me encantaría comprarme
una Range Rover o una Cayenne pero la guita es imposible.
El problema es que hoy chatas con baja y chasis de largeros casi no se fabrican,excepto los Jeep y las derivadas de camionetas,como la SW.
Y baratas no son.
Te tiré la idea de la Xtrail porque es de lo mejor en la relación precio producto.Una buena opción,pero algo más cara,es la Kia Sorento,pero es
un tanque por como se mueve ,el diesel llega justito para moverla y el
naftero te come vivo.
Coincido con vos,cambiar la GV no es nada fácil [-X [-X [-X
Saludos,
Worf
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gracias muchachos por los comentarios, gracias a ellos estoy considerando la x-trail que antes ni la miraba.

Que opinan de la ranger, veo que no están caras , hay un montón, muchos repuestos, motor que es un caño, por lo menos en la ruta me pasan parado, lo demás no se.

http://www.rodadosantafe.com/web/a23954 ... mited.html

http://www.rodadosantafe.com/web/a23896 ... d_d_c.html
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Pancho de la ranger te puedo dar mi opinion personal por lo que la use. Mi ex suegro tenia una.. no me acuerdo si 2002 o 2003 limited.. Muy linda esteticamente, en ruta andan muy fuerte y comodas adelante. Gente se queja de que atras son chicas.. no es mi caso, mido 1.65 y para mi sobra,. :lol: :lol:

Solo un gran problema tuvo el, el turbo. Lo volvio loco y gasto fortuna en reparaciones que nunca quedaban bien. Se canso de gastar plata y la vendio. A mi me gustaba mucho..

Abrazo
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Pancho, la Ranger me gusta. . . olvidate de las Plazas traseras, es solo para niños memores. . . y te quedás sin Baúl . . .

Ah, y apuntale a un 2.8 o mejor un 3.0, . . . escuché que las 2.5 tuvieron algunos problemillas. . .

metete en el foro de ranger que vas a comprobar lo que te digo y te podrás sacar otras dudas . . . entre algunas de las dudas, podrás comprobar lo copado que es el Suzukiclub !!! :lol:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

segun dicen la 2.8 es la mejorcsita
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Ahhhh!!! Pero me cambiaste el objetivo !

Si no querès una chata tipo SUV seguro que una Ranger te va a dejar satisfecho. Tuve una y ahora tengo una Blazer (o sea una s10 con techo extendido,jajajaja) Adentro no se pueden comparar por la calidad de terminaciòn,mejor en la Ranger.

Es menos saltarina atràs que la S10 y mucho menos que la Toyota,los repuestos son relativamente accesibles y conseguis en todo el paìs,excepto en lo referido al turbo.
El motor es el mismo para las dos (S10y Ranger) y anda muy bien,atràs lo que màs molesta es entrar,ya que la puerta trasera es muy chica.
El lugar no sobra pero si no medìs 1,80m o màs no estàs terriblemente incòmodo.

Igual,son dos cosas distintas una doble cabina a una SUV,todo depende de què uso le des. Si es màs en ciudad,recordà que miden 5 metros.
Estacionar ( vivo en Bs.As.) es un tema complicado,no se en Santa Fe.
Y como te dije es medio incòmoda atràs porque le dan lugar a la caja,no a los pasajeros.

Si buscàs ,lo mejor es la 2.8 litros. Y con turbo normal,no el variable porque se embroma seguido.La 3.0 litros es pura potencia pero es un
motor modificado para que dè 163 burros y pueda ponerse a la par de la
Hilux.En mi opiniòn,no los necesitàs.

Si buscàs asegurate que el sistema deelectromecànico de acoplamiento de la 4x4,alta y baja,funcione suave y sin ruidos raros.
Si hay ruidos raros desconfià porque arreglarlo cuesta caro.

Espero no haberte cansado con tanta parla pero pensè que esto te puede ayudar.

Saludos,

Worf
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Pancholaf: Si tu idea es ir por una doble cabina, te recomiendo una Ranger 2004 o 2005 con el motor 2.8.
Yo tuve una 2004 XLT y la cambie porque era 4x2, porque si no la seguia usando.
Andan con gas oil comun y se bancan cubiertas 255/75/15 sin problemas.Con esas cubiertas se gana en estabilidad y confort de marcha.
Velocidad final, la llegue a llevar a 180 km/h de velocimetro (mas no me daban las bol...)y todavia le quedaba un poquito.
Viajaba bastante a Bariloche y al sur en general y si la llevas entre 150 y 160 km/h con viento normal, gasta un promedio de 12 lts de gas oil cada 100 km. Si queres andar mas tranqui (110-120 km/h) pude gastar 9,5 lts cada 100 km.Con mantenimiento normal, no son de traer muchos problemas y repuestos y mecanicos entendidos hay en todos lados.
Ojo con los motores electronicos.!!.Vi tirada una Toyota 3.0 en Antofalla que la habian alquilado unos mineros y en 2 dias no la pudieron arrancar.
Espero te sirva mi experiencia. Si necesitas algun dato mas estoy a tu disposicion.
Saludos
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gracias muchachos, me encanta leer sus opiniones, agradezco mucho el tiempo que se toman en escribir. Es lo que me interesa leer opiniones personales, de lo que le paso al tio, al suegro y todo eso que comúnmente se dice que no es objetivo.... y que.. quien es totalmente objetivo al momento de comprarse una chata??

Como verán no tengo muy decidido que buscar, por eso lo aclare en el titulo, estoy estudiando que buscar, no estoy desesperado por cambiar la chata, mi gv me encanta, anda re bien , es super cómoda y no gasta nada. Pero tengo ganas de ir subiendo en años, porque si no la diferencia cada vez se me hace mayor y nunca voy a poder subir.

se me ocurrió la ranger, porque las veo en la calle y no me desagradan de pinta, y sobre todo se ve que caminan como el demoño. y lo mas importante , le puedo llegar tal vez a una 2003/2004.

Ya tuve dos hilux una 96 y una 99 limited, las dos una maquina irrompible, pero unos carros, se muy bien lo que es no tener espacio atrás, se muy bien lo que es ir al quinesiologo por problemas de espalda, se lo que es hacer 1200km sin poder pasarla de 100km/h en el medio del desierto porque hacia mucho calor y tenia viento de frente. Así que volver a una pick up no es algo que me asuste.

Si estoy seguro que quiero algo 4x4, cómodo por lo menos adelante , que se banque medianamente la paliza que e damos a los autos actualmente y que por lo menos llegue comodamente a 140 en la ruta para poder pasar un camión sin arriesgar mi seguridad.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

De todas las opciones yo me quedo lejos con la ranger. Estan muy buenas, caminan muy fuerte y se la bancan bien. A mi no me parecen tan incomodas atrás, si medis mas de 1,8 seguro es incomoda, pero en la GV tampoco entras.
Ariel
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Pancho, le pregunta que te hacés es la que nos hacemos muchos. Si bien tengo la GV hace poco, se que en algún momento voy a necesitar algo más grande, por cuestiones familiares...

Lo único que se me ocurre ahora es la XL-7, pero hay pocas...

El tema es decidirse si querés que tenga baja o no, por más electrónica que tenga la X-Trail (por poner un ej.) no es un TT, al igual que la RAV, Free, etc.
Ahí hay que elegir.

En cambio en doble cabina hay muchas opciones, pero a la vez hay que convencerse de tener un baúl "al aire" (las cúpulas quedan feas), o inventarse un chapón cojudo a modo de tapa de la caja (seguro vos lo vas a hacer).

No descartes la X-Terra, si no vas a hacer TT extremo te sobra, las conozco bien. Tiene algo de mala fama, pero si vamos al caso hay varias chatas muy conocidas que tienen sus problemas (también conocidos).

Suerte, y cuando concretes algo comentá, así algunos seguimos tus pasos :mrgreen:
Condorazo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2009 19:58
Ubicación: capital

Cual es mejor en todo terreno y arena?

Nota por Condorazo »

Hola amigos muy interesante el foro.-

queria preguntar a los espertos.. mi idea es recorrer todo el Sur de Argentina
y quisira me dijieran si la Gran vitara es una Buena Opcion,


Estoy entre la Ranger y la Gran Vitara .. usteeds dira.. a no serq ue me recimenden alguna mejor.. mi presupuesto no puede superar los U$ 15000
espero pueda comprar algo..
Gracias por sus comentarios

Condorazo :lol:
Walter
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

El Gran Dilema

Nota por CALIBAN »

Primer consejo si sabes que la tuya esta bien y tenes que pedir prestado guita....espera juntarla y mientras vas descartando las que no te gustan, para tomar una decision sin arrepentimientos o dudas....quizas en el camino o con los cambios de autoridades de este bendito pais, los valores de los usados esten mas acordes a la gama de auto que apuntas.

Si yo cambiara la mia? Creo que me quedaria en la linea Suzuki un tanto mas nueva que la que tengo....o juntaria todo hasta donde llegue y compro una JIII de las primeras.

Sino hay tres chatas que me gustan la New Cherokee o Liberty en cualquier de las dos versiones diesel o nafta.
La Grand Cherokee pero lo de los repuestos es real son caros....esa es una contra.
Y la Defender 90...el problema que hay pocas viejas y las nuevas salen un billeton.....Con un Defender recorres el pais, pero estan todos caminadisimos....las que hay con pocos km vuelan!!!!

Con respecto a Nissan... la Frontier y la X-terra diesel son muy ruidosas. En primera instancia fueron dos de mi favoritas pero hoy no me gustan para nada y tengo gente conocida que no tuvo muy buenos resultados. La X-trail si me gusta!!!! es bastante completa

Land Rover, a mi parecer... la Freelander me gusta mucho pero es verdad que hubo versiones con problemas en el diferencial central las posteriores no, fue solucionado....respuestos caros, eso si.
Podria ser un Defender 110 bien armado, hay terribles....pero es mas rustico que la GV y perdes velocidad final....y la Dicovery es muy amplia pero no deja de ser una chata inglesa...igual en el foro Land Rover vi muchas levantadas y armadas y se diferencian mucho de las originales que habitualmente vemos por las calles....En definitiva LR son chatas que les podes hacer de todo para mejorarlas, motores fuertes y buenos...a mi me gustan mucho....

Tambien La Isuzu es un linda chata fijate en la Trooper Diesel anda muy bien y es irrompible. Hace poco vendian una 2002.

Si te complique mas el balero....hace como haria yo.... quedate con la GV y segui juntando morlakos..... :crashpc: :B: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Monterito

Nota por CALIBAN »

No pensaste en un Mitsubishi Montero 3500 V6 Metal Top 3 puertas? Me olvide de esa chata!!! Me gusta tambien!!!! :wink: y si te gusta la nafta y un tres puertas con motor V6 es una buena opcion....

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

la montero es muy linda aca venden una hace muchisimo tiempo pero está impecable. yo no me compraria una camioneta con caja a pesar de que contas que ya tuviste, te vas a bajar de la gv y vas a estar mas incomodo, son largas. son mas versatiles capas.
mi abuelo tuvo y tiene ranger, tiene la 3l: es un avion camina 190, si la pisas gasta mucho, que se yo tendrias que ver el uso que le vas a dar por ahi con una camioneta sin baja andas bien...
6066
Imagen Imagen
Responder