Sensores de estacionamiento! JIII
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Sensores de estacionamiento! JIII
Hola muchachos.
Me interesaría saber si alguien instalo sensores de estacionamiento en la JIII porque la verdad se hace complicado con la rueda y me gustaría hacerlo!
Antes que nada gracias y de ser posible, si alguien colocó, podría subir alguna foto para poder apreciar bien el lugar donde irían colocados
Un abrazo!..
Me interesaría saber si alguien instalo sensores de estacionamiento en la JIII porque la verdad se hace complicado con la rueda y me gustaría hacerlo!
Antes que nada gracias y de ser posible, si alguien colocó, podría subir alguna foto para poder apreciar bien el lugar donde irían colocados
Un abrazo!..
-
- Iniciandose a Suzukero...
yo lo pedí como accesorio en el concesionario, me la entregaron con seis sensores, dos adelante y cuatro atrás, y el display me lo instalaron al lado del parante, después te saco fotos para que veas como quedo.
en cuanto al funcionamiento, da una mano terrible mas que nada en maniobras de marcha a tras, en lo que es los delanteros mucha justificación no les encuentro, pero bue ya se los puse
después te paso fotos de todo
saludos
en cuanto al funcionamiento, da una mano terrible mas que nada en maniobras de marcha a tras, en lo que es los delanteros mucha justificación no les encuentro, pero bue ya se los puse
saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Hola, buenísimo entonces, espero las fotos para poder apreciar!obelix2277 escribió:yo lo pedí como accesorio en el concesionario, me la entregaron con seis sensores, dos adelante y cuatro atrás, y el display me lo instalaron al lado del parante, después te saco fotos para que veas como quedo.
saludos
Un abrazo.
-
sensores de estacionamiento
Yo le coloqué solo traseros , son 4 en el paragolpe y se ven , pues son de color negro. El display sobre el tablero contra el parante. Avisa de que lado esta el obstaculo y con señal sonora que aumenta al acercarse hasta llegar al pitido continuo a los 40 cm, La verdad vale la pena . Me salieron 5oo pesos colocados. Saludos y suerte. 

Martín,
También le coloqué los sensores. En Mecánica Bragado. Aproveché el service de los 10000. Ellos tienen un modelo con solo sensores atrás. El display es chico y no molesta sobre el tablero (yo lo instalé en el rincón izquierdo contra el parabrisas). Creo que no es el original que ofrecen en la página de Suzuki, pero igual me lo cobraron lindo (cerca de una luca si mal no me acuerdo). Me aseguraron que como lo proveen ellos no afecta la garantía. A mí me sirvió mucho. Es muy preciso y ahora que me acostumbré, casi no miro para atrás, me guío por el sonido o la distancia que indica a la rueda de auxilio. Ta güeno !!
Suerte.
También le coloqué los sensores. En Mecánica Bragado. Aproveché el service de los 10000. Ellos tienen un modelo con solo sensores atrás. El display es chico y no molesta sobre el tablero (yo lo instalé en el rincón izquierdo contra el parabrisas). Creo que no es el original que ofrecen en la página de Suzuki, pero igual me lo cobraron lindo (cerca de una luca si mal no me acuerdo). Me aseguraron que como lo proveen ellos no afecta la garantía. A mí me sirvió mucho. Es muy preciso y ahora que me acostumbré, casi no miro para atrás, me guío por el sonido o la distancia que indica a la rueda de auxilio. Ta güeno !!

Suerte.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Re: sensores de estacionamiento
Esteban Rovira escribió:Yo le coloqué solo traseros , son 4 en el paragolpe y se ven , pues son de color negro. El display sobre el tablero contra el parante. Avisa de que lado esta el obstaculo y con señal sonora que aumenta al acercarse hasta llegar al pitido continuo a los 40 cm, La verdad vale la pena . Me salieron 5oo pesos colocados. Saludos y suerte.
Hola, donde los compraste? recordas la Marca? yo estoy atras de ponerselos y estuve mirando en Mercado Libre donde hay muchos modelos disponibles y a diferentes precios, inclusive ofrecen unos electromagenticos.
Esto me hace dudar sobre que ponerle.
Saludos
-
Sensores de estacionamiento traseros
Chagui, Yolos coloque en Entre Rios, voy averiguar la marca y te la paso,. LOs electromagnéticos son sencillos , pero no tienen display y la distancia a la que avisan es una incognita, Saludos Esteban
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
Por lo que pude ver, los que te instalan en las concesionarias son iguales a los de Mercado Libre, pero con el argumento de la garantía te fajan de lo lindo y después hay que pintarlos para que quede más prolijo.
Con respecto a los electromagnétcos, hay un suzukero que los tiene instalados (Pancholaf). Habría que consultarle por como se comportan y que resultados le dieron con el tiempo de uso...
viewtopic.php?t=19865&highlight=sensor+ ... ionamiento
Hay varios videos en Youtube que muestran la instalación (La puede hacer uno mismo...) y como funcionan.
En mi caso, al usar los del auto, con el sonido me era suficiente y casi ni miraba la pantalla en el tablero. De instalarlos en la chata seguramente pediría que no instalen el display (Si se puede...), soy medio mañoso y no me gusta mucho su forma ni los colores que tiene...
Saludos
Por lo que pude ver, los que te instalan en las concesionarias son iguales a los de Mercado Libre, pero con el argumento de la garantía te fajan de lo lindo y después hay que pintarlos para que quede más prolijo.
Con respecto a los electromagnétcos, hay un suzukero que los tiene instalados (Pancholaf). Habría que consultarle por como se comportan y que resultados le dieron con el tiempo de uso...
viewtopic.php?t=19865&highlight=sensor+ ... ionamiento
Hay varios videos en Youtube que muestran la instalación (La puede hacer uno mismo...) y como funcionan.
En mi caso, al usar los del auto, con el sonido me era suficiente y casi ni miraba la pantalla en el tablero. De instalarlos en la chata seguramente pediría que no instalen el display (Si se puede...), soy medio mañoso y no me gusta mucho su forma ni los colores que tiene...
Saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Hola, bueno me decidí e instale ayer los sensores de estacionamiento.. no los pude pintar todavía pero no se si lo haré, me gusta el detalle que dejan en negro.
Son sonoros únicamente, no cuentan con el display y la verdad no chocas nunca.. te pita ya final cuando la rueda queda a unos 25 casi 30 cm de otro auto u obstáculo que se encuentre detrás. Después subo fotos.
gracias por lo comentarios.
Son sonoros únicamente, no cuentan con el display y la verdad no chocas nunca.. te pita ya final cuando la rueda queda a unos 25 casi 30 cm de otro auto u obstáculo que se encuentre detrás. Después subo fotos.
gracias por lo comentarios.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Bueno, acá están las fotos. No pude armar un tutorial debido a la escasez de tiempo, pero comento mas o menos la instalación. No hubo que sacar paragolpes, simplemente se sacaron las medidas, se hicieron los agujeros correspondientes y con respecto al cableado se lo paso por la óptica trasera izquierda, para esto se la tuvo que sacar y se juntaron los cables pasándolos por el hueco donde pasan los cables de las luces. Como comente antes, son sonoros únicamente y la chicharra se la coloco en el costado izquierdo del baúl y del lado de adentro, destapando el lugar donde se encuentran las herramientas de auxilio. La verdad quedo un trabajo bastante prolijo. Con respecto a la marca no recuerdo. Ya no tengo la caja.

muy bueno!!!!!!!!! se puede ver bien la posicion donde lo pusiste, si los queres pintar compra las pinturas que vienen para sacar rayones que las venden por mercado libre, son excelentes.
Yo compre para la JIII (Beige ) y para un Nissan tidda (gris) y son muy parecidas, salen $22 cada color.
Saludos
Yo compre para la JIII (Beige ) y para un Nissan tidda (gris) y son muy parecidas, salen $22 cada color.

Saludos
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
-
-
-
- Suzukero
PINTURA DE SENSORES
Me podes indicar la página de mercado libre en donde compraste la pintura.Chagui escribió:muy bueno!!!!!!!!! se puede ver bien la posicion donde lo pusiste, si los queres pintar compra las pinturas que vienen para sacar rayones que las venden por mercado libre, son excelentes.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Te paso el Link , te digo que a mi me dio excelente resultado, pinte un rayon que me hicieron en la puerta y quedo muy bien.
Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tpaint-_JM
Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tpaint-_JM
-
- Nuevo Suzukero !
Hola!! Yo se los hice colocar antes de la entrega en la concecionaria como opcional,el costo fue de unos 300$.Solo los traseros por razones obvias.
Son 4,y el display te informa en el centro los mts.y fraccion,a los lados,leds van prendiendose en formaescalonada a medida que vas acercandote,y ,al mismo tiempo una señal sonora de pitidos se van haciendo mas frecuentes a medida que la distaNCIA disminuye.La verdad son sumamente utiles.Un abrazo a todos-
Son 4,y el display te informa en el centro los mts.y fraccion,a los lados,leds van prendiendose en formaescalonada a medida que vas acercandote,y ,al mismo tiempo una señal sonora de pitidos se van haciendo mas frecuentes a medida que la distaNCIA disminuye.La verdad son sumamente utiles.Un abrazo a todos-
PAPPO VIVE
-
- Nuevo Suzukero !
El display va al pie del parante del parabrisas(ladoizq.) sobre la plancha,orientado al conductor.Los sensores son 4,dossobre el plano de la patente(mas bien alejados de la misma pero dentro del marco),y dos ya sobre el paragolpes,unos4cm para adentro de la J,para darte un meridiano + O menos.
PAPPO VIVE