reparar rodamiento directa cuadruple.... es posible ???
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
reparar rodamiento directa cuadruple.... es posible ???
hola gente , una vez mas como el año pasado y al igual que a muchos de ustedes me empezo a zonar la caja de nuevo en el cochino rodamiento ente directa y cuadruple, ya baje la caja el año pasado y ante la huevada de dias y plata que tenia que poner para traer las piezas a pedido, opte por reparar la cuadruple y comprar una directa usada que consegui de milagro, el punto que luego de 50.000 kilometros empezo a sonar de nuevo, lo llame al que me izo la caja y me dijo que para un repuesto usado 50.000 kilometros estaba dentro de lo normal asi que no me calentara, el punto es que las opciones que tengo ahora son o comprar una caja usada ( y cortar clavos que este buena ) o peregrinar buscando los repuestos ( esperar que los consigan y que el acero no se muela por no ser piezas originales ya que estas me dijo altamira que cuetsa mucho conseguirlas, yaque en japon las discontinuaron) , mas alla de los 3000 o 4000 mangos que me pueden llegar a costar esas opciones. por eso pregunto.
es posible montar en la directa un rodamiento de rodillos o una pista para que asiente la canasta ? las dilataciones y esfuerzos perimten eso ? se que para algunos autos se ace ese arreglo pero nunca lo vi en cajas con doble.
me serviria saber si alguno de los que seguo tuvo este problema en la caja lo resovio reparando la directa y que resultado le dio.
gracias.
abrazo
es posible montar en la directa un rodamiento de rodillos o una pista para que asiente la canasta ? las dilataciones y esfuerzos perimten eso ? se que para algunos autos se ace ese arreglo pero nunca lo vi en cajas con doble.
me serviria saber si alguno de los que seguo tuvo este problema en la caja lo resovio reparando la directa y que resultado le dio.
gracias.
abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Con respecto al Torrington del cuádruple si está picada la pista del rodamiento en el eje, se podría volver a rellenar. Pero al relleno hay que hacerlo cementar, sino no te va a durar mucho....
El tema pasa por que es muy complicado encontrar a alguien que lo sepa rellenar y cementar bién...
Pero que raro que te pase ésto, mi Vitara tiene 195mil K. y la caja es una seda...De GV he desarmado unas cuántas, pero de Vitara no...

El tema pasa por que es muy complicado encontrar a alguien que lo sepa rellenar y cementar bién...
Pero que raro que te pase ésto, mi Vitara tiene 195mil K. y la caja es una seda...De GV he desarmado unas cuántas, pero de Vitara no...

Máximo
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
ok, me explico un poco mejor, el rodamiento que va entre la directa y la cuadruple ( torrington ), se me picaron las pistas originales y empezo a zumbar en todas menos en 4, al desarmar me dijeron que era por agua en el aceite de algun cambio anterior y que eso abia empezado a deteriorar la pieza, al intentar reparar me dijeron que se podia reparar la pista de la cuadruple ya quees externa, pero que la pista de la directa que es interna no abia forma de endurecerla, asi que tenia que comprar la directa nueva.
el punto es si se puede acer una adaptacion en la directa para repararla, ya sea montando una pista ya endurecida tipo inserto, o directamente montar un rodamiento a rodillos en ves del torrintong.
el punto es si se puede acer una adaptacion en la directa para repararla, ya sea montando una pista ya endurecida tipo inserto, o directamente montar un rodamiento a rodillos en ves del torrintong.
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Mira a la sidekick que tenia me pasaba algo parecido, bajo la caja el mecanico para hacerle el embrague, pero como zumbaba sobre todo en quinta,la desarmo y le cambiamos todos los rulemanes, y como vos decis hubo que rellenarle ,el cuadruple y la directa, es decir relleno externo e interno para eso comparamos un torrington nuevo y le llevo todo la empresa KEIPERT, que se dedican hacer esas cosas, ademas de hacer engranjes del que se te ocurra.
No te puedo dar el veredicto final ya que la chata despues de 8 meses de uso la vendi,mas o menos le hice 10000 km sin problema, con lo cual no pude probar con mas tiempo si dio resultado o no mas alla de esos kilometros.
Keiper 011-4292-7986/011-4243-3388
www.engranajeskiper.com.ar
No te puedo dar el veredicto final ya que la chata despues de 8 meses de uso la vendi,mas o menos le hice 10000 km sin problema, con lo cual no pude probar con mas tiempo si dio resultado o no mas alla de esos kilometros.
Keiper 011-4292-7986/011-4243-3388
www.engranajeskiper.com.ar
Rellenar se puede, el tema es donde ????
Donde lo hacen bién, con tratamiento térmico y todo el protocolo, pq sino no te va a durar nada, es más hasta podés perder la dureza original y ahí estás al horno...
Realmente acá en mi ciudad los rellenos que se hacen NO SIRVEN, más allá de una "directa de Bedford" "eje acanalado de una 303"...
Vas a tener que rumbear para el lado de Bs. As. o Rosario, a alguna tornería muy grande, fca. de paliers o expertos en el tema. Que la tengan muy clara con el material de aporte y el templado.
Suerte !!!!!!!!!!!

Donde lo hacen bién, con tratamiento térmico y todo el protocolo, pq sino no te va a durar nada, es más hasta podés perder la dureza original y ahí estás al horno...
Realmente acá en mi ciudad los rellenos que se hacen NO SIRVEN, más allá de una "directa de Bedford" "eje acanalado de una 303"...
Vas a tener que rumbear para el lado de Bs. As. o Rosario, a alguna tornería muy grande, fca. de paliers o expertos en el tema. Que la tengan muy clara con el material de aporte y el templado.
Suerte !!!!!!!!!!!

Máximo
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
sipi aca en cordoba me dijeron lo mismo y lo que me ofrecieron no es rellenar sino pelar 7 decimas de la pista picada de la directa en el torno y ahi clavar la pista del torrington, en el eje de la cuadruple, en cambio se repasa un pelin para permitir que la pista del rodamiento entre justito con la tolerancia adecuada.
de todos modos el injerto lo voy a acer en una directa de repuesto que cambie la vez pasada, registro todo los datos y los pongo pa ver que sale.
un abrazo
de todos modos el injerto lo voy a acer en una directa de repuesto que cambie la vez pasada, registro todo los datos y los pongo pa ver que sale.
un abrazo