saul , para que te tientes. http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... st_id=4622
ese tipo tiene el kit de levante de rocky road, 2 pulgadas y un poco mas. deben ser como 6 cms y el tornillo original de ajuste no alcanza para poder dejar las ruedas con la comba necesaria, hay q hacer modificaciones. recordemos que las ruedas traseras de la GV no van rectas sino ligeramente inclinadas hacia adentro ( así mirada desde atras / \ ) y desde arriba apuntando al frente se ven asi ( / \ )
Levantas suspension de Suzuki GV 2008 2.4
- Marcelo_nqn
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Para completar lo anterior, acá esta la prueba que le hicieron al kit "Grand Vitara Adventure" en la revista Auto Verde 4x4...
Espero les guste. Un abrazo desde el "ventoso" sur...
http://issuu.com/coopertires/docs/autov ... eba_suzuki
Espero les guste. Un abrazo desde el "ventoso" sur...
http://issuu.com/coopertires/docs/autov ... eba_suzuki
Claudio, la alineación trasera es como explico Rorro, además de tener algo que se llama micro giro, esto hace que cuando vas en ruta a velocidad y tomas una curva las ruedas traseras (al rolar la chata) doblan minimamente, para mejorar la sostenida.C.C. escribió:La JIII tiene una tuerca para regular la comba que permite una correcion bastante generosa. Cuando la tenía levantada 9 cm, esa tuerca no era suficiente pero ahora con 6 alcanzó de lo mas bien.
Pancholaf: parece muy bueno tu aporte pero no manejo muy bien el ingles, asi que te agradecería que escribas una sintesis de la solucion al tema del desgaste en las ruedas traseras
El los autos de carrera , al contrario, saca la cola para producir derrape y poder doblar mas rápido, pero es para pilotos especializados, en los autos y chatas de calle tira la cola para adentro para mejorar la estabilidad y evitar el derrape, para conductores inexpertos.
Lo que explican en el post que esta en ingles, es que al levantar se modifica la alineación trasera, y cambia la convergencia y la comba. en el caso de la comba (con mi humilde ingles) es que hay que agrandar con una mecha el agujero de sujeción de la parrilla trasera, donde muestra con la flehita, y después de corregir, soldarle una arandela en la nueva posición, para que no se mueva mas..
Si ves las fotos de los informes de alineacion, lo corrije de +0.5º de un lado y +0.1 del otro, a -1.4º, -1.3º, lo que da casi 2º de diferencia que es muchísimo.
La convergencia o divergencia (TOE) morfa ruedas a lo loco, si esta muy divergente \ / la rueda se come de adentro y la chata no se puede manejar en curvas, va de cola. Si esta muy convergente / \ morfa la rueda de afuera , gasta mas combustible y anda frenada.
Pero por los informes se ve que esta dentro de los valores normales, al corregir la comba. 0.23 y 0.24º de cada lado, total 0.46º.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Altura y cubiertas
Hola! soy nuevo en este foro, mi pregunta es donde te hicieron el trabajo de levantar la JIII? y si sabes de alguien que haya probado las cubiertas AT..
Felicitaciones por la chata!
espero que me puedas ayudar, saludos
Felicitaciones por la chata!
espero que me puedas ayudar, saludos
- Saul Goldenberg
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 07 Dic 2008 16:21
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Re: Altura y cubiertas
Hola te cuento que yo levante una GV 2.4 del 2008 5cm en Uruguay con Rodolfo Bachino, hasta 5 cm logre conservar la garantia , por que pude mantener todo original, solo le pusimos un suplemento y le corregimos la convergencia que hasta llegar sin problema con el tornillo original, se modificamos el ojo chino para fijarlo y que no se no se mueva con el mayor esfuerzo por el uso.Tavitutor escribió:Hola! soy nuevo en este foro, mi pregunta es donde te hicieron el trabajo de levantar la JIII? y si sabes de alguien que haya probado las cubiertas AT..
Felicitaciones por la chata!
espero que me puedas ayudar, saludos
Fundamental toda las protecciones abajo
Las cubiertas que le puse son Michelin AT por tenian 2cm + lo que es i mas abajo y esta dentro de lo que podes mantener en la garantia.
No genero ningun desgaste desparejo despues de 40.000 kmts
SUERTE !!