Hola soy nuevo por aca y queria hacerles unas consultas; yo tengo un Jeep Ika 4x2 y en la búsqueda de hacerlo 4x4 me ofrecen el bajo de una suzuki vitara sidekichc 1.6 (diferenciales, cardan y caja) el precio me parece bueno pero me surgen unas dudas....
Primero la mecánica con que motor conviene ponerla, yo tengo el continental pero puedo llegar a manotear un ford taunus o un fiat 125 no se si son compatibles para esa caja y si se vancan al jeep...
Otra consulta es sobre los diferenciales que relación tienen..
Si alguno me puede orientar se lo voy agradecer contra mas datos y opiniones mejor...
Gracias saludos Panci
CONSULTA A LOS MAS EXPERIMENTADOS...
Hola loco, yo te diría que la mecánica va a funcionar muy bien el el jeep, aunque deberías controlar y evaluar cuantas moficaciones tenes que hacer antes de colocarla, ver si te dan los largos de los cardanes, si el ancho de la trocha combinan con el del jeep. Otra contra que tenes es que el jeep es con elásticos, y la vitara tiene parrillas adelante, por lo que no tenes eje rígido, si no que con palieres. Poner las parrillas es todo un quilombo. Hasta termina siendo mas fácil comprar todo el chasis de la vitara y tirarle arriba la carrocería del jeep
Todo esto a mi ver, te hace que sea mas conveniente que busques unos diferenciales de de jeep o cualquier otra cosa con eje rigido adelante, cherokee por ejemplo y después le pongas el motor y caja que mas te convenga. Yo le apuntaría a un toyota 2.4 o 2.8 con caja que son indestructibles. Se consiguen a un precio razonable.
Con respecto al motor, si pones la caja de vitara, trata de buscar un motor de vitara, que es muy superior en calidad a un 125 o un taunus. Hasta podes conseguir un 2.0 que empuja muy bien. Si no con una placa de adaptación y alguna directa modificada pones el motor que consigas.
Las relaciones de los dife, no tengo idea, pero busca que por ahí una tabla con los datos.
Todo esto a mi ver, te hace que sea mas conveniente que busques unos diferenciales de de jeep o cualquier otra cosa con eje rigido adelante, cherokee por ejemplo y después le pongas el motor y caja que mas te convenga. Yo le apuntaría a un toyota 2.4 o 2.8 con caja que son indestructibles. Se consiguen a un precio razonable.
Con respecto al motor, si pones la caja de vitara, trata de buscar un motor de vitara, que es muy superior en calidad a un 125 o un taunus. Hasta podes conseguir un 2.0 que empuja muy bien. Si no con una placa de adaptación y alguna directa modificada pones el motor que consigas.
Las relaciones de los dife, no tengo idea, pero busca que por ahí una tabla con los datos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Primero gracias por el aporte a lo dos...
Con respecto al diferencial delantero y las parrillas pensaba usar un diferencial dana 25 de jeep, pero entre costos y tantas modificaciones me parece que me inclinare por la vieja y conocida formula de la zf y la t18 gasto casi lo mismo pero no tengo que adaptar tanto...
De nuevo gracias por las opiniones
Slds Panci
Con respecto al diferencial delantero y las parrillas pensaba usar un diferencial dana 25 de jeep, pero entre costos y tantas modificaciones me parece que me inclinare por la vieja y conocida formula de la zf y la t18 gasto casi lo mismo pero no tengo que adaptar tanto...
De nuevo gracias por las opiniones
Slds Panci