Ke compro Nafta o HDI??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Ke compro Nafta o HDI??

Nota por DAMIANM70 »

Continuando con mis consultas, para la compra de mi primer G.V., tengo esta incertidrumbre. Les hago esta consulta dado que no se que me conviene mas (por tema repuestos, consumo y gastos generales). El uso que yo le voy a dar es el siguiente:
- Alrededor de 120 kms. diarios con +o- 15 arranques diarios, (dado mi trabajo voy todos los dias al centro de la cap. fed. y luego salgo a recorrer clientes x la cap. y gba, x eso el tema de prender y apagar 15 veces).
- El combustible me lo paga la empresa (asi que el Precio del mismo no me interesa demasiado, para el gasto de lunes a viernes, sí para las futuras travesias y/o viajes los finde). El vehiculo que estoy buscando y ojala pueda concretar es una naftera de 2 litros o la HDI 2 LITROS motor peugeot de 110 cv., entre el 2003 al 2005, obviamente privilegiando estado, km. reales, etc. etc.. Gracias por todo y saludos
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Juan Carlos Martini
Suzukero

Nota por Juan Carlos Martini »

Yo no lo dudaría, teniendo en cuenta la pequeña diferencia que hay entre el gasoil y la nafa, mas los problemas de abastecimiento que hay con el gas oil, yo compraria una naftera.
De movida tenes un motor japones, bien probado es mucho, te sacas el tema de que no hay gas oil, eso a mi me patea las bolas, ademas la diesel tiene problermas con el combustible, siempre tiene problemas.

Yo tengo un Mazda, pero por lo que vi en el foro con hdi, siempre hay algo.

:jump: Juan C
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Otra duda: Por lo que estuve leyendo en el foro la HDI utiliza UNICAMENTE EURO DIESEL, ahora bien la naftera va bien con la super comun, o tambien necesita SUPER PREMIUM??
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Damian las Hdi usan euro solamente, lo que no significa que si estas en algun lado y no hay, le echas el comun para salir del paso, no se va a romper por eso, anduvieron años asi hasta que salio el euro. Igual problemas de abastecimiento la verdad que no se donde sera, porque yo ando por todos lados y no tengo problema, incluso anduve por el norte de vacaciones y habia euro o vi power en todos lados.

Con respecto a naftera o diesel, aca en el foro es sencillo, el que tiene naftera va a defenderla a morir, y el que tiene hdi como yo, me quedo con la hdi sin dudarlo. Si me preguntas porque...? en mi caso te digo que empuja que es un espanto, tiene un torque barbaro para la arena, barro, etc, si esta bien cuidada y mantenida es irrompible, no nos olvidemos que ese motor equipa tambien al 307 y el C4 entre otros, y el consumo es muy inferior, a 140 km anda en 8 litros, cuando la naftera si no me equivovo a esa velocidad anda en los 14 litros.

El problema con las Hdi es realmente encontrarlas buenas y poco manoseadas, o mejor dicho mal manoseadas, espero haberte ayudado y ya alguien con alguna naftera te dara su punto de vista, saludos :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

Juan Carlos y Julian, gracias x las respuestas, mi unico temor es que "YO" tengo la idea de que cuando se rompe la hdi es mas cara que la naftera, pero es unicamente una idea mia y sin fundamento. Por otro lado Julian con lo que me dijiste sobre el torque que tiene la hdi y que pisandola no sube tanto el consumo, me voy convenciendo que por el tipo de manejo que yo realizo (jeje, no le escatimo al pie derecho), me tendria que inclinar por la HDI. El tema de que la enciendo y la apago muchas veces por dia (alrededor de 15 veces x dia) es lo mismo de hincha pelotas tanto para la naftera como para la HDI???
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

La verdad que respecto al tema del arranque no sabria decirte, tendrias que averiguar. "Ojo" yo por ahi coincido un poco con lo que te dice Nestor, si te pagan el combustible, para andar en ciudad, por ahi te conviene una naftera, es reconocible que ese motor es un fierro y como siempre da gusto andar a nafta, yo opte por diesel por costos de consumo, en un año le hice 35 mil km, si hubiera sido naftera, la diferencia de plata hubiera sido mucha.

Los problema que tiene la Hdi generalmente son dos, uno problemas de electronica, solucionable si tenes un mecanico que entienda este tipo de motores y no le meta mano cualquiera. El otro problema principal es como se la mantuvo con el tema del gasoil mientras no existio el euro, problemas de inyectores, y ese tipo de cosas que no es nada barato. Ahora presta atencion como te dicen en el foro y vas a ver que no vas a encontrar problemas en si del motor propio, el motor es un caño...

La camino normalmente a 140 en ruta, ahi no coincido para nada, no es ruidosa, es mas diria que es mas ruidosa andando despacio que a altas velocidades.

Yo la compre hace 1 año con 78 mil km. de unica mano, hoy tiene 115. mil, la anduve un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tuve dos problemas hasta ahora, uno el sensor del acelerador, el otro un problema con una valvula de presion de la bomba inyectora, tapada por suciedad. ambas se solucionaron en el dia. Si hay mucha gente que tuvo problemas y no daban pie con bola, bueno repito, hay que ver como venia la mano con esa chata y quien se las atiende.

Como te dice Nestor fijate las chatas que hay en venta aca, porque estan muy bien mantenidas. Suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

yo te diria que naftera ya que te pagan el comb. regulando no se siente, andan muy lindo. tuve un 307 con ese motor y la verdad que andaba muy bien mucha potencia y poco consumo, creo que es cuestion de gustos ya que el presupuesto no es problema. a demas la naftera es mas barata asi que te podes ir unos modelitos mas. saludos
6066
Imagen Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

si te pagan el combustible, comprate una V6!!!

La hdi, bien mantenida es un avion!!, anda casi igual de lindo que la naftera y con mucha mas autonomía.-

Suerte en la busqueda!!
Leandro
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

leagz escribió:si te pagan el combustible, comprate una V6!!!

La hdi, bien mantenida es un avion!!, anda casi igual de lindo que la naftera y con mucha mas autonomía.-

Suerte en la busqueda!!
JAJA MUY BUENO, te digo que la estuve relojeando, pero tampoco la pavada, si se entera mi jefe me amazza!!!!
CHICOS A TODOS MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y tengo que esperar un mesesito y medio mas y sin dudar primero veo en el foro y luego a particulares por fuera de el.
Ya nos conoceremos personalmente, Hasta tanto mis saludos y respetos. :sc02:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Sin Dudarlo Naftera!!!!!!!!! hoy con los diesel electronicos no haces diferencia de consumo, y que no se rompa un inyector porque te sucidas!!!!!
Saludos
Paulo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

La verdad que yo me vuelco hacia nafta por el problema de abastecimiento.
Julian por ahora no tuvo problemas, pero en mas de una oportunidad yo tuve que andar
un rato largo para cargar Diesel en Capital, gran buenos aires, neuquen, y entre rios, entonces
me canse y tome la desicion de cambiar a una naftera.
Desde que tengo la naftera nunca pase mas de una estacion, nafta casi nunca falta
y diesel hay temporadas muy malas, no hablo de este año.
Por mantenimiento no creo que tengas diferencias muy grandes despues de unos años entre una u otra,
pero la HDI es mas suceptible a los cambios de combustible malo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dhorsesi »

Damian, quedese tranquilo con respecto al mantenimiento puede haber
diferencias pero las que se notan estan en el consumo, no me diga que nunca
vio surtidores de diesel con las manqueras cruzadas
.....Por el resto de su
consulta ud corre con el caballo del comisario, dele pa delante con la naftera.
Suerte con la busqueda
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

bueno creo que me estan convenciendo. VAMOS X LA NAFTERA KA-RA-JO!!!!!! :jump: :jump: :jump: :mrgreen: :mrgreen:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

si te pagan la nafa... COMPRATE UNA GRAND CHERO V8
POLAKO
--------------------------------
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

Damian Micciullo escribió:Juan Carlos y Julian, gracias x las respuestas, mi unico temor es que "YO" tengo la idea de que cuando se rompe la hdi es mas cara que la naftera, pero es unicamente una idea mia y sin fundamento. Por otro lado Julian con lo que me dijiste sobre el torque que tiene la hdi y que pisandola no sube tanto el consumo, me voy convenciendo que por el tipo de manejo que yo realizo (jeje, no le escatimo al pie derecho), me tendria que inclinar por la HDI. El tema de que la enciendo y la apago muchas veces por dia (alrededor de 15 veces x dia) es lo mismo de hincha pelotas tanto para la naftera como para la HDI???
Las reparaciones de motor casi siempre son caras en estos bichos pero si ves lo que cuesta reparar o cambiar bomba e inyectores common rail te puedo asegurar que te podes asustar. :sc39:

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
Responder