Consumo Grand Vitara 5p 2.0
Consumo Grand Vitara 5p 2.0
Hola a todos!
Quisiera saber sobre el consumo del Grand Vitara 5p 2.0 Gasolina.
Y referencias del motor J20A.
Gracias
Gracias
Re: Consumo Grand Vitara 5p 2.0
Convengamos que el consumo varia de lo pesado que tenga cada usuario el zapato derecho.Betob escribió:Hola a todos!
Gracias
Entre 12 y 13 litros en ciudad es un numero racional (Con rodado original....), la mia es automatica. El consumo en ruta no es representativo ya que la mayoria del año el vehiculo anda en ciudad. Si sos vendedor y recorres muchos kms en ruta podes considerar unos 9 litros por cada 100kms andando entre 3000 y 3500 rpm. Insisto en que a cada uno le dara un valor con distinto.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Polako
- Suzukero Fanático !!!
lo que hay que ver es que una camioneta, con cubiertas MUCHO más grandes que un auto, peor coeficiente aerodinámico, mucho más peso debido al chasis y un motor con tecnología de hace varios años, no puede consumir lo mismo que un focus nuevo....Masssimo escribió:Hay que ver el peso del pie derecho de cada conductor......beto63 escribió:Masssimo escribió:Ciudad a menos de 2500 rpm = 10.5 lts/100km
Ruta a menos de 3500 rpm = 9.5 lts/100km
OffRoad = 12.5 lts/100km
Saludos!
![]()
![]()
![]()
Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
No entiendo tu post Polako...
El ultimo registro de consumo en ruta, hice 594 kilometros y cuando lo llene entraron 56,46 litros. A tener en cuenta, en ningun momento pase los 120km/h y la mayoria de los km fueron hechos en autopista, por lo cual no tuve que hacer ningun sobrepaso.
Tengo entendido que el consumo que tengo es normal.....
A vos te consume mucho mas en ruta o ciudad...?
Abrazo!
El ultimo registro de consumo en ruta, hice 594 kilometros y cuando lo llene entraron 56,46 litros. A tener en cuenta, en ningun momento pase los 120km/h y la mayoria de los km fueron hechos en autopista, por lo cual no tuve que hacer ningun sobrepaso.
Abrazo!
OJO, EN RUTA SERAN SIMILARES, EN CIUDAD SERAN DISTINTOS, NO ES LO MISMO MANEJAR EN BUENOS AIRES QUE EN TANDIL, CON LO ENQUIOMBADO QUE ES EL TRANSITO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA BAJAR DE LOS 12 LITROS HAY QUE TENER LA CHATA PARADA EN EL GARAJE.......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Totalmente de acuerdo, yo en ciudad/un poco de ruta todos los días. 9.5km/litro, no falla yo lleno el tanque una vez a la semana y el calculo me da siempre lo mismo. Tengo pie rezado, aunque generalmente no paso de 120 porque no me da la ruta.Titoloco escribió:OJO, EN RUTA SERAN SIMILARES, EN CIUDAD SERAN DISTINTOS, NO ES LO MISMO MANEJAR EN BUENOS AIRES QUE EN TANDIL, CON LO ENQUIOMBADO QUE ES EL TRANSITO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA BAJAR DE LOS 12 LITROS HAY QUE TENER LA CHATA PARADA EN EL GARAJE.......
Con cubos, antes gastaba mas. Ademas con cubiertas de rodado original, no le cambio el rodado ni loco, ya tuve la mala experiencia en otras chatas y siempre se me fue para atrás.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Maestro, yo manejo muy tranqui, y los registros de consumo de mi camioneta al día de HOY, no son representativos de otra GV, pues tengo 2 bumpers, cubiertas AT más grandes que las originales, una baca en el techo y un lift de 5 cm; sin embargo no concibo que una camioneta con las características citadas en mi post anterior, consuma lo mismo que un coche de menor peso, cubiertas más chicas, mayor tecnología y mejor coeficiente aerodinámico, debido a cuestiones físicas fácilmente comprensibles.Masssimo escribió:No entiendo tu post Polako...
Abrazo!
Mi camioneta antes de tener la baca, creo que nunca bajó de los 11 l/100 km en ruta, y sin circular a más de 120 km/h. Hoy en día anda por los 12 ó 12,5, dependiendo de los sobrepasos que deba hacer por lo cargado de la ruta y del VIENTO sobretodo, pues es una heladera que va para adelante... jejejej
POLAKO
Una heladera con las puertas abiertas....jajajaja...
Hace dos meses que tengo la chata y puede ser que los 9.5 l/100 en ruta hayan sido con viento a favor....la verdad que no se.....
En casi 4000 km recorridos, tengo un promedio de 10,86 l/100....como ahora no la estoy unsando para venir a trabajar (bajo por corrientes, en donde estas mas tiempo parado que en movimiento) es probable que me rinda un poco mas el cada litro de nafta.
Che, tenia pensado levantarla.....a vos te cambio mucho el consumo o comportamiento en ruta?
Hace dos meses que tengo la chata y puede ser que los 9.5 l/100 en ruta hayan sido con viento a favor....la verdad que no se.....
En casi 4000 km recorridos, tengo un promedio de 10,86 l/100....como ahora no la estoy unsando para venir a trabajar (bajo por corrientes, en donde estas mas tiempo parado que en movimiento) es probable que me rinda un poco mas el cada litro de nafta.
Che, tenia pensado levantarla.....a vos te cambio mucho el consumo o comportamiento en ruta?
-
- Suzukero Asiduo !
Eh???!!!! hace mucho que no venis a Tandil? te aseguro que es mas rapido y facil pleno microcentro de capital que el centro de tandil practicamente todos los horarios jajajajajaja.Titoloco escribió:OJO, EN RUTA SERAN SIMILARES, EN CIUDAD SERAN DISTINTOS, NO ES LO MISMO MANEJAR EN BUENOS AIRES QUE EN TANDIL, CON LO ENQUIOMBADO QUE ES EL TRANSITO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA BAJAR DE LOS 12 LITROS HAY QUE TENER LA CHATA PARADA EN EL GARAJE.......
si puede ser...la mia hace 13 c/100km y eso que le cambie filtro aire nafta,bujias,le saque el catalizador y le anule egr....o sea esta finita....y casi siempre manejo hasta las 2500 rpm.Masssimo escribió:Estos son mis valores:
Ciudad a menos de 2500 rpm = 10.5 lts/100km
Ruta a menos de 3500 rpm = 9.5 lts/100km
OffRoad = 12.5 lts/100km
Insisto que a mi modo de ver la cosas, depende mucho como se maneja y en el caso del urbano el transito.
Saludos.

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Consumo
Aunque la pregunta es sobre el J20A aqui les dejo unos datos del H25A (V6 2.500 CC) en la zona central de Colombia, a 2150 metros sobre el nivel del mar y mas llegando hasta los 4000, circulo por zonas bastante montañosa.
Pongo gasolina de ¿89? (no estoy seguro) octanos, la llamada corriente aca.
Mixto: 12.27L/100 Km
Carretera (Ruta): 11.12 L/100 Km.
Espero sirvan los datos.

Espero sirvan los datos.

Greco.
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
Re: Consumo
NAFTA COMUN !!!! y funciona bien ???? ya mismo le voy a llenar el tanqueGrecogm escribió:Aunque la pregunta es sobre el J20A aqui les dejo unos datos del H25A (V6 2.500 CC) en la zona central de Colombia, a 2150 metros sobre el nivel del mar y mas llegando hasta los 4000, circulo por zonas bastante montañosa.
Espero sirvan los datos.![]()

Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !