alguien me explica? mini lift

Responder
GV_VZLA
Suzukero

alguien me explica? mini lift

Nota por GV_VZLA »

hola amigos tengo una duda...

resulta que coloque hace algunos meses un suple de poliuretano encima de los espirales o resortes traseros de mi GV 5P, por falta de tiempo no habia colocado los delanteros y este fin, finalmente lo hice...

Ahora la duda es...porque si ambos suples delanteros y traseros son del mismo tamaño 1', quedó mas alto adelante que atras... o por lo menos es la impresion que me da...

Lamentablemente me da demasiada pereza sacarlos y colocar unos mas bajos o colocar unos mas altos atras asi que asi se queda... ya posteare fotos luego...

Saludos
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Posiblemente los de atras se aplastaron y ahora no son de la misma medida....
Si los volves a cambiar, hacelos fabricar de hierro, acero, aluminio, etc.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Es un asunto de palanca, el espiral delantero está en una posición en la que un inclremento en su altura produce una elevación mayor que el incremento de la altura del suplemento. En el caso del posterior, por su ubicación, la elevación que resulta es menor pues la relación es más directa.

En mi caso, tenía la cola un poco caida. Coloqué suplementos de 1" adelante y atrás y quedó más alta pero nivelada.

Te sugeriría que suplementes 1/2" más atrás para que quede nivelada y así ganas un poco más de despeje. Al final, 1.5" no es mucho.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

En mi caso, tenía la cola un poco caida.
Quise decir:

...tenía la trompa un poco caida.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Idk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Idk »

El problema es que en los traseros, el suple que le pones es lo que sube directamente, si es de 5cm sube 5cm.

En cambio, en los delanteros, por la geometria del sistema, para subir lo mismo el suple tiene que ser menor.
No tengo las medidas aca, pero el tema esta en la geometria del sistema.

Si los suplementos son de teflon, no creo que se aplasten.

Saludos
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

ok ahora entiendo perfectamente gracias por la aclaratoria...

Ahora otra cosa que noto es la suspencion mas dura... cuando paso muros o reductores de velocidad a una velocidad que antes lo hacia sin problema...cae como si lo lanzaran de un 4 piso...

es esto normal? y disculpen la ignorancia...

voy a sacar unas gomas que tenia originales adelante y las coloco atras y asi emparejo... que dicen...son unas negras muy finas como de 1 cm cada una...

saludos.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Lo del golpe es normal, ha cambiado la zona de trabajo del amortiguador y puede ponerse un poco duro. Con el tiempo se aflojará un poco.

Respecto a las gomas que dices, en tu lugar no desarmo de nuevo adelante y coloco un suplemento más grande atrás que es mucho más sencillo. Es más, lo cambio yo mismo...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
mec
Nuevo Suzukero !

Nota por mec »

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro, y creo que nos une el gusto por los excelentes y entretenidos vehículos que suzuki fábrica.

Quería agregar que aparte de la zona de trabajo del amortiguador, tambien al levantar el vehículo se modifica la geometría de la suspensión, por lo que la fuerza de los golpes que se reciben ahora es distribuida de otra forma en el chasis y eso hace que los golpes se sientan mucho más.

Saludos.
GV_VZLA
Suzukero

Nota por GV_VZLA »

pero el hecho que este asi mas dura no implica que me vaya a dañar algo? no? aparte de los riñones jejeje mentira no es para tanto jejeje...

Saludos
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Hoy hice un trabajillo en mi camioneta y me acordé de tu comentario:
cuando paso muros o reductores de velocidad a una velocidad que antes lo hacia sin problema...cae como si lo lanzaran de un 4 piso...
De hecho a mi también me pasó así pero adopte la sana costumbre de no pasarmelos sin frenar....

Bueno, al grano, le di la vuelta a las monturas superiores de los amortiguadores y fue el "santo remedio" -ahora veremos si regreso a mi mala costumbre de "comerme" los reductores de velocidad...-

Es un trabajo bastante sencillo y sólo toma un par de horas si tienes las herramientas a mano y compras previamente los pernos y tuercas de reemplazo. Es tan simple como levantar el tren delantero 1cm antes de que despegue la rueda del suelo, de ahí todo es tan fácil como desenroscar y enroscar nuevamente. Salvo por los martillazos que requieren los pernos originales para salir de las monturas (al voltearlas quedan apuntando hacia el suelo).

A mi ni me hizo falta alinear, pase de todas maneras por el taller de alineamiento, lo midieron y todo estaba OK.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Responder