pregunta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pcodino
Nuevo Suzukero !

pregunta

Nota por pcodino »

Hola a todos, tengo una Vitarita 3 puertas 95, todo bien; la noto muy inestable en el ripio, esta con 215/75/15, se puede hacer algo para mejorar esto, aveces se va de cola mal; alguien tiene alguna idea, gracias ...
¿como subo la foto de mi vitarita ????
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Hola. Mira (soy originrio de Madryn), en ripio anduve toda mi vida. SI se te va de cola, es seguro cuando agarras un serrucho no? acordate que en los caminos patagonicos, muchas veces tenemos serruchos a la vista y unos muy feos que o estan "tapados con tierra por el viento si son caminos muy poco transitados o con ripio encima, y ni los ves hasta que los agarraste.

Se te va de cola por 2 cosas:

1.- tenes las gomas muy infladas. Fijate que tienen que estar en 26 lbs, parece poco si venis de usar coche, en donde usamos siempre bastante mas, pero en mi GV, em la entregaron con 40 lbs y era HORRIBLE, hasta que vi el manual y las baje a 26, y fue otro mundo. Y en caminos de tierra, o para andar el el horrible empedrado de aca, tambien las uso en 24.
Para el ripio anda probando desde 26 y de ahi un cachito para abajo.
2.- amortiguadores. Ya en este tema tendras que consultar a alguien especifico del tema, pero si se te va de cola en el ripio en zona de serrucho, tenes que mirar los amortiguadores

Y la otra... es algo normal que se vaya de cola, normal dependiendo de como estes manjeando en el ripio, a que velocidad vayas, el tipo de ripio, etc. Tene en cuenta que el que tengas una vitara, no significa que vas a ser inmune a los peligros del ripio.

Tenes en realidad un monton de factores que te pueden estar haciendoque se te vaya de cola. Yo en el ripio maneje de todo: renaults varios modelos (9,18, megane), fords (f100), hilux. Y cada uno de esos coches y camionetas tenia un andar diferente en el ripio y a cada uno tenia que ajustarle el manejo. La f100 por ejemplo es HORRIBLE, agarras un serruchito a 70 km/h y se te va de cola que da miedo pero es por un tema de la amortiguacion que tiene y nada mas, en cambio el renaul9 anda increiblemente bien (lo anduve a 140 km/h inclusive, aunque no se si cuenta porque a esta velocidad derrape y termine 30 metros adentro del campo ijiiijiji)

Te recomendaria ue primero veas el tema del inflado de las gomas. Y que revises el estado de tus amotiguadores, si estan bien y luego las gomas las inflas a lo que corresponde, lo demas sera cosa de que te acostumbres al manejo de la camioneta en el ripio.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Fundamental... bajar un poco las cubiertas y que los amortituadores estén en buen estado... porque son los que te mantienen a las cubiertas contra el piso.

Arazo,
POLAKO
--------------------------------
Responder