luz de check engine
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hola como estan
le cuento sigo con los problemas del check engine gracias a lea scanee la camio y me dio dos errores p0200 y p0230 .
ahora estoy en la etapa de cambiar el fitro de gasoil queviene atras pegado a la bomba electrica.
alguien sabe cual es o que modelo o como se pide ??? gracias
y luego voy a sacar el catalizador?
estube leyendo en el foro sobre ese tema, pero no pude encontrar ninguna foto del que viene en la HDI 2004 .
despues de ver estas cosas sigo y les cuento como me fue,
saludos
le cuento sigo con los problemas del check engine gracias a lea scanee la camio y me dio dos errores p0200 y p0230 .
ahora estoy en la etapa de cambiar el fitro de gasoil queviene atras pegado a la bomba electrica.
alguien sabe cual es o que modelo o como se pide ??? gracias
y luego voy a sacar el catalizador?
estube leyendo en el foro sobre ese tema, pero no pude encontrar ninguna foto del que viene en la HDI 2004 .
despues de ver estas cosas sigo y les cuento como me fue,
saludos
marcelo
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Marcelo, el codigo P200 es "circuito de inyectores abierto"
El codigo P230 es "Circuito primario de bommba de combustible".
El filtro de combustible, por lo que sé, es el original, no hay alternativo. Si tenes otra opinión, por favor hacenoslo saber.
En cuanto al catalizador, está debajo de la chata, a la altura de los pies del conductor.
Suerte, y mantenenos informados como avanzaron las cosas.
Abrazossssssssss
El codigo P230 es "Circuito primario de bommba de combustible".
El filtro de combustible, por lo que sé, es el original, no hay alternativo. Si tenes otra opinión, por favor hacenoslo saber.
En cuanto al catalizador, está debajo de la chata, a la altura de los pies del conductor.
Suerte, y mantenenos informados como avanzaron las cosas.
Abrazossssssssss
Fernando
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SEDE MDQ!!!
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flttro
espectacular gaby
ya tome nota y cuando salga de la of voy a buscar ese filtro y lo cambiare el fin de semana.
con respecto al recipiente donde va el filtro, si esta intacto tan intacto que la rosca esta pegada.
no quice hacer mucha fuerza porque la tuerca blanca es de plastico, np?...
cuando afloje vere como saco el resto del cuerpo.
gaby muchisimas gracias.
con lo del catalizador vere la semana que biene y luego informo.
pero la lucecitaaa sigue prendida.
saludos
ya tome nota y cuando salga de la of voy a buscar ese filtro y lo cambiare el fin de semana.
con respecto al recipiente donde va el filtro, si esta intacto tan intacto que la rosca esta pegada.
no quice hacer mucha fuerza porque la tuerca blanca es de plastico, np?...
cuando afloje vere como saco el resto del cuerpo.
gaby muchisimas gracias.
con lo del catalizador vere la semana que biene y luego informo.
pero la lucecitaaa sigue prendida.
saludos
marcelo
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Re: flttro
La luz sigue prendida, pero el motor anda en emergencia ??? o anda normal ?GVmovil escribió: pero la lucecitaaa sigue prendida.
saludos
Una vez solucionados los problemas, habría que escanear le ECU y borrar los codigos de errores, y ahí se paga la luz, sino siempre va a quedar prendida.
Abrazossssssssss
Fernando
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SEDE MDQ!!!
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codigos
si ferchu
esta en emergencia y no leventa mas de 2500 vueltas,,,,
leandro me la scaneo y de ahi saque los codigo que puse al inicio del post.
pero como son una de las 2 posibles causas empece por las mas economicas,,,, cambien el filtro de gasoil que nunca fue cambiado (si)
y vaciar el catalitico, ya que descubrimos que la admicion estaba tapada de carbon,
asi que despues de estas cosa vere que pasa con la falla y sino seguir hasta terminar el problema
salaudos
esta en emergencia y no leventa mas de 2500 vueltas,,,,
leandro me la scaneo y de ahi saque los codigo que puse al inicio del post.
pero como son una de las 2 posibles causas empece por las mas economicas,,,, cambien el filtro de gasoil que nunca fue cambiado (si)
y vaciar el catalitico, ya que descubrimos que la admicion estaba tapada de carbon,
asi que despues de estas cosa vere que pasa con la falla y sino seguir hasta terminar el problema
salaudos
marcelo
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error
correcto leandro la scaneo y vimos los errores p0200 y p0230 y luego apago la luz.
la luz se mantubo apagada mientra andube despacio, pero el miercoles la acelere hasta 2500 rpm y ahi se prendio nuevamente y ademas la limita, cambia el ruido del motor y larga un poco de humo.
la luz se mantubo apagada mientra andube despacio, pero el miercoles la acelere hasta 2500 rpm y ahi se prendio nuevamente y ademas la limita, cambia el ruido del motor y larga un poco de humo.
marcelo
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No te olvides de cambiar el filtro de gasoil ecologico del habitaculo del motor, porque es ese el que generalmente causa problemas.
Ese filtro se cambia cada 10 o 15 mil km, si se ensucia o se tapa ensucia la valvula de presion de la bomba inyectora, que fue lo que me paso a mi, no me di cuenta y ese filtro tenia muchos km, cuando lo sacamos estaba negro de mugre, el de metal que va en el chasis es raro que joda...

Ese filtro se cambia cada 10 o 15 mil km, si se ensucia o se tapa ensucia la valvula de presion de la bomba inyectora, que fue lo que me paso a mi, no me di cuenta y ese filtro tenia muchos km, cuando lo sacamos estaba negro de mugre, el de metal que va en el chasis es raro que joda...









filtro
vos decis uno que esta en el motor que tiene un recipiente negro.
mirando de frente el motor esta a la derecha arrba del filtro de aceite.
si es ese ya lo cambie.
si no lo es entonces cual es??????
mirando de frente el motor esta a la derecha arrba del filtro de aceite.
si es ese ya lo cambie.
si no lo es entonces cual es??????
marcelo
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Si Marcelo, es ese el de motor, salen dos mangueritas en la parte de arriba y si te fijas abajo sobresaliendo para la derecha vas a ver una tapita redonda estriada que es el taponcito de purga, yo cada 2000 km la abro un poco para que drene la porqueria que se junta abajo.
Con respecto al de atras no te hagas drama que no es receptaculo, es el cartucho entero el filtro, o sea es ese cilindro de chapa que ves en la tuya el filtro que se vende, a esa tapa blanca tirale WD40 y dejalo que vaya actuando y lo sacas dentro de un par de dias
Sino agarrala con una pico de loro envolviendola en una......
franela
, para que no se marque y dale suave que afloja
Ese tapon tambien es de purga y cada tanto es bueno abrirlo, que drene y despues antes de ponerla en marcha como en el caso de purgar el de motor, le das dos o tres veces contacto para que la bomba complete los dos filtros y cuando le des marcha no le aflojes y dejala un ratito y listo
Con respecto al de atras no te hagas drama que no es receptaculo, es el cartucho entero el filtro, o sea es ese cilindro de chapa que ves en la tuya el filtro que se vende, a esa tapa blanca tirale WD40 y dejalo que vaya actuando y lo sacas dentro de un par de dias

Sino agarrala con una pico de loro envolviendola en una......


Ese tapon tambien es de purga y cada tanto es bueno abrirlo, que drene y despues antes de ponerla en marcha como en el caso de purgar el de motor, le das dos o tres veces contacto para que la bomba complete los dos filtros y cuando le des marcha no le aflojes y dejala un ratito y listo

Gaby Casi 70
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check engine
bueno les comento;
fui a la casa de los filtros calle 8 y 66
le pedi el mann por el codigo y me lo dieron aca sale 90 pesos viene con el oring pero el tapon no se provee.
Ademas le pregunte si habia otros con esta descripcion, y me explico que es un filtro comun que se usa en muchos vehiculos y camiones .
existe adelco y fran en los mismos modelos.
ya lo cambien y efectivemente el que tenia no habia sido cambiado nunca ya que estaba muy negro, ademas la bomba electrica antes hacia un ruido raro,,,,,,
ahora con el filtro nuevo se fue todo el ruido y ademas quedo mas serena.
asi que unprblema menos.
ah el otro filtro si ya lo habia cambiado por suerte eso fue cuando le cambie todas las correas y retenes de la distribucion.
bueno gracias por todos los datos que me dan
gracias a todos
saludos
fui a la casa de los filtros calle 8 y 66
le pedi el mann por el codigo y me lo dieron aca sale 90 pesos viene con el oring pero el tapon no se provee.
Ademas le pregunte si habia otros con esta descripcion, y me explico que es un filtro comun que se usa en muchos vehiculos y camiones .
existe adelco y fran en los mismos modelos.
ya lo cambien y efectivemente el que tenia no habia sido cambiado nunca ya que estaba muy negro, ademas la bomba electrica antes hacia un ruido raro,,,,,,
ahora con el filtro nuevo se fue todo el ruido y ademas quedo mas serena.
asi que unprblema menos.
ah el otro filtro si ya lo habia cambiado por suerte eso fue cuando le cambie todas las correas y retenes de la distribucion.
bueno gracias por todos los datos que me dan
gracias a todos
saludos
marcelo
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chek
hola
bueno el final me tire al piso,,,, y me puse a sacar al catalizador que era el original, todo de inox.
hice como indico pancholaf (gracias que maestro) si lo vacie y lo volvi a colocar , ahora me sigue quedando todo original pero vacio.
que note:
al principio nada,,,, solo humo y mas humo,,, al ratito bajo el humo, hasta que agarre el camino, y le di pata,,,, en cada acelerada dejaba una nube negra de humo pero note que un cambio importante, es mas llego a 4000 rpm .
ahora si en cuanto pueda intentaria scanearla, para ver que poso, o si mantiene los errores p0200 y p0230 que habia dado anteriormente.
ya veremos
saludos
bueno el final me tire al piso,,,, y me puse a sacar al catalizador que era el original, todo de inox.
hice como indico pancholaf (gracias que maestro) si lo vacie y lo volvi a colocar , ahora me sigue quedando todo original pero vacio.
que note:
al principio nada,,,, solo humo y mas humo,,, al ratito bajo el humo, hasta que agarre el camino, y le di pata,,,, en cada acelerada dejaba una nube negra de humo pero note que un cambio importante, es mas llego a 4000 rpm .
ahora si en cuanto pueda intentaria scanearla, para ver que poso, o si mantiene los errores p0200 y p0230 que habia dado anteriormente.
ya veremos
saludos
marcelo
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chek
hola javier
mira yo hace muy poco que tengo GV asi que no soy el mas indicado para responder.
pero la mia es 2004 y viene con el filtro en el chasis a la altura del dif trasero.
saludos
mira yo hace muy poco que tengo GV asi que no soy el mas indicado para responder.
pero la mia es 2004 y viene con el filtro en el chasis a la altura del dif trasero.
saludos
marcelo
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Javier, el filtro suplementario esta atras, a la salida de la bomba, tenia fotos pero no las encuentro, el repuesto de filtro suplementario que te vende Suzuki viene completo, filtro, oring, turca de purga y cabezal con entrada y salida, que es una pieza de aluminio y por eso te cobran $400.-
Para agragarlo no creo que sea complicado, tenes que comprar ese filtro, el protector que es un pedazo de medio caño de chapa protectora que se puede hacer en casa facilmente
Estimo que con $500.- lo tenes instalado.
Ni bien pueda saco fotos de como esta instalado.
Para agragarlo no creo que sea complicado, tenes que comprar ese filtro, el protector que es un pedazo de medio caño de chapa protectora que se puede hacer en casa facilmente

Estimo que con $500.- lo tenes instalado.
Ni bien pueda saco fotos de como esta instalado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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