y ahora la calefacción... como como si no fuera suficiente con los líos que me ha dado... en fin!!!! paciencia mi Jimnito no se vence!!!!
Amigos, la calefacción del Jimny calienta muy poco... entre aire frió y caliente casi no hay diferencia... revise el termostato sacandolo y probandolo en un tacho con agua caliente y abre bien....
Note que una manguera que va del motor hacia la calefa esta caliente y la otra esta fria... sera que el radiador de la misma estará tapado??? que creen uds????
Por otro lado??? como se controla la temperatura en este sistema???? antes tuve otros autos en los cuales al accionar la palanca de temperatura lo que hacia era abrir una llave que dejaba entrar agua caliente al radiador de la calefacción... pero en este caso no hay llave!!!!... que es lo que la palanca de selección de temperatura acciona????..
Amigos... por favor alguien me puede indicar si el sistema tiene grifo que deja pasar liquido refrigerante al radiador????
Me metí debajo del la calefa y no lo encuentro por ningún lado!!!!
Gracias Gustavo... pero el drama es que ya me tire debajo y no vi el famoso grifo pero lo que no se si este realementre no existe o solo que en mi Jimny no esta....
La palanca que regula la temperatura de la calefa en realidad lo que abre es una paleta!!!!
Ya, este domingo estuve tratando de solucionar el problema del aire frió y les cuento que ya se logró.
Hacia el radiador de calefacción van dos mangueras, desde el motor, una de entrada y una de salida. Pues bien, las desconecte las dos... pero no de la conexión directa al radiador, sino de la conexión de ellas al motor.
Entonces pude ver claramente que una de ellas estaba tapada. Conecte en una la manguera de agua de la casa y di grifo a poca presión, observando que sucedía (y mirando en el habitáculo para ver si el radiador de la calefa estaba roto), note que desde la otra manguera salio un taponazo de lodo que ni les explico lo que me impresiono lo que eso estuviera allí.
Deje puesta la manguera un rato hasta que el agua se aclarara y después conecte en el otro terminal...
Pues bien después de un rato todo limpio, seco, conectores pulidos y todo armado otra vez... doy arranque espero un momento y listo!!!!!... aire caliente otra vez!!!!
EL BENDITO RADIADOR DE LA CALEFA ESTA TAPADO!!!!
Ahora si, he notado que el indicador de la temperatura del motor a veces fluctúa desde la mitad hacia arriba... sube y baja y luego se queda en la mitad... en verdad eso NO me gusta nada ... a alguien le ha pasado????
hola carloshoma, me alegro que lo hayas podido solucionar, para limpiar el radiador tuviste que sacar el torpedo completo? porque voy limpiarlo. lo de la temperatura no sabria que decirte, yo hace poco tiempo compre un termostato, lo publique en repuestos alternativos al repuesto y desde ahi el jimny labura siempre a 90º.
Sigue estas instrucciones, si lo haces bien te evitaras muchos despieces.
Desde el motor van 2 mangueras que conectan al radiador de la calefacción. Estas mangueras salen de unas cañerías metálicas en un extremo y en el otro llegan al radiador de la calefa.
Pues bien, lo que tu debes hacer es desconectarlas desde las canarias que llegan al motor.
Ahora, pon una manguera de jardín dentro de una de ellas (cualquiera) y dale paso al grifo, de a poco y observando que el agua obviamente salga por la otra manguera que tu también has desconectado.
Fíjate entre eso que en el interior del vehículo debajo de la calefa no comience a gotear, porque si es así.... tendrás que desarmar tooooodo el torpedo (radiador roto).
Si tu sistema del radiador de calefa esta tapado vas a escuchar mientras entra agua unos ruidos bien extraños por la otra punta (por donde saldrá la suciedad) unos ruidos medios "guturales" jejejejeje pero bueno, es la suciedad que se va destapando. Deberías ver que sale agua sucia o con algo de barro... deja la manguera de jardín puesta hasta que el agua se aclare totalmente.
Luego cambia la manguera de jardín y ponla dentro de la otra manguera que va al radiador de la calefa. La idea es de ida y vuelta.
Controla que no haya goteras debajo de la calefa o tendrás el habitáculo inundado...
Bueno, eso es todo, espero te sea de utilidad.
Para volver a conectar otra vez, procura limpiar las conexiones metálicas del motor (donde desconectaste las mangueras) con papel lija y úntale algo de silicona para que entre bien (no mucho porque tapa los ductos)
Buenas quiero revivir este tema a ver si me pueden ayudar, los que ya me conocen saben que compre un jimny 2001 el año pasado, en realidad soy de Venezuela y nunca se usa calefacción por estas tierras ya que no es necesario, hoy metido en el trafico, vamos fastidiado, me percate que nunca había probado si la calefacción funcionaba, y puse la palanca hacia la derecha hasta el final en el rojo, y guao!!! cual es mi sorpresa, aire caliente al instante, pero como afuera estaban haciendo como 32 grados centigrados y habiendo satisfecho mi curiosidad lo coloque nuevamente al extremo izquierdo donde es azul para que saliera aire frió, en este momento empece a notar que aunque ya no salia aire caliente, no estaba saliendo el aire frió que debía salir, así que lo deje un rato y nada, apague y encendí el aire acondicionado y nada, entonces intente colocarlo al extremo izquierdo (rojo) para luego llevarlo a su posición original y para mi sorpresa la palanca no llega hasta el final, de hecho llega exactamente hasta el final del extremo izquierdo de la raya sin color que esta entre la azul y la roja y ahí se queda, le di varias veces pero nada, se queda ahí la palanca y no se mueve mas de ahí. Intente aplicando un poco de fuerza pero nada, no se mueve de ahí.
Alguna vez le ha pasado algo así? como funciona exactamente el sistema, ya que pareciera que estuviera mezclado el aire frió con el caliente, quizás si es una especie de compuerta este trabada a mitad de camino y meta aire frió y caliente a la vez.
Por favor ayuda, miren que a las 12 del medio día se ha registrado hasta 41 grados en mi ciudad y si le sumo la inseguridad de mi pais es necesario el aire acondicionado ya que no puedo andar con la ventana abierta. gracias de antemano