JIII 2.4 A FAVOR - EN CONTRA / REGULACION AUTOMÁTICA D FAROS

Responder
Kero
Nuevo Suzukero !

JIII 2.4 A FAVOR - EN CONTRA / REGULACION AUTOMÁTICA D FAROS

Nota por Kero »

Buenas, es mi primer post. Este año compré una jiii 2.4 o km. Les comento lo que me gustó y lo que no de la camioneta. Espero sus comentarios y aprovecho a todos para saludarlos.
A FAVOR:
1) La chata me parece un fierro.
2) En el segmento la baja hace la diferencia, tuve otras 4x4 chicas sin baja y manejar en la arena por ejemplo es totalmente diferente.
3) Las terminaciones. La compré negra con interiores claros. Los plásticos cueros, paneles, etc. son muy buenos.
4) El equipamiento (salvo algunos faltantes).
5) La comodidad especialemente de las plazas posteriores.
6) El andar. En ruta una maravilla.
7) La facha, cuadrada pero moderna.

EN CONTRA:
1) Que solo tenga one touch (se escribirá así?) para bajar en la del condictor.
2) Que no tenga luces en los botones de levanta ventanillas, espejos y trabas. (de noche apretas cualquier cosa).
3) Que no tenga retardo de corte de energía (apagas el motor y no pode cerrar nada - podría tener una demora de 15 segundos).
4) CRITICA A SUZUKI ARGENTINA: Se dieron cuenta q la camioneta se vende sola, q no hay publicidad, que la gente de GM no le da ni pelota ....
La compramos porque analizando un poco precio - producto es invensible. La gente de Suzuki debería cuidar un poco mas la marca.

Bueno no quiero cansarlos, alguien me explica como funciona la regulación automática de los faros. Cuando la prendo de noche veo que se mueven un poquito, es eso?. Que parametros usa, el peso la posición .... se puede desactivar o modificar?. Saludos per tuti,
KERO.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Re: JIII 2.4 A FAVOR - EN CONTRA / REGULACION AUTOMÁTICA D F

Nota por Martin JIII »

Buenas.. la verdad muy sensato tu comentario.. cabe aclarar que estoy completamente de acuerdo con vos!!

La chata es una nave!! le tendrían que hacer mas publicidad como se hace en otros países y se vendería como pan!! Si se la conoce guarda!! no habría stock!!

Con respecto luego a la regulación automática de faros esta bueno.. comprobé que no encandila en ruta y cargada, eso significa que de acuerdo al peso que se lleve en la camioneta bajan y suben automáticamente las luces!! punto a favor también..

abrazo!..
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Con respeto a los comentarios de la camio ,totalmente de acuerdo y como tb soy usuario de otros productos Suzuki, creo que no solo pasa en las JIII, parece que es politica de la marca en publicidad y desgraciadamente con poca presencia en la Argentina en representaciones y atencion al usuario,pero en algo son parejos,creo que son de lo mejor en el equilibrio de precio vs calidad
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Bienvenido KERO
El tema de las luces por el peso no lo sabia pero barbaro tambien se regulan por altura el finde justo me puse a ver eso me subia y baja de un lomo de burro apuntano a un arbol y se modificaba la altura de las luces.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

te falto una contra mas..., que es MUY cara.......
Leandro
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Los faros no regulan segun el peso,,, la jiii no trae balanza,,,,, trae un inclinometro para regular la altura de los faros como el que tienen los celulares que vale 2 mangos........ gracias
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

leagz escribió:te falto una contra mas..., que es MUY cara.......
Coincido, se les fue un poco la mano con el precio, ya esta en 150 lucas, pero como se sigue vendiendo la siguen subiendo
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
JOSE LUIS SALGUEIRO
Nuevo Suzukero !

Nota por JOSE LUIS SALGUEIRO »

Gracias por tus comentarios, Los comparto . Yo me pasé a una como la tuya este año venggo de Land Rover Freeelander y la verdad es que cambié con mucho temor. Decidí el cambio teniendo en cuenta la relación /precio producto.
Hace un mes que tengo una JII y me estoy "haciendo amigo" de la chata.
No hice ruta todavía, en ciudad la noto un poco dura, siempre comparando con la Free.
Pero indudablemente es un muy buen fierro, además de fachera.
Un abrazo.
Luis
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

En la foto se puede ver un bieleta chiquita a la derecha del espiral, hay una parecida en el tren delantero y según la posición relativa de la suspensión delantera y trasera con el chasis (monocasco realmente) se regulan los faros. No de si se pueden desactivar y volver a conectar. En caso de levantar la chata sería un tema a resolver colocar unas más largas.

Imagen

Yo extraño el cierre centralizado en la consola central que tenía en el auto anterior.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

Hola
La JIII me parece que es un gran vehículo a pesar de que no le he manejado. Seguramente es caro pero todos los okm están carísimos solo porque se vende (muchos compran por una cuestión de invertir la plata)
Y si la JIII es muy fachera, alto fierro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bienvenido y que la disfrutes mucho
Saludos Juan
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

La verdad que la tengo hace 15 dias y recien le hice 1.000km asi que no puedo hablar mucho pero coincido con todo lo expresado que realmente no son cosas tan malas tampoco. Con lo que no coincido es con el tema del precio porque yo mire mucho antes de comprar y en el segmento es la mas economica y la mejor equipada. La decision tambien la tome un poco por fidelidad a la marca pero comparada con otras del mismo estilo es de lejos la que mas conviene. Tambièn me parecio que tiene un nivel de terminaciones muy superior a otras como la RAV o CRV. Mi humilde opinion

Mario
gustavo adrian acevedo
Nuevo Suzukero !

hola kero

Nota por gustavo adrian acevedo »

compre una el 16 de julio y al otro dia me fui a esquel y bariloche, la verdad la fui conociendo en la ruta, y es un caño, tanto en ruta como en caminos de tierra o nieve. La verdad que el hecho de tener alta y baja la hace diferentes al resto de las campoteidoras, y encima este modelo viene con esp, es barbaro como trabaja este sistema de seguridad en caminos con hielo o barro, y quedate tranquilo que las luces se regulan automaticamente, eso si no te olvides de usar el lava faros cuando llueve o hay barro por que las luces de xenon si no alumbran con las opticas limpias no se ve bien, saludos para todos los suzukeros, y hasta pronto, si quieren entren a la parte de fotos y videos que baje un tester de la j lll 2010 2.4, esta bueno verlo.Un abrazo.
GRAN TURISMO
ticonde
Iniciandose a Suzukero...

JIIII 2010

Nota por ticonde »

Nuestra JIII es de los primeros dìas de Julio. El primer finde la llevamos al Faro Querandì. Al siguiente a Villa Pehuenia a hacer una travesìa en la nieve y el finde pasado la metimos en el barro con la gente de Locos por el Barro. Ya tiene 6.500 km!!!!

Puntos a favor: :B:

Muy buena tenida en ruta. La probè a 170 Km/h y ni se nota.

Muy silenciosa, excepto porque en los primeros 1000 km aparecieron algunos ruiditos que deben originarse en el portòn trasero y no se fueron màs.

Muy confortable

Gastadora, pero no tanto como temìa, por tratarse de un motor 2.4l de 165CV

Muy fachera.

Muy segura.

Muy bien equipada

Trae reductora. La transferencia electrònica es un poco lenta, sobre todo para colocar o sacar el 4L Lock.

Puntos en contra: :cry:

Le cuestan las trepadas. He visto a las GV del modelo anterior trepar a poca velocidad, casi regulando y con mucha facilidad, tanto en la nieve como en la tierra. La JIII no sube regulando, hay que pisarla un poquito.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1 ... 1409861959
http://www.youtube.com/watch?v=My-WM8fdF_Y

Los neumàticos que trae de fàbrica, los Bridgeston Dueler H/T andan bàrbaro en ruta pero tienen poca adherencia en el uso off-road.

http://www.youtube.com/watch?v=hTVEOAUc9JQ

No hay mucha variedad de neumàticos en las medidas originales 225-65-17. Ayer me ofrecieron las Dunlop AT3 a $1209 y unas Latitud Cross a $1629. Las ùltimas en medida 235-65-17. En el mismo negocio me dijeron que las Latitud Cross duplican la vida ùtil de las Dunlop AT3.

El auxilio que trae es de otra medida y no està preparado para uso off-road.

La notè un poco baja. Tiende a quedarse colgada del tren trasero. Ocurriò en la nieve y en el barro en lugares donde las viejas GV pasaban sin problema.

Los protectores que trae en la parte de abajo son todos plàsticos y vienen agarrados con unos taponcitos a presiòn. Resultado: en el primer lugar donde tocò la parte baja se arrancaron.

El caño de escape queda un poco desprotegido. En una bajada pronunciada golpeò el silenciador trasero. De hecho, en el segundo dìa de la travesìa en Pehuenia se perdiò el soporte que va en le medio de caño de escape, supongo que como consecuencia de haber tocado contra la nieve.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1 ... 1409861959

El baberito negro que trae en el paragolpes delantero tambièn viene agarrado con esos taponcitos plàsticos a presiòn. Ya perdì varios.

El gancho de remolque delantero viene escondido detràs del babero negro. Para dejarlo a mano hay que sacar una porciòn de ese babero, lo que no es nada pràctico si estamos metidos en la barro o el agua.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 5418_n.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=IkYIBxI13X0

No es tarea fàcil conseguir accesorios para la JIII y los que vienen originales valen fortuna.

Por lo equipada que viene le estarìa faltando el control de ascenso y de descenso que traen algunas SUV del mismo segmento de precios.
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

ticonde coinsido en un 100 % en todo lo que lei en tu post, estoy analizando comprar una y es el analisis mas paresido al mio!!!
saludos
Paulo
ticonde

Re: JIIII 2010

Nota por ticonde »

"No hay mucha variedad de neumàticos en las medidas originales 225-65-17. Ayer me ofrecieron las Dunlop AT3 a $1209 y unas Latitud Cross a $1629. Las ùltimas en medida 235-65-17. En el mismo negocio me dijeron que las Latitud Cross duplican la vida ùtil de las Dunlop AT3."

Encontrè esta nota sobre la prueba de los Latitude Cross. Creo que seràn mis pròximos neumàticos.

http://4x4.coches.net/noticias/michelin ... oNoticia=6
Eduarjul
Nuevo Suzukero !

Feliz y estrenando fierro!!!!

Nota por Eduarjul »

Hola a todos...
Me entregaron mi negrita, por fin, hace una semana y acá estoy... contento con semejante aparato...
Recién le hice 900 km. casi que en un solo viaje, pues me entregaron en Buenos Aires y la traje probándola hasta las sierras de Cordoba, donde vivo...
El andar me sorprendió. La reacción del volante es increible... gira de maravilla y en las curvas de las sierras me parece que la voy a pasar muy bien.. y digo me parece porque recién si la estoy conociendo, y como que no te atreves a mucho... con respecto al consumo, me resultó más que rendidora. La traje por autopista clavada a 120 (veremos que pasa cuando la apriete) y me dió un promedio de 10,4 litros x cada 100. (esto teniendo en cuenta los primeros 200km hechos en capital. Cuando la saqué tenía un promedio de 30, y fue bajando paulatinamente) muy poco en realidad si tenemos en cuenta que recien está duro el motor y en teoría debería gastar bastante más los primeros 10000... ya veremos cuando la lleve sostenida a 140 que pasa... pero creo que no va a ser mucho más...
Y en mi caso, lo que más me gustó en la ruta, fue el Control Crucero... Ahhhh... que placer acelerar y llevarla desde el volante... se siente la fuerza que tiene... No había tenido experiencia previa con esta tegnología cruise Control y de verdad que hizo justicia a mis espectativas... Y en general me pareció un detalle de primera el tema de la llave, el no tener que sacarla para ingresar o ponerla en marcha. Está muy bueno... si bien considero que quedó un poco corto pues al alejarse si se debe cerrar en forma manual, un detalle menor, pero creo que bien podrían hacerlo de forma automática, si la llave se aleja del vehiculo se supone que debe quedar todo cerrado, o no???

Y los detalles en contra, estoy bastante deacuerdo con lo dicho al abrir este post. Me parece que en un aparato de este nivel hay cositas que no pueden faltar, como lo es por ejemplo la traba automática de puertas al ponerse en marcha (o por lo menos aun no llego a saber activarlo). los cristales electricos no son precisamente cómodos, solo el de conductor baja con un toque, pero no sube igual. Y lo que no puedo entender es que cuando cierras el vehículo con el mando no se suban automáticamente los cristales, y peor aun, no cierra el techo solar... mas vale acostumbrarse...

Ya la voy a maltratar un poco por las sierras y les cuento...
Saludos
ticonde

Re: Feliz y estrenando fierro!!!!

Nota por ticonde »

Eduarjul escribió:Hola a todos...
Me entregaron mi negrita, por fin, hace una semana y acá estoy... contento con semejante aparato...
Recién le hice 900 km. casi que en un solo viaje, pues me entregaron en Buenos Aires y la traje probándola hasta las sierras de Cordoba, donde vivo...
El andar me sorprendió. La reacción del volante es increible... gira de maravilla y en las curvas de las sierras me parece que la voy a pasar muy bien.. y digo me parece porque recién si la estoy conociendo, y como que no te atreves a mucho... con respecto al consumo, me resultó más que rendidora. La traje por autopista clavada a 120 (veremos que pasa cuando la apriete) y me dió un promedio de 10,4 litros x cada 100. (esto teniendo en cuenta los primeros 200km hechos en capital. Cuando la saqué tenía un promedio de 30, y fue bajando paulatinamente) muy poco en realidad si tenemos en cuenta que recien está duro el motor y en teoría debería gastar bastante más los primeros 10000... ya veremos cuando la lleve sostenida a 140 que pasa... pero creo que no va a ser mucho más...
Y en mi caso, lo que más me gustó en la ruta, fue el Control Crucero... Ahhhh... que placer acelerar y llevarla desde el volante... se siente la fuerza que tiene... No había tenido experiencia previa con esta tegnología cruise Control y de verdad que hizo justicia a mis espectativas... Y en general me pareció un detalle de primera el tema de la llave, el no tener que sacarla para ingresar o ponerla en marcha. Está muy bueno... si bien considero que quedó un poco corto pues al alejarse si se debe cerrar en forma manual, un detalle menor, pero creo que bien podrían hacerlo de forma automática, si la llave se aleja del vehiculo se supone que debe quedar todo cerrado, o no???

Y los detalles en contra, estoy bastante deacuerdo con lo dicho al abrir este post. Me parece que en un aparato de este nivel hay cositas que no pueden faltar, como lo es por ejemplo la traba automática de puertas al ponerse en marcha (o por lo menos aun no llego a saber activarlo). los cristales electricos no son precisamente cómodos, solo el de conductor baja con un toque, pero no sube igual. Y lo que no puedo entender es que cuando cierras el vehículo con el mando no se suban automáticamente los cristales, y peor aun, no cierra el techo solar... mas vale acostumbrarse...

Ya la voy a maltratar un poco por las sierras y les cuento...
Saludos
Felicitaciones por la nueva chata!!!!!
Tenès problemas con la traba automàtica de puertas?
La mìa, ni bien la pongo en marcha, pasan unos segundos y solitas se cierran todas las puertas. Creo que notè que si al momento de ponerla en marcha hay alguna puerta abierta, el cierre automàtico no se activa.

Los consumos que mencionàs son similares a los que yo aùn tengo con 6500km.

¡Felicitaciones nuevamente y a disfrutarla!!!

Tico.
Eduarjul
Nuevo Suzukero !

Re: Feliz y estrenando fierro!!!!

Nota por Eduarjul »

La mìa, ni bien la pongo en marcha, pasan unos segundos y solitas se cierran todas las puertas. Creo que notè que si al momento de ponerla en marcha hay alguna puerta abierta, el cierre automàtico no se activa.

Los consumos que mencionàs son similares a los que yo aùn tengo con 6500km.

¡Felicitaciones nuevamente y a disfrutarla!!!

Tico.[/quote]

Gracias Tico...
Me llamò mucho la atenciòn que no tuviera el cierre automàtico de puertas... aparentemente no lo supe activar, como puse antes... (por favor no digas "problemas" ehhh!!!!! estoy de luna de miel y no caben esos tèrminos)... :jump:
Bueno, añoche recièn descubrì que marcaba la temperatura exterior... otra cosa de la que me habìa quejado...
Asi que no me pongas nervioso... Recièn nos estamos conociendo.... y la verdad es que un poco me intimida todavìa... es grosa eh.. la verdad que nos subimos en tremendo aparato... :B: :B: :B:
ya te voy a contar cuando encuentre lo de la traba... en mi auto anterior se activaba y desactivaba precionando y sosteniendo el botòn...
veremos
Saludos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...

Ticonde... ¿?... En la nuestra no se activan al ponernos en marcha. ¿Lo reprogramaron de alguna manera?... En el manual no lo vi. Gracias por el dato.

Eduarjul, podés trabarlas y destrabarlas con el botón que esta detrás de los comandos levantavidrios. Si bien no se traban en movimiento lo podés hacer manualmente.
Saludos
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, la JIII, no viene con cierre automatico de puertas en movimiento, Yo, lo que hice, fue instalarle una alarma con la funcion AUTOLOOK, de esa forma, cuando la pongo en contacto pasan 5 segundos y se activa el cierre centralizado y cuando la saco de contacto, las puertas se destraban automaticamente. Saludos.
Eduarjul
Nuevo Suzukero !

!!!!!!!!!

Nota por Eduarjul »

Me parece que Ticonde nos quiere hacer sufrir....!!! No revisè el manual todavìa...
Lo de la traba en los mandos de la puerta lo vì... pero el cierre automàtico es un detalle muy bàsico. Tambièn me parece extraño que si estàn trabadas las puertas no se pueda abrir desde el interior... ¿¿por seguridad para los niños?? para eso esta la traba que se pone en caso de necesitarse para que solo abra de afuera, y en todo caso tendrìa que ser atràs. cosas tan bàsicas que vaya uno a saber por què motivo no vienen en el equipamiento de una camioneta de tanto nivel...
Muy interesante lo de la alarma con el cierre automàtico... Hay que averiguar....
Yo la mia la pedì con polarizados del màs oscuro, con tuercas de seguridad y le hice poner dizque WAXOIL a la pintura... Supuestamente es superior a un teflonado y me proteje la pintura de las manchas que dejan por ejemplo lo bichos de la ruta... 2 años de garantìa... veremos...
Lo que me quedò pendiente, que me gustò mucho, fueron los protectores laterales originales... los de las puertas... para los estacionamientos... estàn muy buenos, vienen con el loguito de Gran Vitara... Yo la comprè en el Car One de la calle Còrdoba, y allà me dieron una lista con todo lo que le podìa poner...
Saludos..
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, una vez accionado el centralizado, se pueden abrir las puertas una a una, corriendo en forma manual la medialuna que tiene delante de la palanquita, (no tirando directamente de ella), sin necesidad de accionar el centralizado, es una cuestion de seguridad para que no se puedan abrir accidentalmente estando el vehiculo en movimiento. En el corolla que tenia antes, una vez que lo sacabas de contacto, tirabas de palanquita del lado del conductor y se destrababan todas las puertas con el centralizado, en la JIII, tenes que apretar el boton para destrabar o bien instalarle como te conte antes, una alarma con autolook. Saludos.
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

yo tuve la 2.0 poco mas de un año y en otro foro habia puesto mis impresiones:

como resumen de la jiii, en base a mi experiencia como usuario, te puedo aportar:

a favor:

-relacion precio/producto
-calidad de materiales
-diseño (la mas linda a mi gusto !)
-equipamiento (solo le faltaria usb, bluetooth, esp y cruise control)
-polivalencia de uso
-tenida excelente en ruta
-valor de re-venta, la vendi muy bien y rapido
-iluminacion de tablero y calidad de sonido del stereo/parlantes

en contra:

-le faltaria un poco mas de potencia (dicen que pronto podria
llegar la 2.4, un motor que seguro le calza mucho mejor)
-auxilio temporal (imperdonable en una 4x4 !)
-algunos ruiditos interiores de tablero, porton, etc...
-servicio post-venta (no existe !).
-me gustaria que tuviese mayor despeje y mayor autonomia
-me gustaria que la regulacion electrica de luces fuese manual
y no automatica.
-computadora de abordo de pocas funciones y sin boton al volante

++

muchas de las contras de la 2.0 en la 2.4 mejoraron, como la potencia, el esp, cruise control y las funciones de la compu, no se si algo mas.

sigo criticando el auxilio temporal, pero bueno invirtiendo algunos manquitos en comprar una rueda full size se soluciona rapido.

la verdad que no porbe la 2.4 pero tiene muchas cosas que le faltaban a la otra asi que para mi es lo mejor que se puede comprar hoy en dia en ese precio/ segmento.

saludos
marcelo
EdgarAdrian
Suzukero

Re: JIIII 2010

Nota por EdgarAdrian »

ticonde escribió:"No hay mucha variedad de neumàticos en las medidas originales 225-65-17. Ayer me ofrecieron las Dunlop AT3 a $1209 y unas Latitud Cross a $1629. Las ùltimas en medida 235-65-17. En el mismo negocio me dijeron que las Latitud Cross duplican la vida ùtil de las Dunlop AT3."

Encontrè esta nota sobre la prueba de los Latitude Cross. Creo que seràn mis pròximos neumàticos.

http://4x4.coches.net/noticias/michelin ... oNoticia=6
Solo quería comentarte que tengo las latitud cross y la camioneta cambio del día para la noche!!NO TE PUEDO EXPLICAR COMO ANDA DE BIEN, cambió la rumorosidad, adherencia y en caminos de nieve y barro mucho pero mucho mejor le saca ventaja a cualquier neumático!! Eso sí la tuve que comprar en Chile a 1400 $ argentinos c/u.
Saludos y coincido con tu comentario.-
AyerbeG
Nuevo Suzukero !

Accesorios para la JIII

Nota por AyerbeG »

Buen día, espero tener mi nueva GV JIII pronto y estoy viendo el tema accesorios (carísimos por cierto). Tengo dudas respecto de ponerle o no sensor de estacionamiento y alarma.
Valor mucho opiniones o sugerencias que me puedan brindar. En todo caso qué conviene ponerle si o si de fábrica. Saludos y gracias !
obelix2277

Nota por obelix2277 »

HOLA TODOS, POR EL TEMA DE LA REGULACION DE FAROS A MI ME PARECE QUE EN LA MIA NO ANDA EN FORMA CORRECTA O SON MUY BAJAS, QUERIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE REGULARLAS O SI ALGUIEN LE ANULO LA REGULACION AUTOMATICA, GRACIAS

SALUDOS
Responder