GV y sus modificaciones
Gracias Dano75! Básicamente está quedando como me gusta.Dano75 escribió:Ruy, tu GV esta quedando de sueños, te felicito, pregunta, el bumper lo hiciste fabricar o viene en serie?, me podrias pasar el valor por MP?, graciass.saludos
daniel
El bumper es un Rhino Evolución. Ahora va mp, pero ya lo han mencionado el precio por ahí.
Te paso el link del bumper:
http://www.rhino4x4.com.ar/ficha.php?tx ... 9b0b362ae8
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Gracias Nippur! Fan del Pampa, un grande.
Mañana pondré fotos del trabajo terminado .El bumper lo hace la gente de Rhino (Córdoba), puede ser todo cromado, todo pintado o combinado como lo pedí yo. Demoró un par de semanas. El cromado se vé bastante bueno, el tiempo dirá.
Es muy reforzado, chapa gruesa, un buen lugar para un malacate, excelente el cubre cárter. Pesa, con el cubre cárter de aluminio, unos 41kg. Hubo que hacerle un par de modificaciones menores para que calce bien, como cortar el protector de aluminio porque no debaja caer totalmente la parrilla de suspensión y reposicionar las planchuelas que fijan los laterales para que quede todo en una misma línea como comenté antes. Por eso lo llevé directamente a un chapista de confianza, siempre algo falla.
Saludos,
Mañana pondré fotos del trabajo terminado .El bumper lo hace la gente de Rhino (Córdoba), puede ser todo cromado, todo pintado o combinado como lo pedí yo. Demoró un par de semanas. El cromado se vé bastante bueno, el tiempo dirá.
Es muy reforzado, chapa gruesa, un buen lugar para un malacate, excelente el cubre cárter. Pesa, con el cubre cárter de aluminio, unos 41kg. Hubo que hacerle un par de modificaciones menores para que calce bien, como cortar el protector de aluminio porque no debaja caer totalmente la parrilla de suspensión y reposicionar las planchuelas que fijan los laterales para que quede todo en una misma línea como comenté antes. Por eso lo llevé directamente a un chapista de confianza, siempre algo falla.
Saludos,
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Probando la X-Krawler 3,2.
Hoy probé la reductora acortada en una cantera gaimense .
Para comparar con alguien que tenga los engranajes
originales (pero el mismo motor, mismas cubiertas y misma caja):
En 4L
1ra. 3000RPM 6 Km/h
2da. 3000RPM 11 Km/h
3ra. 3000RPM 16 Km/h
4ta. 3000RPM 22 Km/h
Medido con GPS y velocímetro de la GV. Solo 1 Km/h de diferencia de 2da a 4ta. Despreciable.
En bajadas muy empinadas en 1ra 4L no se embala, incluso hay que acelerarla un poquitín, antes se iba a 3000 vueltas como nada.
Con el bumper alisé un par de montículos.
saludos
Hoy probé la reductora acortada en una cantera gaimense .
Para comparar con alguien que tenga los engranajes
originales (pero el mismo motor, mismas cubiertas y misma caja):
En 4L
1ra. 3000RPM 6 Km/h
2da. 3000RPM 11 Km/h
3ra. 3000RPM 16 Km/h
4ta. 3000RPM 22 Km/h
Medido con GPS y velocímetro de la GV. Solo 1 Km/h de diferencia de 2da a 4ta. Despreciable.
En bajadas muy empinadas en 1ra 4L no se embala, incluso hay que acelerarla un poquitín, antes se iba a 3000 vueltas como nada.
Con el bumper alisé un par de montículos.
saludos
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 47
- Registrado: 07 Feb 2010 23:03
- Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew
Felicitaciones, Ruy, está quedando espectacular!!!
Yo estuve probando la XCrawler el sábado y quedé chocho, es otro vehículo.
Te aconsejo que revises la toma de aire, con ese tipo de bumper queda muy expuesta, si buscas en el foro ya hubo casos de motores que chuparon agua, ojo... Me parece que necesitas snorkel o por lo menos reformarle la toma original.
Saludos!
Yo estuve probando la XCrawler el sábado y quedé chocho, es otro vehículo.
Te aconsejo que revises la toma de aire, con ese tipo de bumper queda muy expuesta, si buscas en el foro ya hubo casos de motores que chuparon agua, ojo... Me parece que necesitas snorkel o por lo menos reformarle la toma original.
Saludos!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Gracias Mauricio! Sí, queda bien cortita.MauricioB escribió:Felicitaciones, Ruy, está quedando espectacular!!!
Yo estuve probando la XCrawler el sábado y quedé chocho, es otro vehículo.
Te aconsejo que revises la toma de aire, con ese tipo de bumper queda muy expuesta, si buscas en el foro ya hubo casos de motores que chuparon agua, ojo... Me parece que necesitas snorkel o por lo menos reformarle la toma original.
Saludos!
No la probé mucho, pero me gustó.
Me voy a fijar lo de la toma del aire, hoy trataremos de hacerle entrar el
malacate, me parece que voy a tener que sacar el bumper... y de
paso miro eso.
Igualmente ya pedí que me cotizaran un snorkel.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Haciendo entrar un Tabor 9K.
Hubo que sacar el bumper completo.
Lo bueno es que calzaron los agujeros de la bandeja
que trae el bumper con los del malacate.
Con todo este peso adicional (Bumper + malacate) la trompa solo bajó 5mm. De 49,5cm pasó a 49cm, medido desde el centro de la rueda a la parte inferior del overfender.
Ahora solo queda conectarlo, fijar la caja de relays, una segunda batería, etc...
Hubo que sacar el bumper completo.
Lo bueno es que calzaron los agujeros de la bandeja
que trae el bumper con los del malacate.
Con todo este peso adicional (Bumper + malacate) la trompa solo bajó 5mm. De 49,5cm pasó a 49cm, medido desde el centro de la rueda a la parte inferior del overfender.
Ahora solo queda conectarlo, fijar la caja de relays, una segunda batería, etc...
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
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Gracias Hugo
El bumper parece pensado para el Tabor 9K, coindiciden los agujeros y el rodillo calza perfecto hasta en las muescas que tiene la tapa cromada central. Esta tapa se saca con 4 bulones y uno puede no usarla en el campo, lo cual evitaría golpear el cromado. Sino se puede sacar la tapa pequeña que está detrás de la patente y deja a
la vista al rodillo.
Saludos,
El bumper parece pensado para el Tabor 9K, coindiciden los agujeros y el rodillo calza perfecto hasta en las muescas que tiene la tapa cromada central. Esta tapa se saca con 4 bulones y uno puede no usarla en el campo, lo cual evitaría golpear el cromado. Sino se puede sacar la tapa pequeña que está detrás de la patente y deja a
la vista al rodillo.
Saludos,
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Ruy
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- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
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- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 17 Sep 2009 10:19
- Ubicación: Mendoza
Jeje, tal cual. Pero recién la saqué una sola vez al campo en serio.Mariano Gastón escribió:Te quedo bien original , cuando la vendas podes decir que la usaba tu señora para ir al super Felicitaciones
Todavía no probé en serio ni el bumper, ni la MT ni la reductora.
Ya llegará.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Tendriamos que ponernos de acuerdo en el precio.xmobile escribió:¡Maravilloso! Tengo que hacer algo similar en la GV de mi señora.
Y sobre el tema de los bloqueos Kaiser, quiere que se lo envíe a la Argentina?
Ruy escribió:Con las 235/70-16, gracias Momo.
Además de saber cual le andaría, no sé las estrias ni la cantidad de bulones del carrier.
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Ruy
Ruy
El tema del precio es el más fácil de resolver.Ruy escribió:Tendriamos que ponernos de acuerdo en el precio.
Además de saber cual le andaría, no sé las estrias ni la cantidad de bulones del carrier.
Todos los Suzuki han eje trasero con 26 estrias y los bulones del carrier creo que no existe ninguna diferencia.
Prácticamente todos los GV brasileños fueron importados de Argentina y se utiliza bloqueo Kaiser normalmente.
Si quieres hacer una prueba por favor hágamelo saber.