GV y sus modificaciones

Responder
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Hermosa GV Ruy, Felicitaciones!!

Gracias por compartir las fotos :B: :B:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Dano75 escribió:Ruy, tu GV esta quedando de sueños, te felicito, pregunta, el bumper lo hiciste fabricar o viene en serie?, me podrias pasar el valor por MP?, graciass.saludos
daniel
Gracias Dano75! Básicamente está quedando como me gusta. :mrgreen:
El bumper es un Rhino Evolución. Ahora va mp, pero ya lo han mencionado el precio por ahí. :roll:
Te paso el link del bumper:
http://www.rhino4x4.com.ar/ficha.php?tx ... 9b0b362ae8
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Nippur! Fan del Pampa, un grande.
:B:
Mañana pondré fotos del trabajo terminado .El bumper lo hace la gente de Rhino (Córdoba), puede ser todo cromado, todo pintado o combinado como lo pedí yo. Demoró un par de semanas. El cromado se vé bastante bueno, el tiempo dirá.
Es muy reforzado, chapa gruesa, un buen lugar para un malacate, excelente el cubre cárter. Pesa, con el cubre cárter de aluminio, unos 41kg. Hubo que hacerle un par de modificaciones menores para que calce bien, como cortar el protector de aluminio porque no debaja caer totalmente la parrilla de suspensión y reposicionar las planchuelas que fijan los laterales para que quede todo en una misma línea como comenté antes. Por eso lo llevé directamente a un chapista de confianza, siempre algo falla. :cool:

Saludos,
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Así quedó. Necesita unas MT urgente! :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

La transformaste en un interesante monstruito !!!! que de chiches eh !!! me gustan las bolsas para los espirales la mia tambien est tres puertas y la lleno hasta la luz del techo , suele ir bastante livianita de direccion jajajaj ... :mrgreen:
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Marabou, no he tenido oportunidad de cargarla mucho, todo lo pesado tiene su lugarcito en la baca. Por lo que todavía me queda lugar en el interior. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Probando la X-Krawler 3,2.

Hoy probé la reductora acortada en una cantera gaimense :cool: .
Para comparar con alguien que tenga los engranajes
originales (pero el mismo motor, mismas cubiertas y misma caja):

En 4L
1ra. 3000RPM 6 Km/h
2da. 3000RPM 11 Km/h
3ra. 3000RPM 16 Km/h
4ta. 3000RPM 22 Km/h

Medido con GPS y velocímetro de la GV. Solo 1 Km/h de diferencia de 2da a 4ta. Despreciable.
En bajadas muy empinadas en 1ra 4L no se embala, incluso hay que acelerarla un poquitín, antes se iba a 3000 vueltas como nada. :wink:

Con el bumper alisé un par de montículos. :mrgreen:

saludos
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Ruy estas embalado todas las semanas tenes un accesorio nuevo para la GV, cambias las cubiertas por unas MUD me anoto con las que tenes ahora.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Carlos,

Cómo andàs? Pero vos no tenés llanta 15"?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Felicitaciones, Ruy, está quedando espectacular!!!

Yo estuve probando la XCrawler el sábado y quedé chocho, es otro vehículo.

Te aconsejo que revises la toma de aire, con ese tipo de bumper queda muy expuesta, si buscas en el foro ya hubo casos de motores que chuparon agua, ojo... Me parece que necesitas snorkel o por lo menos reformarle la toma original.

Saludos!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

ruy que bueno que le queda por mp no me pasas donde te lo hicieron y el $ si se puede...
un sal2 :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

MauricioB escribió:Felicitaciones, Ruy, está quedando espectacular!!!

Yo estuve probando la XCrawler el sábado y quedé chocho, es otro vehículo.

Te aconsejo que revises la toma de aire, con ese tipo de bumper queda muy expuesta, si buscas en el foro ya hubo casos de motores que chuparon agua, ojo... Me parece que necesitas snorkel o por lo menos reformarle la toma original.

Saludos!
Gracias Mauricio! Sí, queda bien cortita. :wink:
No la probé mucho, pero me gustó.
Me voy a fijar lo de la toma del aire, hoy trataremos de hacerle entrar el
malacate, me parece que voy a tener que sacar el bumper... :evil: y de
paso miro eso.
Igualmente ya pedí que me cotizaran un snorkel.
:mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

HLJ80 escribió:ruy que bueno que le queda por mp no me pasas donde te lo hicieron y el $ si se puede...
un sal2 :wink:
Gracias, salió MP. :cool:
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Haciendo entrar un Tabor 9K.
Hubo que sacar el bumper completo. :mrgreen:
Lo bueno es que calzaron los agujeros de la bandeja
que trae el bumper con los del malacate.

Con todo este peso adicional (Bumper + malacate) la trompa solo bajó 5mm. De 49,5cm pasó a 49cm, medido desde el centro de la rueda a la parte inferior del overfender.

Imagen

Imagen

Ahora solo queda conectarlo, fijar la caja de relays, una segunda batería, etc... :oops:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Hugo :cool:

El bumper parece pensado para el Tabor 9K, coindiciden los agujeros y el rodillo calza perfecto hasta en las muescas que tiene la tapa cromada central. Esta tapa se saca con 4 bulones y uno puede no usarla en el campo, lo cual evitaría golpear el cromado. Sino se puede sacar la tapa pequeña que está detrás de la patente y deja a
la vista al rodillo.

Saludos,
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Ruy La GV mia tiene LLantas 16" (de chapa pero 16) porque es motor 2.0 en este modelo la que trae llantas 15 es la GV 1.6 con paragolpes negros.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Carlos Antonio Alcarraz escribió:Ruy La GV mia tiene LLantas 16" (de chapa pero 16) porque es motor 2.0 en este modelo la que trae llantas 15 es la GV 1.6 con paragolpes negros.-
Mejor así, esta semana las estaré cambiando. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Llegaron las MT KM2. :wink:

Imagen

Imagen

Qué buen dibujo que tienen!
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

Ruy te felicito por esta bela maquina! :B:
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Alex!! :wink:

Ya tengo puestas las MT KM2, al mediodía sacaré unas fotos.

A la tarde estaremos luchando con la instalación eléctrico del malacate.
Hay que prolongar todos los cables porque reposicioné la caja de relays dentro del vano motor. :roll:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Con las 235/70-16, gracias Momo. :cool:

Imagen

Imagen

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Monster! Le haré retocar los overfender traseros así pasan las cadenas más holgadas, o el barro. :twisted:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Te quedo bien original :shock: , cuando la vendas podes decir que la usaba tu señora para ir al super :mrgreen: Felicitaciones
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

¡Maravilloso! Tengo que hacer algo similar en la GV de mi señora. :mrgreen:

Y sobre el tema de los bloqueos Kaiser, quiere que se lo envíe a la Argentina?
Ruy escribió:Con las 235/70-16, gracias Momo. :cool:
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Mariano Gastón escribió:Te quedo bien original :shock: , cuando la vendas podes decir que la usaba tu señora para ir al super :mrgreen: Felicitaciones
Jeje, tal cual. Pero recién la saqué una sola vez al campo en serio.
Todavía no probé en serio ni el bumper, ni la MT ni la reductora.
Ya llegará. :twisted:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

xmobile escribió:¡Maravilloso! Tengo que hacer algo similar en la GV de mi señora. :mrgreen:

Y sobre el tema de los bloqueos Kaiser, quiere que se lo envíe a la Argentina?
Ruy escribió:Con las 235/70-16, gracias Momo. :cool:
Tendriamos que ponernos de acuerdo en el precio. :argue:
Además de saber cual le andaría, no sé las estrias ni la cantidad de bulones del carrier. #-o
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

Ruy escribió:Tendriamos que ponernos de acuerdo en el precio. :argue:
Además de saber cual le andaría, no sé las estrias ni la cantidad de bulones del carrier. #-o
El tema del precio es el más fácil de resolver.

Todos los Suzuki han eje trasero con 26 estrias y los bulones del carrier creo que no existe ninguna diferencia.

Prácticamente todos los GV brasileños fueron importados de Argentina y se utiliza bloqueo Kaiser normalmente.

Si quieres hacer una prueba por favor hágamelo saber.
Responder