Jimny Problemas con 4wd

Responder
carloshma
Suzukero

Jimny Problemas con 4wd

Nota por carloshma »

Amigos, poco tiempo con el Jimny y ya comienzan mis dramas...
La luz del 4WD se queda parpadeando.

Ayer revise todo esl sistema y saque todo el cuerpo de las valvulas electronicas de paso de vacio... limpie bien (tengo fotos) ya que estaba todo muy muy sucio y hasta habia una que de pega ya ni se movia, el tema es que al volver a instalar todo el cuerpo en el Jimny me doy cuenta que el problema sigue igual.... las valvulas no son accionadas!!!!...no hay succion de aire!!!!
Revise con multimetro y noto que a los cables que accionan las valvulas no les llega corriente, revise la continuidad de estos hacia atras y el fusible de 4wd esta en buen estado... no se de donde debiera llegar la corriente!!!
El interruptor de vacio funciona bien ya que succiono por el y hace el contacto...

Esto ya no me esta gustando... creo que como han dicho muchos el sistema manual es mejor.
Por ahi pregunte por cubos del Samuray 2 y me han dicho que le van perfectamente al Jimny, es cosa de sacar y poner... que dice el foro??? sera tema de lo que me dicen o solo quien venderme la mula????

Esop, saque varias fotos del despiece de las valvulas pero no se como subirlas... por favor alguien me oriente con eso...

Saludos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

fijate en la reductora esta el swich que la acciona
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Imagen
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Si, ese suich lo saque, lo limpie, y lo proble con multimetro.... funciona!!!

Creo que lo que ocurre es que no le llega corriente al fusible de la 4wd... por hay lei que hay un "fusible Principal" esta en la seccion 3d-4 del manual de taller... (no se como poner imagenes)

Cual es ese fusible????
:cry: :cry: :cry: :cry:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

espera un poco que seguro lee gustavo de cordoba que la tiene mas clara
Fabio Castro
Nuevo Suzukero !

Re: Jimny Problemas con 4wd

Nota por Fabio Castro »

Me paso eso hace poco, pero fue que el soquete del mecanico, corto el cable del switch y despues de que lo conecto, la doble entro y salio, pero se quedo parpadeando. Despues de tres horas, le suplique que invirtiera la polaridad de los cables del Switch y listo, casi le pego al mecanico por todo el tiempo que me hizo perder.
Ing Fabio Castro G.
Panama, Rep. of Panama
(507)67669944
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Fabio... disculpa, me interesa tu comentario pero la conexión al switch no es solo a masa????
Eso quiere decir que no hace otra cosa que tomar masa... en que interviene la polaridad???

Saludos
Fabio Castro
Nuevo Suzukero !

Nota por Fabio Castro »

Buena pregunta. El mecanico tampoco le encontro sentido, pero pienso que al tratarse de corriente DC y que adicionalmente el switch pueda tener algun diodo de protección se suceda la situación.

Vuelve y te explico lo que paso; se corto el cable del switch, el mismo que tu señalas. Se empato nuevamente. La doble intentaba entrar, pero era rechazada y el bombillo quedaba intermitente. Despues de horas, el tipo invirtio la polaridad del cable y la cosa esta trabajando.
Ing Fabio Castro G.
Panama, Rep. of Panama
(507)67669944
Responder