Consulta sobre zumbido en 5ta

Responder
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

Consulta sobre zumbido en 5ta

Nota por OtRo VaScO »

Buenas Gente, les escribo una consulta de ayuda a los muchachos del foro a ver si alguno me puede orientar un poco antes de pisar un taller (cuando pido liebre me gusta comer liebre), aparte de que aunque sé que es fierro Suzuki, me da cagazo que se me rompa algo de la caja.
Bua, como el título anticipa, me ha aparecido un zumbido cuando ando en 5ta (jlx 16V 94).
No hay nada extraño al poner o sacar ningún cambio, solo cuando trabaja la 5ta. Es un chiflido agudón que se nota más cuando acelero, si largo el acelerador, merma. De todas formas, si abro apenas la ventanilla ya no se siente. Puede que se le estén "comiendo" los dientes del engranaje de la 5ta??
Estuve viendo otros posts de problemas en las cajas, pero ando algo desorientado: no me parece que joda el sincro ya que además de entrar bien, no jode en 3ra. Puede ser la cruceta de atrás??? he leido sobre esto y me parece raro...igual la cruceta está con un poco de juego (pero desde hace dos años:) y antes no zumbaba nada.
Bueno, no jodo más, les agradezco de antemano.
Saludos, Diego.-
OtRo VaScO SuZuKeRo
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Es desgaste natural de los rodamientos de la caja, es decir se están picando los bolilleros. Si prestás atención además de la 5ta. debería zumbar un poquito la 3 era.

De los sincronizados, y engranajes picados olvidate, a no ser que entre agua y andes un montón.

Podés hacer 2 cosas.

* dejala así como está y bancate el zumbido hasta que se ponga más molesto.

* hacé cambiar los bolilleros ahora y listo.

Dicho todo ésto, tené en cuenta que a partir del momento que se empieza a escuchar es muy probable también, que los dientes del quintuple y el engranaje de 5ta. y sucesivamente los otros cambios dejen gradualmente dejen de pisar bién debido al desgaste de los rodamientos que los mantienen en su lugar.
Es decir si dejás que la caja zumbe por 3 años por ejemplo, es muy probable que en el momento que decidas hacer el trabajo, después de poner los bolilleros nuevos zumbe peor que antes, pq los engranajes se hermanaron mal.



:B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

chipi sos un grossso... es verdad a veces cambias los bolilleros y queda peor que antes

saludos

ezequiel
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

Nota por OtRo VaScO »

Gracias Chipi! la verdad que me quedo más tranquilo, yo pensé que podía ser algo más serio (y más caro). Por lo que leí en el foro está el flaco de Pompeya (de la calle centenera), MB y el taller que está cerca de gral. paz y Av. San Martín. Vos tenés alguna referencia directa de algún taller que trabaje bien en cajas por Capital o GBA? Bueno, nuevamente gracias y en cuanto la repare te cuento qué era y cómo quedó así queda la opinión y los costos para el resto de la muchachada también.
Hasta la próx.
Diego
OtRo VaScO SuZuKeRo
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Diego, lamentablemente no te puedo dar referencias de otros mecánicos....ya que a mí, me laburo yo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero quedate tranquilo, que si te abren la caja de la vitara queda bién pq es super sencilla. :B: :B: :B:
Máximo
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

Nota por OtRo VaScO »

Qué tranquilidad tener el oficio che! Muchas gracias por tus recomendaciones y en cuanto tenga noticias te cuento cómo fue.
Hasta la próx. Saludos. Diego.-
OtRo VaScO SuZuKeRo
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Hace tiempo me paso lo mismo.
Un maldito sonido que se iba acrecentando con el paso del tiempo.
Al pisar el embrague dejaba de sonar.
Cuento corto: Pa` no gastar más plata ni tiempo, el mecánico bajo la caja de cambios.
El problema fue que el sincronizador de la 5 marcha se había desintegrado.
Lo compré, se intalo y se aprovecho de chequear y revisar otras partes de la caja.
Saludos.
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

Nota por OtRo VaScO »

Gracias por el dato, la semana pasada hablé con un mecánico de confianza y me dijo algo similar. Antes de improvisar nada, bajar la caja y además de reparar el problema hacer un mantenimiento gral. Supongo que este mes hago el laburo y de paso les dejo los precios.
Saludos,
Diego/LU5BDE
OtRo VaScO SuZuKeRo
Responder