Buenas muchachos alguno sabe que tan complicado puede ser y si se puede hacer, el cambiar los tambores de frenos traseros y colocarle discos?? Mi vitara trae discos delanteros pero atras es a cinta y me gustaria colocarle discos atras tambien.
A ver si alguno me aclara un poco el panorama.
Gracias.
Cambiar a discos de frenos traseros
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
Cambiar a discos de frenos traseros
Socio: 2534.-

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!

GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
yo lo hice en otra camioneta, en los delanteros porque tenia campanas y en un auto en los traseros, resumiendo... no justifica para nada el esfuerzo y la renegada por las mejora lograda. Que es prácticamente ninguna, solo que se llena menos de barro/agua en algún vadeo
Pero si así y todo, seguís teniendo ganas, primero deberías ver de conseguir unos caliper de freno traseros, porque estos ya vienen con el sistema de freno de mano. Vienen otros que son comunes y el freno de mano lo tienen en una pequeña campana en el centro. Estos no te servirían porque es un quilombo.
Los que van bastante bien son los de VW golf, o los de 306. Después la fuerza de frenado la logras con el diámetro del disco, aunque para la vitara no necesitas mucho. cualquier disco que consigas de 5 agujeros va a servir.
Pero si así y todo, seguís teniendo ganas, primero deberías ver de conseguir unos caliper de freno traseros, porque estos ya vienen con el sistema de freno de mano. Vienen otros que son comunes y el freno de mano lo tienen en una pequeña campana en el centro. Estos no te servirían porque es un quilombo.
Los que van bastante bien son los de VW golf, o los de 306. Después la fuerza de frenado la logras con el diámetro del disco, aunque para la vitara no necesitas mucho. cualquier disco que consigas de 5 agujeros va a servir.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ah me olvidaba, para montar el caliper, se hace un soporte cortado a plasma, según una plantilla de cartón, que tenes que hacer montando todo provisoriamente en la chata. Lo podes hacer en chapa de 10mm.
es una chapa que agarra los 4 bulones que sostienen actualmente la placa de las zapatas, y en una punta el caliper, conviene ponerlo arriba o buscar cual es el mejor lugar para el cable de freno de mano.
es una chapa que agarra los 4 bulones que sostienen actualmente la placa de las zapatas, y en una punta el caliper, conviene ponerlo arriba o buscar cual es el mejor lugar para el cable de freno de mano.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
pancholaf escribió:resumiendo... no justifica para nada el esfuerzo y la renegada por las mejora lograda

Gracias Pancho si lo decis vos ... asi sera ..
Pesca & Devolucion
En los foros brasileros y en los españoles podes encontrar varias adaptaciones, desde algunas muy chanchas hasta algunas bastante prolijas.
En mi lista de mejoras a la camioneta esta bastante abajo!!
Saludos,
Martin[/code]
En mi lista de mejoras a la camioneta esta bastante abajo!!

Saludos,
Martin[/code]
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Como veras... quedo para atras en la lista.
viewtopic.php?p=253462&highlight=#253462
Saludos,
Martin
viewtopic.php?p=253462&highlight=#253462
Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."