Cambio de correa de distribución

Responder
MarcosMadryn
Iniciandose a Suzukero...

Cambio de correa de distribución

Nota por MarcosMadryn »

Buenos dias a todos.

Quisiera hacerles una consulta. Tengo que hacer el cambio de correa de distribución de la Suzuki vitara 1.6L 16V como tengo que mandar a pedir los repuestos a ALTAMIRA quiero saber que necesito. Se que cambio correa y tensor. Pero que retenes me hacen falta comprar para que despues no me falte nada. Si tienen una lista de repuestos completa para hacer dicho cambio se lo agradecere asi pido todo completo.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Cristián PM
Nuevo Suzukero !

Nota por Cristián PM »

Marcos, te comento que para cambiar la correa no hacen falta retenes, la correa, el tensor, si tenes el manual, esta clarito como cambiarlo, eso si, tenes que sacar el radiador, y la paleta del ventilador yo la correa y el tensor la compre en ESTEMAN e PM, pero me la tubieron que traer, las precios mas o menos los mismos que Nippon Parts.

Tambien te combiene mirar que el engranaje del cigüeñal no este muy gastado, como es el que hace mas fuerza y tiene manos dientes, se van redondeando tienen que ser trapezoidales bien definidos.

Saludos cristián desde P. Madryn
MarcosMadryn

Nota por MarcosMadryn »

Cristian soy de Pto. Madryn. Si no veo mal parece que somos vecinos. Averigue en madryn precios y comparado con Altamira esta mucho mas caro.
Hoy pedi a la mañana y ya me lo despacharon. me Salio todo como dice el detalle.

Correa de distribución $ 106,- IVA INCLUIDO DISPONIBLE
Tensor $ 128,- IVA INCLUIDO DISPONIBLE
Correa de alternador $ 50,- IVA INCLUIDO DISPONIBLE
Correa de A/A $ 50,- IVA INCLUIDO DISPONIBLE
Retenes DISTRIBUCION $ 45,- C/U IVA INCLUIDO ( LLEVA DOS ) ESO ES TODO LO QUE LE VA A NECESITAR PARA HACER EL CAMBIO DE CORREAM DIST.

Me dijeron que lleva dos retenes. y por las dudas los compre... aca muchas veces no los tienen y tenes que esperar de un dia para otro.. ya que estaba.. pedi todo...
Muchas gracias.

Marcos.
Gdor Maiz 1467
Pto Madryn
Cel 15604121
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Si cuando sacan la tapa de la correa, ven que no hay pérdidas ni transpiración, ni los toquen a los retenes originales.....

Sólo necesitás un buen tubo de 8 mm. para aflojar la polea del cigueñal sin redondear los tornillos.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Cristián PM
Nuevo Suzukero !

Nota por Cristián PM »

Tenemos Tres Suzukas en la misma cuadra!!!
Parece que el aire de Madryn les hace bien.

Como dice Chipi, si no pierden....Posiblemente son ARAI japos, yo este año le cambie correa y tensor, y eran los originales, 17 años y 170 mil km, el tensor parecia un sonagero, pero la correa todabia se la bancaba,

Cualquier cosa que precises estamos cerca, a tu dispocición.

Saludos cristián.
Cristián PM
Nuevo Suzukero !

Nota por Cristián PM »

Si precisas los manuales creo que tengo todos los que hay el la red...Originales y de los otros.
juanf-86
Suzukero

Re:

Nota por juanf-86 »

Cristián PM escribió:Si precisas los manuales creo que tengo todos los que hay el la red...Originales y de los otros.
hola como va? todavia tenes los manuales de la vitara jlx 1.6 16v? yo estoy en trevelin chubut... gracias
Piqui

Re: Cambio de correa de distribución

Nota por Piqui »

Hola, fijate en la parte de mecanica del foro que estan los manuales

Saludos
Patagonia Tierra de Angeles
Piqui

Nota por Piqui »

Patagonia Tierra de Angeles
juanf-86
Suzukero

Nota por juanf-86 »

alguien sabe q pasa si se corta la correa? hay riesgo de doblar pistones romper valvulas? o simplemente te quedas a pata como en algunos autos... pones la correa nueva y listo salis andando denuevo?? aguardo comentarios... graciass!!!
--sebas--
Nuevo Suzukero !

Re: Re:

Nota por --sebas-- »

Tambien necesito los manuales , si alguien los tiene por favor me avisa. sebasgen7@hotmail.com
Responder