Sube lento el vidrio

Responder
Lomacra
Suzukero

Sube lento el vidrio

Nota por Lomacra »

Suzukeros, ando renegando con el levantavidrios del acompañante. Sube MUY lento, quisiera saber si le paso a alguien y que produce esto o que podría ser. Aprovecho también para comentar que cuanto tengo un poco bajo ya sea el vidrio del conductor como acompañante cuando agarro un empedrado o se mueve un poco la chata, los dos vidirios hacen mucho ruido (se mueven demasiado). Espero sus respuestas.
Saludos!!

Lorenzo.
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Creo que nos pasa a casi todos, es un vidrio muy grande y cuando esta bajo hasta la mitad queda agarrado solamente de la guia de atras por eso se mueve.

Si sube muy despacio puede que el vidrio se haya cambiado en algun momento y el espesor no es exactamente el mismo.

saludos
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

ooo sinoooo que ami ya me paso con la anterior tenes que sacar el interior de las puertas limpiar bien los cables de asero con algun diluyente oo nafta y engrasar nuevamente yo no lo ise y se me corto un cable de asero que se enrrolla en el motorsito uuuun quilombo despues .. y ahora en la que tengo me ase lo mismo y dee fiiiiaaaacaa no los desarmo
xxx
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

yy ablando de e cocodrilos vos sebas tenes alguna foto mia como para poner en el cuadradito digo mia e de la vitara mia porque no se como se ase
xxx
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

cambia las gomas por donde corre el vidrio...

saludos
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

ponganle blem en cantidad por donde corre el vidrio y santo remedio
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

GRANDE PA,YA FUE SOLUCIONADO
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

tengo el mismo problema...

jorge perez doncel: como lo solucionaste?
freeze
Nuevo Suzukero !

Re: Sube lento el vidrio

Nota por freeze »

Lomacra escribió:Suzukeros, ando renegando con el levantavidrios del acompañante. Sube MUY lento, quisiera saber si le paso a alguien y que produce esto o que podría ser. Aprovecho también para comentar que cuanto tengo un poco bajo ya sea el vidrio del conductor como acompañante cuando agarro un empedrado o se mueve un poco la chata, los dos vidirios hacen mucho ruido (se mueven demasiado). Espero sus respuestas.
Saludos!!

Lorenzo.
MIra yo lo solucione facil lo del blem esta bueno , pero acordate q es pastoso y a la larga podes tener problemas lo mejor de todo es EL W40 BAJAS EL VIDRIO Y LE MANDAS SIN ASCO Y CHAUU NO TENES MAS PROBLEMAS , PARA LA PROXIMA PROBALO ENCIMA ES BUENO PORQUE LINPIA BIEN TODO POR DENTRO., DESPUE LE PASAS UN TRAPITO AL VIDRIO PORQUE OVBIO SE ENSUCIA.
freeze
Nuevo Suzukero !

Nota por freeze »

Lomacra escribió:Suzukeros, ando renegando con el levantavidrios del acompañante. Sube MUY lento, quisiera saber si le paso a alguien y que produce esto o que podría ser. Aprovecho también para comentar que cuanto tengo un poco bajo ya sea el vidrio del conductor como acompañante cuando agarro un empedrado o se mueve un poco la chata, los dos vidirios hacen mucho ruido (se mueven demasiado). Espero sus respuestas.
Saludos!!

Lorenzo.
MIra yo lo solucione facil lo del blem esta bueno , pero acordate q es pastoso y a la larga podes tener problemas lo mejor de todo es EL W40 BAJAS EL VIDRIO Y LE MANDAS SIN ASCO Y CHAUU NO TENES MAS PROBLEMAS , PARA LA PROXIMA PROBALO ENCIMA ES BUENO PORQUE LINPIA BIEN TODO POR DENTRO., DESPUE LE PASAS UN TRAPITO AL VIDRIO PORQUE OVBIO SE ENSUCIA.
freeze
Nuevo Suzukero !

Nota por freeze »

Saludos!!

Lorenzo.
freeze
Nuevo Suzukero !

Nota por freeze »

Saludos!!

Lorenzo.
MIra yo lo solucione facil lo del blem esta bueno , pero acordate q es pastoso y a la larga podes tener problemas lo mejor de todo es EL W40 BAJAS EL VIDRIO Y LE MANDAS SIN ASCO Y CHAUU NO TENES MAS PROBLEMAS , PARA LA PROXIMA PROBALO ENCIMA ES BUENO PORQUE LINPIA BIEN TODO POR DENTRO., DESPUE LE PASAS UN TRAPITO AL VIDRIO PORQUE OVBIO SE ENSUCIA. =D>
freeze
Nuevo Suzukero !

Nota por freeze »

PERDON SE TILDO LA PAGINA Y ME ENVIO REPEDITAS RESPUESTAS.
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

buena mañana lo estoy provando por que no tengo ganas de andar desarmando me da una fiaca una ves lo ise con la anterior pero esta tiene dos vidrios mas buen dato
xxx
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Yo al auto que tenia antes (breal 18 con los 4 vidrios electricos) le ¨lubricaba¨las guias con grafito en polvo que es seco pero hace que ¨resbalen¨bien sobre las guias los vidrios... igual en mio vita, el problema que yo tengo es que el vidrio tiende a ¨cruzarse¨ y quedar como inclinado hacia adelante cuando esta llegando al final del recorrido y por eso se traba un poco... en mi caso entonces hay un desgaste que sumado al tremendo vidrio me provocan que se frenen
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Gayego,

A mi me pasaba tambien, lo que hay que hacer es ajustar las Guias del sistema, con eso, si no estan muy gastadas se acomoda muy bien, sino, hay que cambiarlas ( no se si conseguiran).

A la mia la ajustaron y quedo barbara.

Consulta:

El WD40 le hara algo al polarizado??

Tengo miedo de mandarle y despegarlo.-

Abrazo
Kasei
Imagen
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

kasei47 escribió: Consulta:

El WD40 le hara algo al polarizado??

Tengo miedo de mandarle y despegarlo.-

Abrazo
El WD y otros x el estilo tienen una base de petroleo no agresiva (es algo asi como kerosene con aditivos lubricantes) solo lubrica mientras esta ¨humedo¨ pero no ataca polarizados ni pinturas salvo que lo apliques sobre la pieza caliente x el sol o a los rayos del mismo... de hecho estos productos son fantasticos para limpiar los restos de asfalto en gotitas que se nos pega en la pintura cuando circulamos sobre rutas muy calientes
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Disculpen si mi aporte es un poco vago, es lo que recuerdo de haber leido aqui en el foro un post de alguien que padeció este problema y llevó la Vitara a una cerrajeria del las cercanias de Warnes, según comenta le quedó muy bien.

Será cosa de buscar en el foro dicho post.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Gracias Gayego!

Le meto nomas el WD40!

Abrazo
Kasei
Imagen
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

ACA MEZCLAMOS,VELOCIDAD Y RUIDO,DEBEMOS PONER DIFERENCIA,EL RUIDO SE SOLUCIONA,CAMBIANDO LA COLIZA POR DONDE EL VIDRIO TIENE EL RECORRIDO,PERO LA VELOCIDAD,NO SE,NO LA PUEDO ENCONTRAR,CUANDO LLUEVE ES LENTO,PARA LA LLUVIA Y ES RAPIDO,SERA UN TEMA DE CARBONES DEL MOTOR.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ojo con el blem y wd40 que enpastan mas de lo que lubrican, le tienen que pegar una buena sopleteada al las correderas y ponerle grafito en polvo en aerosol, solo eso ! es lo unico que si le ponen una vez al año va a andar joya. si le ponen wd40 enpasta los pelitos de la corredera ( que no es de goma sino que tiene un material antifriccion que parece que tuviera pelitos ) y a la primer travecia se llena de tierra y se empiesa a acumular y a pegotear todo. esto se nota mas en los dias de mucha humedad donde los vidrios casi no suben hasta arriba porque aumenta la friccion del pegote.

si ya pusieron wd40 u otro lubicante viscoso, hay que desarmar la corredera, lavar con un pincel y abundante solvente o alcohol y poner grafito.

repito, pongan SOLO GRAFITO en aerosol, la cantidad que quieran, no hay drama por poner de mas, al ser un lubricante seco no adiere la tierra.

saludos

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
fefov3
Iniciandose a Suzukero...

Solución vidrio lento.

Nota por fefov3 »

Gente, hoy me levante tempranito para solucionar el tema del vidrio, en mi caso no solo subía lento, también se caía como para adelante. Viendo que somos varios con el problema, pensé en sacar unas fotos ilustrativas y dar algunos tips.

Primero que nada, materiales:
1 - Aerosol lubricante que penetre bien tipo afloja tornillos, yo use uno que no recuerdo la marca, pero es importante que sea bueno.
2 - Aerosol de grafito en polvo.
3 - Unos huevos de oro.
4 - No olvidarse de ninguno de los 3 ítems anteriores.

Para sacar el panel solo hay que sacar 2 tornillos, uno esta en la manija de puerta y el otro en el hueco que tiene para agarrarla cuando uno la cierra, despues empezar a desabrochar los broches desde abajo, uno por uno con suavidad, no es necesario desarmar el pestillo interior de la puerta, con un poco de maña se saca por el mismo hueco en el que va enganchada. Hay que levantar el panel para desprenderlo de arriba.

Lo primero que hice fue solucionar el tema de que el vidrio se iba para adelante cuando llegaba a la mitad, este problema se da por las guías desgastadas, con el vidrio a la mitad las guías quedan expuestas, y las pueden ajustar, miren:

Imagen

Acá en una foto con más zoom, lo que yo hice viendo que los tornillos tienen unos mm de corredera, fue aflojar ambos tornillos, empujar bien el vidrio para el lado contrario al que se caía, y ajustar nuevamente los tornillos.

Imagen

También de paso engrase un poco la guía, para que corra con más facilidad.

Después, con un aceite lubricante y afloja tornillos le di sin asco a todo lugar en donde se veía una polea y cable de acero, para mí la más importante es la que van a ver en la siguiente foto, se llega a ver solo con el vidrio 100% abierto, mirando en el hueco entre el panel exterior y el interior.

Imagen

También hay otra polea que no se llega a ver, que hay que hacer malabares para llegar con el aerosol, pero con un poco de maña se puede, acá en la foto les muestro donde estaría.

Imagen

Importante! subir y bajar el vidrio 1/4 de millón de veces mientras se lubrica.

Imprescindible, a los que tienen vidrios eléctricos adaptados como yo, lubricar al 110% el mecanismo, desde el cable de acero hasta lo que encuentren, siempre con criterio.

Opa! casi me olvido del grafito en polvo, previa limpieza con un trapo y un destornillador plano, envolviendo la punta del destornillador con el trapo y pasándolo por todo el interior de la colisa, si es posible también soplete, pasar el aerosol por toda la colisa, también la parte que queda por dentro de la puerta con el vidrio arriba.

Con eso a mi me quedo funcionando bastante bien, no sube y baja como una bala porque el mecanismo del vidrio electrico ya tiene unos cuantos años, y no tiene la misma fuerza que antes, pero por lo menos sube y baja derecho, y a una velocidad aceptable.

Cualquier duda quedo a las órdenes.
Salute!! :B:
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

GRANDE PAAAA..!!!
Lomacra
Suzukero

Nota por Lomacra »

El día Sábado fui a la Pirelli de Warnes para comprar las colisas...me encontre con la grata respuesta de que no tenian para vitara. Aca viene la pregunta..
Alguien cambio las colisas de la vitara? De ser así, donde las consiguieron? Saludos!!

Lorenzo.
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

MUY BUENA LA EXPLICACION....ME OBLIGAN A DESARMAR Y LABURAR UN POCO!! GRACIAS!!
ike
Iniciandose a Suzukero...

lo del vidrio

Nota por ike »

Che, que bueno es ver en el foro a gente que te soluciona los problemas, yo tengo la misma historia con mi vitarita y como soy perro nuevo en el tema estaba renegando como descocido. Gracias al gaucho ideólogo del W40, mañana lo pongo en práctica.
Un abrazo
IKE
Alexei
Nuevo Suzukero !

Subida de vidrios

Nota por Alexei »

Mi ventana se dormía mientras subía. Fui a J.BJusto y Warnes. Cerrajería AXEL. Me rebobinó el motor y luego parecía de carrera. Hace un año eso me salió $ 150. Ojalá le sirva el dato a alguien. Saludos
Responder