Hola a todos, tengo una inquietud.
El otro día quise sacar el paragolpes delantero y al empezar a sacar los tornillos me encuentro con que es imposible tener acceso a la tuerca de los 2 tornillos que estan en el centro . El tema es que no hay problema en sacarlos, pero cuando los quiera volver a poner no tengo manera de meter la mano para poder sostener la tuerca para enroscar el tornillo. En resumen, tuve que suspender el trabajo porque no quería volver a armar el paragolpes con 2 tonillos menos.
Alguien me puede explicar cómo corno hizo??
Tomas, a que tornillos te referís ??
El paragolpes delantero solo tiene 3 tornillos que agarran al paragolpes del lado de abajo (uno al medio debajo del radiador, otro cerca de donde está el gancho de remolque, y otro del otro lado a la misma altura).
Despues tiene 4 o 5 clips (no me acuerdo bien) que lo sostienen por arriba (debajo de la parrilla, la que hay que sacar para acceder a esos clips), y luego tiene otros 2 clips por guardabarros, que lo agarran a los guardaplasts.
O sea, tiene 3 tornillos abajo 4 o 5 clisps arriba y 2 clips por guardabarros.
Los 3 tornillos de abajo, son perfectamente alcanzables y hay mucho lugar para meter las manos y laburar.
Por facor aclará un poquito donde tenes el problema.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Fercho, me parece que donde vos decis que hay clips (5 en la parte de arriba), yo tengo tornillos con tuercas
Te paso una foto para aclarar. Alguien lo tiene de esta manera?
Tomas_gv2005 escribió:Fercho, me parece que donde vos decis que hay clips (5 en la parte de arriba), yo tengo tornillos con tuercas
Te paso una foto para aclarar. Alguien lo tiene de esta manera?
Si, tal cual, ahí en vez de tornillos van unos clips de plastico, que son fáciles de sacar y poner desde arriba. Los clips, son iguales a los que agarran la parrila del lado de arriba.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Ahora mi duda es si te pusieron tornillos donde iban clips, como te agarra el paragolpes de arriba? Te digo esto porque en esa parte hay un cajon...es decir no podes poner tonillo solo....salvo qu te allan soldado las tuercas a la chapa del paragolpes.
Ahi está el tema... las tuercas no estan soldadas asi que para mi es un misterio cómo hicieron para ponerle tuercas dentro de ese "cajón" que decis vos, por que por lo visto no hay acceso para meter la mano o los dedos.
Parece que todos tienen clips ahi, asi que el dia que lo desarme pondré clips en lugar de esos dos tornillos conflictivos. De todos modos me parece muy raro que el paragolpes este sostenido por clips arriba, no me parece que vayan a aguantar la fuerza de un "toque" contra otro auto.
Tomas_gv2005 escribió:Ahi está el tema... las tuercas no estan soldadas asi que para mi es un misterio cómo hicieron para ponerle tuercas dentro de ese "cajón" que decis vos, por que por lo visto no hay acceso para meter la mano o los dedos.
Parece que todos tienen clips ahi, asi que el dia que lo desarme pondré clips en lugar de esos dos tornillos conflictivos. De todos modos me parece muy raro que el paragolpes este sostenido por clips arriba, no me parece que vayan a aguantar la fuerza de un "toque" contra otro auto.
los clips lo sujetan pero queda totalmente apoyado sobre el alma que esta por debajo
Tomas_gv2005 escribió:Ahi está el tema... las tuercas no estan soldadas asi que para mi es un misterio cómo hicieron para ponerle tuercas dentro de ese "cajón" que decis vos, por que por lo visto no hay acceso para meter la mano o los dedos.
Parece que todos tienen clips ahi, asi que el dia que lo desarme pondré clips en lugar de esos dos tornillos conflictivos. De todos modos me parece muy raro que el paragolpes este sostenido por clips arriba, no me parece que vayan a aguantar la fuerza de un "toque" contra otro auto.
Viste las tuercas soldadas dentro del cajon? quizas enroscaron los tornillos haciendo un agujero mas chico que el tornillo...meter la mano es imposible...se podrian soldar turcas sobre la chapa pero dentro del cajon no....si le pones clips fijate la medida seguro si coloco tornillos debe haber agrandado el ojal.
Mira estos paragolpes plasticos si le das un golpe duro se parten como nuez...si hablas de un "toque" si aguantan....a veces puede darse que el paragolpes este deformados y le ponen tornillos porque los clips no lo sostienen...yo he visto hasta tonillos a rosca en los paragolpes traseros asi que no me extrañaria...Abrazos
el otro dia revisando me di cuenta que el alma del paragolpes (cajon) tiene un labio adelante donde pusieron las tuercas en cuestion, que se accede sin ningun problema.. Si uno se tira debajo de la chata y mira hacia el interior del paragolpes se ve clarito.
Buenas muchachos, refloto este tema dado que tengo una duda con el paragolpe delantero. Estoy finalizando los preparativos para levantar 2" la carroceria, y uno de los temas es lo que concierne a paragolpes.
En cuanto al delantero, segunlo que leo, usa 3 tornillos abajo del paragolpes que van al chasis, por lo cual eso debere suplementar, mi consulta en si es: los clips que sujetan arriba el paragolpes, estan sujetados al alma (el alma entiendo esta abulonada al chasis)? o a la carroceria en la mascara de la trompa de la GV?
gracias como siempre!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juan, al levantar la suspensión, no modifica en nada al paragolpes.
Y si levantas la carrocería, tampoco, ya que esos anclajes con tornillos no están en el chasis, sino en la propia carrocería. Por lo menos eso es lo que recuerdo.
Hoy a la noche me fijo bien y te confirmo.
Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Yo me parece que la parte de abajo del aparagolpe esta agarrada a dos "fierritos" que estan atornillados al chasis, justo me fije en internet y no encuentro fotos de eso, que obviamente cuando busque otra cosa las voy a encontrar. El del medio ni idea, pero como ahi no hay chasis debe ser la carroceria (esto seria el tornillo inferior del medio).
Los fierritos del chasis creo serian como este que esta en esta foto al lado del gancho de remolque delantero donde sube el chasis:
gracias nuevamente
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Juancino, el paragolpes está sujeto al alma.
Si levantás 2" la carrocería, te queda un espacio de 2" entre el paragolpes y la parrilla (horrible!).
La solución supongo que pasa por suplementar de alguna manera el anclaje del alma para subirla lo mismo que la carrocería...
Otra cosa que tenés que acordarte es de suplementar el fuelle inferior de la palanca de cambios (no el que ves en el habitáculo, sino el que va entre la carroceria y la caja), yo lo hice la semana pasada con una goma de buscahuellas pegada con fastix negro al fuelle original.
MauricioB escribió:Juancino, el paragolpes está sujeto al alma.
Si levantás 2" la carrocería, te queda un espacio de 2" entre el paragolpes y la parrilla (horrible!).
La solución supongo que pasa por suplementar de alguna manera el anclaje del alma para subirla lo mismo que la carrocería...
Otra cosa que tenés que acordarte es de suplementar el fuelle inferior de la palanca de cambios (no el que ves en el habitáculo, sino el que va entre la carroceria y la caja), yo lo hice la semana pasada con una goma de buscahuellas pegada con fastix negro al fuelle original.
Gracias mauricio! sigo juntando los prerequizitos!
que seria una goma de buscahuellas?
gracias!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Gracias mauricio! sigo juntando los prerequizitos!
que seria una goma de buscahuellas?
gracias!
Me entiendo yo sólo!
Me refiero al capuchón de goma que traen los buscahuellas que van abajo en los paragolpes, del lado de adentro, para proteger las fichas del agua...
Aaaaa no entendia.. ahora si! igual no tengo asi que no se jajaja pero entendi lo que es, aca en lomas hay un par de casas de goma que venden de todo! seguro consigo algo de eso. Que lindo laburito de fotos me espera! jjajaja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5" Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"