En ese post se hablo u cachito del tipo de baterias, etc etc.
Aca dejo un esquema para coenctar en las GV una segund bateria, el esquema lo encontre hace unos meses en algun foro extranjero, donde justamente comentablan lo mismo que comente en el post que mencione: usar una 2° bateria pero de ciclo profundo como para aguantar mejor el consumo de accesorios extras de las camionetas, sobre todo estando la camioneta parada sin riesgos de descargar la de arranque.
El esquema este esta practico y facil y recaga la 2° bateria con el propio alternador de la camioneta.
Capaz que alguno lo encuentre util, yo ayer termine de armar el batan y al circuito sde arriba le puse algunas modificaciones, pero basicamente me quedo la 2° bateria, ciclo prundo de 75 amperes, como un proveedor de corriente 220V para coenctar multitud de cosas a la salida de 10 amperes de encendedor que esta en el baul de la GV. Aplicaciones? tengo 220V para coenctar desde un cargador de celular sin necesidad de adapatador de enchufe, una notebook, lamparitas de 220 (una de 20 watts dura facil 8 hs sin problema a full power) Esta bateria de 75 es en realidad "chica", para aplicaciones mas pesadas como malacates capaz que una de 90 o 110 seria aun mejor.
Como no se si todas las GV vienen co el mismo alternador y cargador de bateria, podria pasar que el regulador de voltaje se queje por la carga extra de tener que cargar 2 baterias, no rompiendo nada pero no cargaria ninguna de las 2. En tal caso la solicion es facil: un cargador de 3 amperes cpon in ionversor de correinte conectado como accesorio a la salida de 10 amperes del baul y con eso se carga facil la bateria mientras estamos andando.
Este es el esquema, si algun experto en electricidad quiere acotarlo mejorar estaria muy bueno: