Hay muchos discos de embrague o uno solo?
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hay muchos discos de embrague o uno solo?
Para nuestras vitara, de 3 puertas 1,6 8v habrán muchos discos deembraguediferentes?,
LA VITARA 16!!!
minimo hay 3 marcas.
valeo LUK y Secco... ahora tambien se puede modificar el original y hacerlo tipo safari.. son 4 tipos en total...
valeo LUK y Secco... ahora tambien se puede modificar el original y hacerlo tipo safari.. son 4 tipos en total...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- JoseMMatteo
- Suzukero
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
hola muchachos,
le baje la caja ayer, y me encontre que en apariencia esta bien el conjunto, pero, lo que vi mal, es por donde corre la crapodina, está panceada hacia abajo el aluminio, me convendrá hacerlo embujar?, tal vez, si no se centa en el diafragma, eso sea lo que hace que salga a los tironeos. El embrague no patina.
Ya lo tengo en mis manos, y me falta medirlo, para poder comprarlo.
Le pongo todo nuevo, o lo reparo? los dedos del diafragma se ven gastados.
El rodamiento del volante, es un NKG, conseguiré mejor calidad? se lo ve bien.
En la foto se ve el desgaste, en la parte de arriba de ese tetón de aluminio. La crapodina tiene buje de plastico, se ve q se lo comio al aluminio.
Recomendaciones???

le baje la caja ayer, y me encontre que en apariencia esta bien el conjunto, pero, lo que vi mal, es por donde corre la crapodina, está panceada hacia abajo el aluminio, me convendrá hacerlo embujar?, tal vez, si no se centa en el diafragma, eso sea lo que hace que salga a los tironeos. El embrague no patina.
Ya lo tengo en mis manos, y me falta medirlo, para poder comprarlo.
Le pongo todo nuevo, o lo reparo? los dedos del diafragma se ven gastados.
El rodamiento del volante, es un NKG, conseguiré mejor calidad? se lo ve bien.
En la foto se ve el desgaste, en la parte de arriba de ese tetón de aluminio. La crapodina tiene buje de plastico, se ve q se lo comio al aluminio.
Recomendaciones???

LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Le medi el disco, y mide 215mm ni 200 ni 220... jajaj
es marca AISIN, ya le hice la herramienta pa centrarlo al armarlo,
pero todav'ia no se que hacer.
Hoy llame a Horacio, y me recomendo repararlo, ya que a el no le convencen como vienen los resortes del disco de los reemplazos.
Voy a recorrer algunas casas a ver que me dicen.
Todavia no se que hacer con esa pieza de aluminio gastada, no se si viene como repuesto, o si lo dejo asi, en eso necesito sus consejos
Un abrazo
es marca AISIN, ya le hice la herramienta pa centrarlo al armarlo,
pero todav'ia no se que hacer.
Hoy llame a Horacio, y me recomendo repararlo, ya que a el no le convencen como vienen los resortes del disco de los reemplazos.
Voy a recorrer algunas casas a ver que me dicen.
Todavia no se que hacer con esa pieza de aluminio gastada, no se si viene como repuesto, o si lo dejo asi, en eso necesito sus consejos
Un abrazo
LA VITARA 16!!!
Con el disco y la placa no des vueltas. Si está todo bién dejalos, sino ya que está la caja abajo ponele el kit LUK, es el que mejor se las banca. ( $750)
Crapodina ponele NTN o SKF se consiguen las 2 marcas.( $180/220)
Cambiá el rulemán del volante ponele un SKF.( $35)
Marcaste la placa respecto del volante antes de sacarla para no perder el balanceo ??
Si cambiás el conjunto hacelo balancear con el volante.
Con la guía de la directa estás medio en el horno...cuesta y mucho conseguirla nueva. Tirate 2 o 3 lances...
sino limpiala bién con nafta y ponele una buena grasa como para bolilleros y listo
Contanos si conseguiste la guía de la crapodina !!!!

Crapodina ponele NTN o SKF se consiguen las 2 marcas.( $180/220)
Cambiá el rulemán del volante ponele un SKF.( $35)
Marcaste la placa respecto del volante antes de sacarla para no perder el balanceo ??
Si cambiás el conjunto hacelo balancear con el volante.
Con la guía de la directa estás medio en el horno...cuesta y mucho conseguirla nueva. Tirate 2 o 3 lances...

Contanos si conseguiste la guía de la crapodina !!!!

Máximo
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Chipi gracias por la ayuda,
Averiguo y les cuento.
Cuando le baje la caja la primera vez, la engrase con pasta G de molikote, al desarmarla el domingo, me encontre q la pasta G se había "secado" al mezclarse con la tierra, y pareciese como que había quedado grafito seco, me han comentado, que el molikote, con la tierra, se hace una pasta, y es peor que ponerle una grasa comun. (anda bien, si no le entra tierra). Al desarmarlo, era una crosta seca el molikote, lo tuve que sacar con un destornillador del buje de la crapodina. Me recomendaron usar grasa de litio resistente al agua. en mi laburo consigo una de esas, color azul, es made in USA, vamos a ver como se comporta.
Ya me pongo en campaña para conseguir todo.
Un abrazo
Cualquier comentario, biemvenido sea
Averiguo y les cuento.
Cuando le baje la caja la primera vez, la engrase con pasta G de molikote, al desarmarla el domingo, me encontre q la pasta G se había "secado" al mezclarse con la tierra, y pareciese como que había quedado grafito seco, me han comentado, que el molikote, con la tierra, se hace una pasta, y es peor que ponerle una grasa comun. (anda bien, si no le entra tierra). Al desarmarlo, era una crosta seca el molikote, lo tuve que sacar con un destornillador del buje de la crapodina. Me recomendaron usar grasa de litio resistente al agua. en mi laburo consigo una de esas, color azul, es made in USA, vamos a ver como se comporta.
Ya me pongo en campaña para conseguir todo.
Un abrazo
Cualquier comentario, biemvenido sea
LA VITARA 16!!!
-
- Suzukero
Cambia todo el conjunto de embrague
Hola, te cuento que me dio un excelente resultado un kit completo de embrague Valeo, yo lo cambié en Necochea en Enero y si bien tiene poco uso, y nada de travesias ni esfuerzos, salió excelente pero cambié disco, crapodina, placa y rectificaron el volante de motor, la mía es una Vita 1.6 16v a inyección con GNC, la tengo en venta porque compre un 206, la voy a extrañar cuamdo la venda, es una maza, fiel y agradable.Cordiales Claudio.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos, ayer lo dejé para que lo reparen al disco, rectifiquen y cambien el diafragma. me saldría 280 pesos, Yo le dije al vendedor que me recomiende si le pongo un kit valeo nuevo (el me lo vendía) lo bien q lo repare. Me recomendo repararlo. Lo que si me recomendo es arreglar la guía de la crapodina, no la consigo para nada.
Por otro lado, me tome el trabajo de medir el volante antes de llevarlo, y montado sobre un anillo calibrado, sobre una plana de marmol, le pase un comparador todo alrededor. El error en diámetro mámimo fue de 0.02 mm. Me dijeron en la sala de metrología, que esta muy bien, para ser un volante. De la rectificación vieja todavía se veían las huellas de la piedra. (80.000 km de uso) Y para mi sorpresa, la medición dio que la superficie era cónica en 0.06mm medidos radialmente, es decir que sobresalía mas en la parte extrior que en el centro (se nota que las huellas de la rectificada vieja, se borraron en todo el exterior del volante, donde pisa el disco).
Me ofrecieron crapodina nueva marca TFT creo, y esnacional a 120 pesos, La NTN japonesa que tengo, me parece mejor, y está en buen estado.
Que opinan?
Por otro lado, me tome el trabajo de medir el volante antes de llevarlo, y montado sobre un anillo calibrado, sobre una plana de marmol, le pase un comparador todo alrededor. El error en diámetro mámimo fue de 0.02 mm. Me dijeron en la sala de metrología, que esta muy bien, para ser un volante. De la rectificación vieja todavía se veían las huellas de la piedra. (80.000 km de uso) Y para mi sorpresa, la medición dio que la superficie era cónica en 0.06mm medidos radialmente, es decir que sobresalía mas en la parte extrior que en el centro (se nota que las huellas de la rectificada vieja, se borraron en todo el exterior del volante, donde pisa el disco).
Me ofrecieron crapodina nueva marca TFT creo, y esnacional a 120 pesos, La NTN japonesa que tengo, me parece mejor, y está en buen estado.
Que opinan?
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gente, hice reparar el embrague, rectificaron volante y placa, rellenaron lo gastado del diafragma, y pusieron las pastillas del disco nuevas.
No me convence el ancho (no el espesor) de las pastillas, son menos anchas, o sea que tiene menor superficie de apoyo, quedaría sin aprovechar mas o menos 3mm del lado del diametro interno, tal vez sea muy poco, pero tal vez no... Me salió 280 pesos quedó como nuevo, espero que la rellenada en el diafragma, no arruine el material base, ya veo que piso el embrague, y se dobla quedando en el fondo el pedal jajaja.
Compre la crapodina marca KOYO. a 113 pesos, y un rodamiento 6200 de SKF, Insisti al vendedor que me venda lo mejor que tenga, y el me recomendo ese, no se si SKF sigue siendo lo que era.
Hoy encargo los retenes y demas cosas en nippon parts.
No consigo la guia de la crapodina.
Abrazo
No me convence el ancho (no el espesor) de las pastillas, son menos anchas, o sea que tiene menor superficie de apoyo, quedaría sin aprovechar mas o menos 3mm del lado del diametro interno, tal vez sea muy poco, pero tal vez no... Me salió 280 pesos quedó como nuevo, espero que la rellenada en el diafragma, no arruine el material base, ya veo que piso el embrague, y se dobla quedando en el fondo el pedal jajaja.
Compre la crapodina marca KOYO. a 113 pesos, y un rodamiento 6200 de SKF, Insisti al vendedor que me venda lo mejor que tenga, y el me recomendo ese, no se si SKF sigue siendo lo que era.
Hoy encargo los retenes y demas cosas en nippon parts.
No consigo la guia de la crapodina.
Abrazo
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
La guia de la crapodina como se ve en la foto, sinceramente tengo 2 alternativas.
O la relleno, o la dejo como esta y a la put... madre.
Conocen el relleno ese de suprabond erpox acero??? servira para rellenar ese desgaste? se desprendera y sera peor??
O lo llevo a rellenar con aluminio, y luego a tornear??
Con esta ultima recomendacion de ustedes, ya estoy listo para tirarme abajo y armar de nuevo!!!
un abrazo
O la relleno, o la dejo como esta y a la put... madre.
Conocen el relleno ese de suprabond erpox acero??? servira para rellenar ese desgaste? se desprendera y sera peor??
O lo llevo a rellenar con aluminio, y luego a tornear??
Con esta ultima recomendacion de ustedes, ya estoy listo para tirarme abajo y armar de nuevo!!!
un abrazo
LA VITARA 16!!!