Faros auxiliares Jimny
Faros auxiliares Jimny
Como coloco 4 faros auxiliares , se los banca el alternador
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Guille el alternador es de 70A
4 faros de 55W son 55*4/12=18A
Mas todos los consumos de luces, inyeccion, faros principales, luces posicion, radio, etc etc, creo que le alcanza,
pero ojo, girando a buen numero de RPM, asi carga y no calienta tanto
por las dudas no los dejaria prendidos mucho tiempo, si no ponele un alternador de 125A minimo
Salu2
Gustavo
4 faros de 55W son 55*4/12=18A
Mas todos los consumos de luces, inyeccion, faros principales, luces posicion, radio, etc etc, creo que le alcanza,
pero ojo, girando a buen numero de RPM, asi carga y no calienta tanto
por las dudas no los dejaria prendidos mucho tiempo, si no ponele un alternador de 125A minimo
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, depende el tipo, el xenon consume menos, mira de que potencia son
Tene cuidado que los faros sean diseñados para lampara de xenon, no creo conveniente colocar lampara de xenon en faros diseñados para lampara incandescente
Salu2
gustavo
Tene cuidado que los faros sean diseñados para lampara de xenon, no creo conveniente colocar lampara de xenon en faros diseñados para lampara incandescente
Salu2
gustavo
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
xenon
Hola Gustavo te queria preguntar porque no recomendas colocar Xenon en los faros del Jimny?pregunto por ignorancia,pero no son mas frias?y si no pones de mucha potencia(manteniendo la original,creo que 55W) en que puede afectar la optica o acrilico de los faros? o es por un tema del cableado?
Desde ya muchas gracias y me dirijo a vos porque creo que entendes bastate.
Ruben de la pampa
Desde ya muchas gracias y me dirijo a vos porque creo que entendes bastate.
Ruben de la pampa
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Ruben, tal cual dices las lamparas de xenon son de menor potencia e iluminan mucho mas
A las opticas no le hacen nada
pero a los que vienen de frente siiii
Las opticas originales estuvieron diseñadas para un flujo luminoso dado y si le incrementas el flujo luminoso se salen de las condiciones de diseño y pueden encandilar y esto es peligrosisimo
Mas aun las opticas estuvieron calculadas para una fuente luminosa como el filamento de la lampara incandescente. (curvo el de baja y recto el de alta) y de una determinada dimension.
Si le metes un xenon la ampolla donde se produce el plasma no es ni parecida al filamento, por lo tanto la luz puede salir en direcciones no deseadas produciendo encandilamiento
al que viene en contra
Al ser bilux (2 filamentos) esto se complica por el sistema de cambio de luces de algunos modelos de xenon
Por las dudas ir con cuidado
Prueba: con las lamparas incandescentes observar el limite claro - oscuro de la luz baja frente a una pared. Probar con las xenon, si ese limite se hace borroso o impreciso no se adaptan a ese faro.
Cordialmente
Gustavo
A las opticas no le hacen nada

Las opticas originales estuvieron diseñadas para un flujo luminoso dado y si le incrementas el flujo luminoso se salen de las condiciones de diseño y pueden encandilar y esto es peligrosisimo
Mas aun las opticas estuvieron calculadas para una fuente luminosa como el filamento de la lampara incandescente. (curvo el de baja y recto el de alta) y de una determinada dimension.
Si le metes un xenon la ampolla donde se produce el plasma no es ni parecida al filamento, por lo tanto la luz puede salir en direcciones no deseadas produciendo encandilamiento

Al ser bilux (2 filamentos) esto se complica por el sistema de cambio de luces de algunos modelos de xenon
Por las dudas ir con cuidado
Prueba: con las lamparas incandescentes observar el limite claro - oscuro de la luz baja frente a una pared. Probar con las xenon, si ese limite se hace borroso o impreciso no se adaptan a ese faro.
Cordialmente
Gustavo
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
apoyo al xenon me parece correcto que veas si se dispersa o no la luz y gral mente lo mas importante es calibrarlas... muchos autos las tienen mal y al poner xenen ahi encandilan pero con las halogenas pasa desapercibido...
el problema es que nadie que pone xenono mejor aun para mi bixenon se toma el trabajo de alinear correctamente las luces...
abrazo nacho
el problema es que nadie que pone xenono mejor aun para mi bixenon se toma el trabajo de alinear correctamente las luces...
abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull