Necesito asesoramiento porel tema de patentes de mi chata

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
AndySputnik
Nuevo Suzukero !

Necesito asesoramiento porel tema de patentes de mi chata

Nota por AndySputnik »

Hola a todos, un saludito desde Bariloche.

Comprè mi chata una zuzuki gran vitara modelo 98, la comprè en buenos a un muchacho Cristian en una agencia de Carlos Veneroni, la comprè y me vine a vivir a bariloche, Veneroni me puso en contacto con una gestora que nunca encuentro.

Averiguè en Rentas aqui en Bariloche y me dicen que no està inscripto aca..

Mi pregunta es : què hago?, como se hace en estos casos?, como yo soy guia del parque nacional nahuel huapi y salgo a trabajar como coordinador afuera, por eso me dormì y nunca llegaron las patentes.
Estaba dado de alta en prov de bs y capital al mismo tiempo, asi me dijeron, pero nunca lo pasaron a bariloche.

Les agradezco desde ya la ayuda, no sè que hacer.

Por favor gracias.

abrazo a todos

Andy (Andres Soto ) andyanibal@hotmail.com
Andy me llamo. soy de Bariloche, Buenos Aires y (part time) vivo en La Habana Cuba.
abrazos a todos. Andy
beto63
Suzukero Extremo

Re: Necesito asesoramiento porel tema de patentes de mi chat

Nota por beto63 »

AndySputnik escribió:Hola a todos, un saludito desde Bariloche.

Comprè mi chata una zuzuki gran vitara modelo 98, la comprè en buenos a un muchacho Cristian en una agencia de Carlos Veneroni, la comprè y me vine a vivir a bariloche, Veneroni me puso en contacto con una gestora que nunca encuentro.

Averiguè en Rentas aqui en Bariloche y me dicen que no està inscripto aca..

Mi pregunta es : què hago?, como se hace en estos casos?, como yo soy guia del parque nacional nahuel huapi y salgo a trabajar como coordinador afuera, por eso me dormì y nunca llegaron las patentes.
Estaba dado de alta en prov de bs y capital al mismo tiempo, asi me dijeron, pero nunca lo pasaron a bariloche.

Andy (Andres Soto ) andyanibal@hotmail.com

tenes que fijarte donde esta radicada y dar la baja ,pero no tenes que tener deuda, y le das el alta en bariloche y despues te aparece en arba , yo tengo unas paginas las busco y te las paso asi miras ,saludos
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/ ... pat-01.htm

http://www.arba.gov.ar/

fijate que en capital si no tenes deuda le das la baja por internet

saludos y ojala te sirva
AndySputnik
Nuevo Suzukero !

Nota por AndySputnik »

desde ya muchas gracias, estoy perdido,

que es el Arba?, hay alguna pagina en la que pueda saber donde està radicado si en capital o provincia? porque el problema era q estaba dado de alta en ambas.

Te agradezco muchisimo la soga que me tiràs.

Un abrazo.

Andy
Andy me llamo. soy de Bariloche, Buenos Aires y (part time) vivo en La Habana Cuba.
abrazos a todos. Andy
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

pasame la patente por mp y me fijo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Andy, como te va, algo te puedo orientar, primero tenes que pedir la baja del vehiculo donde esta radicado, y con la baja, darle el alta en bariloche, lo extraño es que con la transferencia la baja tiene que ser automatica, lo que vos tenes que darle es el alta en bariloche, eso si es un tramite personal en la mayoria de los casos, a excepcion que te lo haga un gestor, saludos.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

El tema es asi desde el año 77 al 98 las patentes en prov. de Bs. As. las cobran los municipios esten donde esten radicados y del 99 a la actualidad lo cobra ARBA que antes era la vieja y querida RENTAS. Cuando haces la transferencia la baja no es automatica ni la hace el registro porque al ser 98 esta dentro de la municipalidad y debe ser peticionada por el titular o (depende el municipio) un gestor/mandatario con autorizacion tuya por escribano. Osea, deberias solicitar la baja de patentes en el municipio en que estaba radicada (vos o un mandatario). Con esa baja y un formulario 31A (celeste) que te deben haber dado con todos los papeles cuando retiraste la trasferencia, mas el titulo, y tu DNI, tenes que presentarte en el municipio de Bariloche y darla de alta y ahi comenzaran a cobrarte patentes.
Si necesitas un gestor/a te puedo recomendar a una que es seria y responsable, avisame y te lo paso por MP.

LO ULTIMO Y MAS IMPORTANTE DE TODO ES INVITARME DE TRAVESIA CUANDO VAYA POR ALLA EN EL VERANO.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

ahora que leo esto:

si estaba radicada (en cuanto a patentes) en Capital y Prov. de Bs. As. al mismo tiempo, se deberia primero pedir la baja en capital Federal, rendir esa baja (de C.A.B.A) donde estaba radicada (municipio donde la compraste) y se pide ahi mismo la baja de ese municipio y ahi sí presentas todo en Bari.

Para que te quede mas claro: cada municipio o jurisdiccion por donde pase el vehiculo te va a pedir la baja del municipio anterior para de alguna forma controlar que el auto no se vaya de un municipio habiendo dejado una deuda, siempre hablando de vehiculos años entre 77 al 98 que se llaman municipalizados porque la patente la cobran los municipios.
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

si obvio yo me prendo con vanyi, cuando vayamos a bariloche nos tenes que hacer un cordero y llevar por ahi¡¡
jajaja

no mira el tema es asi vos podes hacer la transferencia pero la patente es por otro lado, vos tenes que ver donde esta radicada la chata y ahi si vos la compras la das de baja y luego a donde vos vivis la das de alta , te lo hago mas grafico y una cosa que me paso a mi.

yo compre la chata en Buenos aires, hice la tranferencia y en 2 dias vos podes buscar todo ( rn rosario eso tarda 1 mes) luego desde el mismo registro en buenos aires hice la baja con otro formulario que te cobran ahi pero lo hice en el mismo lugar algo logico de gente con sentido comun( en rosario no es asi la baja la tenes que hacer desde otro lado y te vuelven loco)

La tranferencia la podes hacer con gestor o si no la haces vos y la podes hacer con "envio de legajo·" que es que cuando esta hecha te la mandan al registro que te corresponde por tu domicilio actual.

Ahora una vez en bariloche o yo en mi caso en rosario, ( con los papeles y titulo y tarjeta verde me tube que ir a la municipalidad a darla de alta.un kilombo rosario para hacer los papeles es una mierda. pero en otros lugares no.

cualquier cosa decime saludos
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

A tu chata la estuve por comprar yo. Estaba radicada en Provincia.

Por ser año 1998, ya está siendo municipalizada. En éste momento ARBA tiene el dominio como -no habilitado-, es decir se está gestionando el traspaso al municipio correspondiente.

Fijate cuál fué el último distrito de radicación, y preguntá en ese lugar, telefónicamente o capaz que tienen página web.

:B: :B: :B:
Máximo
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Si la chata esta aun en capital, siempre hablando de patentes y no de radicacion del vehiculo, y tiene el ALTA PROVISORIA en Prov. que eso te lo hace el registro del automotor, te cuento que lo que tenes que hacer es lo siguiente.

1- Si el registro te dio los papeles es mas simple, ya que podes hacer la baja de Capital vos, no se si habara alguna delegacion de rentas capital en bariloche o tendras que mandar a un gestor aca a Baires. para poder hacer la baja, la cual NO SE HACE por internet ya que te dan un papel firmado y sellado por el responable de rentas donde constatan que no tenes ni patentes ni multas impagas, tenes que llevar fotocopias del titulo y DNI ( 1er y 2da hoja + cambio de domicilio ) , s no te dieron los papeles en el registro, tenes que pedir un informe de dominio historico por patentamiento y con eso empezar a hacer la baja en rentas de cap. fed. La podes hacer sin problemas siempre y cuando NO DEBAS ni multas ni patentes en Cap. Fed.

2- Una vez que haces la baja, vas a rentas de provincia y pedis el ALTA DEFINITORIA de patentes, en caso de estar municipalizada creo que es lo mismo pero yendo a la municipalidad, corrijanme porque no estoy seguro de esto ultimo, Una vez que haces este tramite tenes llevarlo al registro en donde esta la chata actualmente para que lo adjunten EL ALTA al legajo de la chata.

Espero haber aportado algo! .. cualquier cosa avisa!

Abrazo, Walter
GVmovil
Suzukero Asiduo !

patente

Nota por GVmovil »

andy
fijate y pregunta porque en la casa de la provincia hay tramites que si se pueden hacer,,,,,,,,,,,, consultalo ahi en baariloche?

la casa de la pcia de bs as esta en la calle preincipal en pleno centro.

saludos y suerte
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Wally1979 escribió:Si la chata esta aun en capital, siempre hablando de patentes y no de radicacion del vehiculo, y tiene el ALTA PROVISORIA en Prov. que eso te lo hace el registro del automotor, te cuento que lo que tenes que hacer es lo siguiente.

1- Si el registro te dio los papeles es mas simple, ya que podes hacer la baja de Capital vos, no se si habara alguna delegacion de rentas capital en bariloche o tendras que mandar a un gestor aca a Baires. para poder hacer la baja, la cual NO SE HACE por internet ya que te dan un papel firmado y sellado por el responable de rentas donde constatan que no tenes ni patentes ni multas impagas, tenes que llevar fotocopias del titulo y DNI ( 1er y 2da hoja + cambio de domicilio ) , s no te dieron los papeles en el registro, tenes que pedir un informe de dominio historico por patentamiento y con eso empezar a hacer la baja en rentas de cap. fed. La podes hacer sin problemas siempre y cuando NO DEBAS ni multas ni patentes en Cap. Fed.

2- Una vez que haces la baja, vas a rentas de provincia y pedis el ALTA DEFINITORIA de patentes, en caso de estar municipalizada creo que es lo mismo pero yendo a la municipalidad, corrijanme porque no estoy seguro de esto ultimo, Una vez que haces este tramite tenes llevarlo al registro en donde esta la chata actualmente para que lo adjunten EL ALTA al legajo de la chata.

Espero haber aportado algo! .. cualquier cosa avisa!

Abrazo, Walter

yo hice la baja de capital por internet en una de las paginas que le pase y con esa baja le di el alta en mar del plata . no tenes que tener deuda
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

beto63 escribió:
Wally1979 escribió:

yo hice la baja de capital por internet en una de las paginas que le pase y con esa baja le di el alta en mar del plata . no tenes que tener deuda

Beto, sabes que fui 2 veces a hacer el alta aca en Rentas de San Isidro con el papel que imprimis de Internet y me sacaron ca .. do :cry: , me dijeron que tiene que ser si o si el papel sellado y firmado por el responsable de rentas capital , me paso con las 2 chatas. Ahora me haces dudar de que fuera de lo que sea AMBA te acepten el papel que imprimis por internet, de ser asi sería un golazo ! y se evita todo el lio en rentas capital.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Wally1979 escribió:
beto63 escribió:
Wally1979 escribió:

Beto, sabes que fui 2 veces a hacer el alta aca en Rentas de San Isidro con el papel que imprimis de Internet y me sacaron ca .. do :cry: , me dijeron que tiene que ser si o si el papel sellado y firmado por el responsable de rentas capital , me paso con las 2 chatas. Ahora me haces dudar de que fuera de lo que sea AMBA te acepten el papel que imprimis por internet, de ser asi sería un golazo ! y se evita todo el lio en rentas capital.

a mi en pilar me lo tomaron ,y di la baja de pilar para radicarla en mardel
por ahi al municipios que no lo toman :???:
screwman
Suzukero Fanático !!!

Nota por screwman »

como te envidio beto, la baja o alta por internet que primer mundo . aca en rosario si te cuento lo que tube que hacer para hacer el alta y pagando y todo te moris, creo que es la peor provincia para hcer un tramite¡¡¡¡¡¡

saludos
Responder