Ajuste del Techo Corredizo

Responder
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...

Ajuste del Techo Corredizo

Nota por Greyshark »

Gente tengo un ruido cuando el techo corredizo esto cerrado. Es como si una de las guias (la del lado del acompañante) estuviera algo floja y con el andar suena una vibración un tanto molesta. Si levanto el techo para ventilación el ruido desaparece pero no siempre puedo andar con el techo levantado por razones obvias.

Estuve buscando en el foro y en otros (suzuki-forums) acerca de como ajustar el techo, lo unico que encontre es un documento en ingles que dice lo siguiente (es para las XL7 y la mia es un GV4pts):

Sunroof Window Height and Opening Fit Adjustment

Important:

Correct adjustment cannot be achieved if the sunroof window is closed from vent position.

Cycle the sunroof window from full open to closed position.

Loosen the adjusting screws (see picture).

Adjust the corners of the glass panel using the following guidelines:

Adjust the front of the sunroof window flush to 1 mm (0.04 in) below the top surface of the roof panel.

Adjust the rear of the sunroof window flush to 1 mm (0.04 in) above the top surface of the roof panel.

Tighten the sunroof window adjusting screws to 6 N•m (53 lb in).

Cycle sunroof window through all positions.

Inspect the sunroof window adjustment. Adjust if necessary.

Alguno le pasa lo mismo y lo pudo solucionar? que me recomiendan?
gracias
GVmovil
Suzukero Asiduo !

techo

Nota por GVmovil »

hola
lo unico que yo haria antes de desarmar es:
lubricaria todo con W40 o algun otro en aerosol, para que se lave todo y los rieles, revisaria con un destonillador si a la vista hay algo suelto.

y sino ??????????????????? hay algo suelto debajo del techo????

suerte
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Greyshark

Nota por Greyshark »

Para ver si hay algo suelto deberia quitar los tornillo que sujetan el vidrio a las guias y mi temor es que al quitarlos luego sea dificil volver a colocarlos.

Alguien quito el vidrio para inspeccionar? y si lo hicieron, fue complicado volver al colocarlo?
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Ajuste del Techo Corredizo

Nota por screwman »

lo unico que puedo ver abriendo el mi es que lo que se te puede romper son unas chapitas que levantan el plastico negro delantero que son medio porongas a lomejor se te pudrio esa chapita se te cayo en el riel y te lo traba, pero yo una vez lo abri limpie todo los rieles y agua depaso limpie el despurge del techoi que esta en cada esquina de adelante, y luego engrase todo con vaselina en aerosol la que viene para los levantavidrios y quedo una joya.

saludos
Greyshark

Nota por Greyshark »

bueno perfecto, voy a desarmar y ver con que me encuentro
gracias
Responder