Dunas de Nihuil - Argentina - 18 Septiembre
-
- Iniciandose a Suzukero...
Dunas de Nihuil - Argentina - 18 Septiembre
Somos un grupo de Chilenos que nos dedicamos al 4x4 a hacer rutas de mediana y ojala alta dificultad, estamos organizando el viaje desde Santiago hasta las Dunas de Nihuil las cuales esperamos recorrer, saldremos el jueves 16 de septiembre por el paso los libertadores y esperamos llegar el Viernes en la noche a Nihuil, la idea seria hacer un campamento base y recorrer la zona, el lunes volveriamos a Chile.
Si alguien se queire sumar a nuestra aventura es bienvenido, tenemos bastante informacion en GPS del lugar y esperamos poder compartir con otros grupos de 4x4.
Si alguien se queire sumar a nuestra aventura es bienvenido, tenemos bastante informacion en GPS del lugar y esperamos poder compartir con otros grupos de 4x4.
Rodrigo Aliaga
Hilux, con Dana 44, ARB delantero, Power Track no slip trasero, doble low, winche, GPS, etc, etc, etc ...
Hilux, con Dana 44, ARB delantero, Power Track no slip trasero, doble low, winche, GPS, etc, etc, etc ...
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
HOLA RALIAGA, PARA ESA FECHA NO CREO QUE PODAMOS ALGUNOS DE POR ACA YA QUE QUEREMOS ORGANIZAR ALGO PARA EL 9 - 10 Y 11 DE OCTUBRE Y UNA ALTERNATIVA QUE ESTAMOS EVALUANDO ES IR PARA TU PAIS A LAS DUNAS DE RITOQUE COMO TE HABIA COMENTADO EN EL FORO "SALIDA A LAVALLE", PERO DESDE ACA PODES CONTAR CON LO QUE NECESITES Y EN SAN RAFAEL TE PODEMOS CONTACAR CON EDUARDO QUE SEGURO TE VA AYUDAR EN LO QUE SEA, CUALQUIER COSA ESTAMOS EN CONTACTO.
-
guia
Que pena .. pero si sabes de alguien que nos pueda guiar, seria ideal, estamos negociando con http://www.bruniaventura.com.ar/ y ya hemos avanzado en los precios ...Hector Biondo escribió:HOLA RALIAGA, PARA ESA FECHA NO CREO QUE PODAMOS ALGUNOS DE POR ACA YA QUE QUEREMOS ORGANIZAR ALGO PARA EL 9 - 10 Y 11 DE OCTUBRE Y UNA ALTERNATIVA QUE ESTAMOS EVALUANDO ES IR PARA TU PAIS A LAS DUNAS DE RITOQUE COMO TE HABIA COMENTADO EN EL FORO "SALIDA A LAVALLE", PERO DESDE ACA PODES CONTAR CON LO QUE NECESITES Y EN SAN RAFAEL TE PODEMOS CONTACAR CON EDUARDO QUE SEGURO TE VA AYUDAR EN LO QUE SEA, CUALQUIER COSA ESTAMOS EN CONTACTO.

La idea es hacer las rutas buenas directamente ... son 2 dias solamente que tenemos para aprovechar.

Si vienen en esa fecha (9 octubre) a Ritoque yo los acompaño ..... avicenme a mi correo.
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
-
Entiendo que es en otra parte... que tipo de ruta es?azulsuzuki escribió:Rodigro
Lavalle queda al noreste de mendoza capital y las dunas del nihuil al sur. Pero ese no es el problema, el problema que son dos salida al mes y solo tengo permitida una![]()
![]()
![]()
.
Saludos Juan
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
LAVALLE ES EN EL NORTE DE LA PRVINCIA, NOS QUEDA CERCA, EL TIPO DE RUTA ES DESERTICO,ARENA, HUELLAS, PUESTOS DE CHIVOS Y CHAÑARES, FLORA TIPICA DE LA ZONA CON ARBUSTOS DE TODO TIPO, ES MUY LINDO, SI MIRAS EN EL POST DE SALIDA A LAVALLE VAS A VER FOTOS INCLUSO PAMPA PUSO UNA SALIDA QUE ENTRARON POR SAN LUIS, SE PUEDE HACER POR EL DIA O HACER NOCHE COMO VAMOS HACER NOSOTROS. VAMOS A ESTAR CERCA DE DONDE PASO EL DAKAR, TOTALMENTE DISTINTO A LAS DUNAS, ASI QUE SI EN OTRA OCACION VENIS ENTRE OTRAS COSAS QUE TE PODAMOS LLEVAR SEGURO VAMOS A IR A COMER CHIVO A LAVALLE

- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
Rodrigo
Lavalle es un desierto seco con zonas de arenales con espinos vegetación tipica de zonas con pocas precipitacione. Tiene lugares muy lindos para la realización de travesías, con puestos donde se pueden comer unos ricos chivos y gente muy buena de campo.
Saludos Juan
Lavalle es un desierto seco con zonas de arenales con espinos vegetación tipica de zonas con pocas precipitacione. Tiene lugares muy lindos para la realización de travesías, con puestos donde se pueden comer unos ricos chivos y gente muy buena de campo.
Saludos Juan
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
-
+ rutas
Estimados.
Ya esta confirmado nuestro viaje a Nihuil, trataremos de aprovechar los dos dias que tenemos y seria ideal si el sabado podemos recorrer las dunas y el domingo hacer otra ruta en ese sector, ojala con un grado de dificultad medio.
Nos puede recomendar alguna ruta ???
slds.
Ya esta confirmado nuestro viaje a Nihuil, trataremos de aprovechar los dos dias que tenemos y seria ideal si el sabado podemos recorrer las dunas y el domingo hacer otra ruta en ese sector, ojala con un grado de dificultad medio.
Nos puede recomendar alguna ruta ???
slds.
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
-
Vale, ojala puedan ir,Hector Biondo escribió:RODRIGO YA TE VOY AVERIGUAR PARA HACER ALGUNA RUTA, NOSOTROS CERCA DEL FIN DE SEMANA TE DECIMOS SI PODEMOS ACOMPAÑARTE EL SABADO A LAS DUNAS, CONTRATASTE GUIA??

No hemos concretado lo del guia pero sobre las dunas de nihuil ya tenemos clara la entrada y salida, y como te dije creemos que en un dia lo hacemos demas, entonces estamos buscando hacer otra ruta el domingo, yo tengo en mi track SIERRA PINTADA pero me aparece como un camino de tierra nada mas, no se si valga la pena ir .... y ojala pudieramos hacer algo con un grado de complicacion para hacerlo entretenido....
Me aparece en el mapa un camino viejo antes de llegar a Valle Grande... hay algo ahi?
Alguna rutita con rucas ..... ideal.
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
HOLA RODRIGO, MIRA LO DE SIERRA PINTADA NO TE PUEDO DECIR PORQUE NO CONOZCO, ME DICEN QUE NO ES TAN DIFICIL PERO TAMPOCO SOLO DE TIERRA Y SI, LAS DUNAS LAS RECORRE TRANQUILO EN EL DIA, ME DICE MI AMIGO QUE EL HACE MUCHO HIZO UNA TRAVESIA DESDE EL NIHUIL HASTA VALLE GRANDE POR EL CAÑON DEL ATUEL CON ARENEROS O SALTA DUNAS Y QUE ERA BASTANTE PICANTE, PERO SEGURO QUE HAY VARIAS COSAS PARA HACER, YO ESTOY AVERIGUANDO, CUALQUIER COSA TE PASO EL DATO, UNA ABRAZO
-
Nihuil
Muchas gracias Hector, nosotros seguimos avanzando en nuestro proyecto, creo tengo todas las rutas para llegar a nihuil y luego hacer las dunas sin problemas ..... no se si hacerlas desde el dique o desde el cañon pero si no tenemos problemas mecanicos (dios quiera) las recorreremos enteras.Hector Biondo escribió:HOLA RODRIGO, MIRA LO DE SIERRA PINTADA NO TE PUEDO DECIR PORQUE NO CONOZCO, ME DICEN QUE NO ES TAN DIFICIL PERO TAMPOCO SOLO DE TIERRA Y SI, LAS DUNAS LAS RECORRE TRANQUILO EN EL DIA, ME DICE MI AMIGO QUE EL HACE MUCHO HIZO UNA TRAVESIA DESDE EL NIHUIL HASTA VALLE GRANDE POR EL CAÑON DEL ATUEL CON ARENEROS O SALTA DUNAS Y QUE ERA BASTANTE PICANTE, PERO SEGURO QUE HAY VARIAS COSAS PARA HACER, YO ESTOY AVERIGUANDO, CUALQUIER COSA TE PASO EL DATO, UNA ABRAZO
Sobre hacer otra ruta, llevo varias alternativas que encontre en los mapas de viajerosmapas.com pero creo terminaremos tomando la decision en terreno.
Ojala aun se puedan sumar.
slds.
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
SI SEGURO RODRIGO, ESTANDO ALLI DECIDIS DONDE IR QUE ES LO MAS SEGURO, A LAS DUNAS VALLAS POR DONDE VALLAS LAS VAS A DISFRUTAR, SI PODES ENTRAR POR VALLE GRANDE Y SALIR POR NIHUIL O VICEVERSA SERIA LO MAS LINDO, NOSOTROS CON MI AMIGO TE CONFIRMAMOS CERCA DEL FIN DE SEMANA YA QUE ESTE QUE PASO FUIMOS A LAVALLE Y COMO QUE TENEMOS EL CREDITO AGOTADO ASI QUE TENDRIAMOS QUE HABLAR CON NUSTRAS
RESPECTIVAS ESPOSAS PARA OBTENER EL PERMISO PERTINENTE
NO, DE VERDAD ESTAMOS ALGO COMPLICADOS ASI QUE SI SOLUCIONAMOS LAS COSAS ANTES DEL SABADO ESTAMOS EN LAS DUNAS.

-
Nihuil
A horas de salir, esperamos llegar a mendoza hoy en la noche, el cruce de los libertadores seria lo mas complejo.Hector Biondo escribió:SI SEGURO RODRIGO, ESTANDO ALLI DECIDIS DONDE IR QUE ES LO MAS SEGURO, A LAS DUNAS VALLAS POR DONDE VALLAS LAS VAS A DISFRUTAR, SI PODES ENTRAR POR VALLE GRANDE Y SALIR POR NIHUIL O VICEVERSA SERIA LO MAS LINDO, NOSOTROS CON MI AMIGO TE CONFIRMAMOS CERCA DEL FIN DE SEMANA YA QUE ESTE QUE PASO FUIMOS A LAVALLE Y COMO QUE TENEMOS EL CREDITO AGOTADO ASI QUE TENDRIAMOS QUE HABLAR CON NUSTRASRESPECTIVAS ESPOSAS PARA OBTENER EL PERMISO PERTINENTE
![]()
![]()
NO, DE VERDAD ESTAMOS ALGO COMPLICADOS ASI QUE SI SOLUCIONAMOS LAS COSAS ANTES DEL SABADO ESTAMOS EN LAS DUNAS.
Finalmente somos 3 vehiculos, no podre ir en mi camioneta ya que mecanicamente no estuvo en condiciones

Se agradece toda la buena onda.
el viernes acamparemos en algun campig en nihuil y el sabado recorreremos la dunas, no se si haremos la ruta completa ya que me dala impresion tiene algunos cruces de rio que con el prado tratare de evitar.
de todas maneras sera una buena aventura.

Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
Rodrigo, a nosotros se nos complica acompañarte a las Dunas, si las recorres en el dia y no haces nada mas por alla podemos salir por aca cerca en la ruta que llamamos casa de piedra para que hagas algo de montaña con piedras que lo podriamos hacer el domingo, lamentablemente a mi amigo y a mi no nos dan los tiempos para ir a San Rafael el sabado. Te dejo esa propuesta y si no podes nos trataremos de ver en las dunas de ritoque si llegamos a ir.
-
No tenemos claro que vamos a hacer el domingo ... mi camioneta no salio de taller y voy en un prado estandar asi es que el nivel de rutas sera adhoc a esta situacion.Hector Biondo escribió:Rodrigo, a nosotros se nos complica acompañarte a las Dunas, si las recorres en el dia y no haces nada mas por alla podemos salir por aca cerca en la ruta que llamamos casa de piedra para que hagas algo de montaña con piedras que lo podriamos hacer el domingo, lamentablemente a mi amigo y a mi no nos dan los tiempos para ir a San Rafael el sabado. Te dejo esa propuesta y si no podes nos trataremos de ver en las dunas de ritoque si llegamos a ir.
Te soy bien honesto y mas que hacer una ruta nos hubiera gustado compartir con ustedes ....
de todas maneras la invitacion a Ritoque esta hecha ... y es en serio, si pueder ir el 9 de octubre , ideal, sino nos podemos seguir coordinardo.
Rodrigo Aliaga
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
-
Ya estoy en mendoza, mi amigo no pudo cruzar la frontera porque le falto unos papeles del auto.... mi otro amigo debe venir viajando.Hector Biondo escribió:Ok Rodrigo, a San Rafael seguro no vamos por lo ya comentado, si el domingo deciden no hacer nada por alla avisa y organizamos algo aca, una salida, un asado o lo que sea, yo miro todos los dias el foro, sino mi numero de telefono es 0261 - 4460509, particular, 0261 - 1550800679 celular.
En la mañana te tratare de llamar para saludar.
(me quede en un hotel Family Inn en Goiclu ....)
Rodrigo Aliaga
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
Hola Rodrigo
Como estás?? Bienvenido por estos lados
Mirá como dice Héctor el domingo si está por acá podríamos hacer algo, lo de casa de piedra no es un camino que necesites vehículos modificados tenés opciones que no necesitás mucho despeje ni protecciones, solo que sean 4x4. Si no coordinamos algo asado u otra cosa. La sede está disponible el domingo, pero creo que sería más lindo un asadito en la montaña
Saludos Juan
PD: por mp te mando mi tel
Como estás?? Bienvenido por estos lados

Saludos Juan
PD: por mp te mando mi tel
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
- Hector Biondo
- Suzukero Fanático !!!
-
Gracias Hector, ..te cuento que mi amigo que se tuvo que devolver viajo toda la noche y ya esta cerca de san rafael .... ahora resulta que yo soy el que eta mas atrasado... jajajaHector Biondo escribió:Aca Rodrigo te dejo algunos tracks como hablamos por si te sirven. Puesto La Chela, es la entrada por valle grande, S 35º02'26.0" W 068º28'24.2" - Duna madre, S 35º07'27.8" W 068º35'22.2" - La pirca S 35º03'33.0" - W 068º29'13.7", cualquier cosa que necesites nos avisas, un abrazo.
Rodrigo Aliaga
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
-
Ya de vuelta en Santiago, volver a agradecer toda la ayuda y preocupacion prestada, lo pasamos increible.azulsuzuki escribió:Rodrigo
Una lástima que no hayamos podido conocernos personalmente, espero en un futuro![]()
. Buen viaje que tengan un feliz regreso
Espero la hayan pasado bien en las dunas del Nihuil, PONGAN FOTOS![]()
![]()
Saludos Juan
aca les dejo el link para los que quieran ver fotos.
http://www.twistedandes.com/foro/showth ... post912200
Con la Mane mi Mujer vamos a seguir explorando rutas en Argentina, hemos hecho la gran mayoria de las rutas Chilenas y al final se van repitiendo, segurire el foro y ojala me pudieran decir cuales son los eventos mas grandes de 4x4 o las rutas mas caracteriticas (entre mas dificiles mejor

este verano pensabamos hacer el raid de atacama y luego cruzar a Argentina pero ideal seria tener un objetivo o evento con el cual coincidir ...
Y bueno, los esepro en ritoque ...... el 4 de diciembre hay un evento entretenido , si pueden antes o despues avicenme yo les coordino alojamiento y rutas. (raliaga@vtr.net)
Slds.
Rodrigo Aliaga
-
Pero no dice donde queda .... sale toda la informacion pero no donde es ....Ale da Morón escribió:Rodrigo sensacionales las fotos. los chicos de Mendoza son geniales están para brindar una mano un grupo espectacular.
Que buenas las imágenes , la inmensidad de las dunas son un flash!!!
Felicitaciones ojala pudieras venir para la Mega en Pinamar asi nos conocemos y conocés a gran parte del foro.
Estaría buenisimo!!!![]()
![]()
Rodrigo Aliaga