Aficionados al tiro deportivo
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Aficionados al tiro deportivo
Muchachos desde hace un tiempito me estoy dedicando al tiro deportivo en la disciplina FBI, hasta ahora venía tirando con calibre 22, y hace unos días me compré una 9 mm y realmente los tiros de 9 son bastante caros por lo que me interesaría comprar una máquina para recargar municiones de 9 mm obviamente.
La consulta es por si alguno de ustedes que vive en capital o BS. AS. conoce de alguna armería que tenga para vender maquinas de recarga, nuevas o usadas.
Agradeceré cualquier dato.
Un abrazo
La consulta es por si alguno de ustedes que vive en capital o BS. AS. conoce de alguna armería que tenga para vender maquinas de recarga, nuevas o usadas.
Agradeceré cualquier dato.
Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Guillermo habla de tiro FBI y Dany de tiro practico. Son dos disciplinas distintas.
Ahora tiro FBI es con revolver, no con pistola, como vas a hacer Guillermo?
Dany para hacer tiro práctico tenes que estar asociado a algún club y hacer un curso previo. De las disciplinas de tiro es la mas riesgosa, ya que es en movimiento y con escenarios (cuasi)reales, por lo que la seguridad es imprescindible (en lo que entra el conocimiento del arma, de las reglas y de las normas de seguridad). Una vez que haces el curso rendis un "examen" que en realidad se estila participar de un torneo y que no te descalifiquen por ningún motivo. Si te interesa te cuento mas.
Un abrazo.
Ahora tiro FBI es con revolver, no con pistola, como vas a hacer Guillermo?
Dany para hacer tiro práctico tenes que estar asociado a algún club y hacer un curso previo. De las disciplinas de tiro es la mas riesgosa, ya que es en movimiento y con escenarios (cuasi)reales, por lo que la seguridad es imprescindible (en lo que entra el conocimiento del arma, de las reglas y de las normas de seguridad). Una vez que haces el curso rendis un "examen" que en realidad se estila participar de un torneo y que no te descalifiquen por ningún motivo. Si te interesa te cuento mas.
Un abrazo.
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

policias
No sabia que eras policia Guillermo,
, la que tiene maquinas de recarga de municiones es la armeria dos grillitos en Jose leon suarez, sino mira el Escape del Cabure que pasa un monton de datos de recarga de varias armerias, se que se emite por Multicanal en los canales 20 y 15, los viernes y los sabados si me acuerdo me fijo los horarios. Tambien venden municiones de recarga, a mi no me gustan para la armas de puño, pero es un problema mio. para escopeta o fusil es distinto. Un abrazo
, Tiro lio cosa golda.

Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
COMO DICE BETO EN EL ESCAPE ESTAN TODO EL DIA DENTRO DE LAS ARMERIAS. FIJATE EN LA PAGINA
www.fullaventura.com
es de la pagina del cabure y hay muchos datos.
Tengo un miembro de la familia que es muy aficionado y tiene maquinas para recarga de casi todos los calibres, pero no se si las vende.
Yo me queria comprar una 9 pero tube problemas con el psiquico

www.fullaventura.com
es de la pagina del cabure y hay muchos datos.
Tengo un miembro de la familia que es muy aficionado y tiene maquinas para recarga de casi todos los calibres, pero no se si las vende.
Yo me queria comprar una 9 pero tube problemas con el psiquico

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Dany el lunes te mando un mp para arreglar (no para el lunes) para juntarnos por el tema de los calcos. Nos juntamos a tomar un cafe y te cuento bien.
Por lo pronto te adelanto que el tiro FBI clasico (porque me acabo de enterar -perdon Guillermo- que existe desde el año 2004 el tiro FBI con pistola aprobado por la Federación) se hace con revolver calibre 38 o .357. Es el que se suele ver en la televisión en las películas. Tenes un blanco a 15 metros. Los blancos estan de canto y el tirador esta con el revolver en la funda. En el máximo de 3 segundos el blanco se expone durante 4 segundos solamente y se vuelve a poner de canto, y en esos 4 segundos tenes que hacer 5 disparos. El tirador se encuentra parado en su puesto de disparo.-
Por lo que veo en el reglamento de pistola. Pueden ser de calibre 9mm, 10mm, 11.25mm y .40 standard y originales de fábrica y es básicamente el mismo. 5 disparon en 4 segundos. (ojo lo miré a vuelo de pájaro).-
Con el tiro practico es una disciplina totalmente distinta. Generalmente se hace con pistola (tambien se puede hacer con revolver, pero no lo hace nadie). El mérito está en obtener el mayor puntaje que sale de dividir puntaje sobre tiempo. Es decir. Tenes que hacer el mayor puntaje en el menor tiempo. Se arman "etapas " (stages) que son escenarios que hay que recorrer disparando a todos los blancos, por lo menos dos disparos. Digo por lo menos, ya que si queres le tiras 50 disparos a cada uno y te tomas toda la tarde. Lo que sucede es que no te va a dar un buen promedio. El resto de las reglas te las explico personalmente ya que hay varias particularidades (en cuanto a los calibres y las puntuaciones). Los blancos son de cartón y metálicos. Los de cartón son romboides y tienen tres zonas de puntuación (algunos que se usaban antes tienen cuatro). Vos partis cuando suene la chicharra del cronómetro desde un start y el recorrido lo haces como se te cante. El recorrido termina con tu último disparo. Generalmente se hace a la carrera (por el tema del tiempo) y por ese motivo te digo que es la que mas seguridad requiere. Bueno la seguirmos personalmente. Te mando un abrazo.
Por lo pronto te adelanto que el tiro FBI clasico (porque me acabo de enterar -perdon Guillermo- que existe desde el año 2004 el tiro FBI con pistola aprobado por la Federación) se hace con revolver calibre 38 o .357. Es el que se suele ver en la televisión en las películas. Tenes un blanco a 15 metros. Los blancos estan de canto y el tirador esta con el revolver en la funda. En el máximo de 3 segundos el blanco se expone durante 4 segundos solamente y se vuelve a poner de canto, y en esos 4 segundos tenes que hacer 5 disparos. El tirador se encuentra parado en su puesto de disparo.-
Por lo que veo en el reglamento de pistola. Pueden ser de calibre 9mm, 10mm, 11.25mm y .40 standard y originales de fábrica y es básicamente el mismo. 5 disparon en 4 segundos. (ojo lo miré a vuelo de pájaro).-
Con el tiro practico es una disciplina totalmente distinta. Generalmente se hace con pistola (tambien se puede hacer con revolver, pero no lo hace nadie). El mérito está en obtener el mayor puntaje que sale de dividir puntaje sobre tiempo. Es decir. Tenes que hacer el mayor puntaje en el menor tiempo. Se arman "etapas " (stages) que son escenarios que hay que recorrer disparando a todos los blancos, por lo menos dos disparos. Digo por lo menos, ya que si queres le tiras 50 disparos a cada uno y te tomas toda la tarde. Lo que sucede es que no te va a dar un buen promedio. El resto de las reglas te las explico personalmente ya que hay varias particularidades (en cuanto a los calibres y las puntuaciones). Los blancos son de cartón y metálicos. Los de cartón son romboides y tienen tres zonas de puntuación (algunos que se usaban antes tienen cuatro). Vos partis cuando suene la chicharra del cronómetro desde un start y el recorrido lo haces como se te cante. El recorrido termina con tu último disparo. Generalmente se hace a la carrera (por el tema del tiempo) y por ese motivo te digo que es la que mas seguridad requiere. Bueno la seguirmos personalmente. Te mando un abrazo.
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Che había resultado haber más de un pistolero entre los suzukeros, así que cuando vean venir un suzuki con un calco del club pegado en los costados, tengan cuidado, puede ser pistolero también.
Bueno y fuera de joda, gracias por acudir a este post,
Dany y cualquiera que le interese, acá te dejo el link
http://www.tiromendoza.com.ar/reglament ... %20FBI.pdf
donde está el reglamento de FBI pistola.
Yo practico en el Tiro Federal de Mendoza, los sábados por la tarde.
Empecé hace más de un año, tirando en una categoría de FBI de calibre 22, que es local, el nacional es solo revolver 2" y pistola.
En 22 se tira igual que revólver, (el mismo blanco y tiempo) pero se hace una tirada de prueba y cuatro puntuables, se considera ganador el que mayor número de impactos tiene, a igualdad de impactos se consideran los puntos. El puntaje máximo es 20 impactos con 100 puntos.
Ahora, me compré una Bersa 9 mm entonces voy a tirar en las dos categorías.
En octubre se hace en Mendoza el Nacional de FBI, voy a tratar de participar.
Respecto de los costos en 22 la inscripción cuesta 8 pesos por torneo, que se hacen una vez por mes y necesitás 25 balas, que cuestan 4 pesos.
La cuota mensual de Tiro Federal es de 23 pesos.
En pistola la inscripción es igual (8 pesos) y se usan 50 balas, que cuestan 38 pesos las 9 mm y cerca de 50 las .40.
El tema de la recarga es que las 50 balas 9 mm cuestan 10 pesos si las recargás vos y 25 pesos si comprás en el tiro.
Cualquier duda que les pueda aclarar avisen.
Saludos
Bueno y fuera de joda, gracias por acudir a este post,
Dany y cualquiera que le interese, acá te dejo el link
http://www.tiromendoza.com.ar/reglament ... %20FBI.pdf
donde está el reglamento de FBI pistola.
Yo practico en el Tiro Federal de Mendoza, los sábados por la tarde.
Empecé hace más de un año, tirando en una categoría de FBI de calibre 22, que es local, el nacional es solo revolver 2" y pistola.
En 22 se tira igual que revólver, (el mismo blanco y tiempo) pero se hace una tirada de prueba y cuatro puntuables, se considera ganador el que mayor número de impactos tiene, a igualdad de impactos se consideran los puntos. El puntaje máximo es 20 impactos con 100 puntos.
Ahora, me compré una Bersa 9 mm entonces voy a tirar en las dos categorías.
En octubre se hace en Mendoza el Nacional de FBI, voy a tratar de participar.
Respecto de los costos en 22 la inscripción cuesta 8 pesos por torneo, que se hacen una vez por mes y necesitás 25 balas, que cuestan 4 pesos.
La cuota mensual de Tiro Federal es de 23 pesos.
En pistola la inscripción es igual (8 pesos) y se usan 50 balas, que cuestan 38 pesos las 9 mm y cerca de 50 las .40.
El tema de la recarga es que las 50 balas 9 mm cuestan 10 pesos si las recargás vos y 25 pesos si comprás en el tiro.
Cualquier duda que les pueda aclarar avisen.
Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66