Ruido extraño Grand Vitara 5p 2.0

Responder
Betob
Iniciandose a Suzukero...

Ruido extraño Grand Vitara 5p 2.0

Nota por Betob »

Buen día!
Acabo de volver de un viaje y al conducir por la noche he escuchado un ruido parecido a un silbido o también parecido al sonido que hacen las ranas pero mucho más agudo.
Al siguiente día presté más atención y durante todo el día no volvió a aparecer hasta q x la noche nuevamente el bendito ruido.
De ahí en adelante y depués de estar muy pendiente, parece ser q este rudio (q me tiene loco) sólo aparece en la noche. Por cierto cuando estoy parado no pasa nada, sólo en movimiento.

Espero q alguien me pueda ayudar con este problema...
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

tenés un grillo loco, que le molesta que viajes de noche.
POLAKO
--------------------------------
Betob

Nota por Betob »

jajajaja Exactamente, ese grillo q me esta volviendo loco x q no lo puedo encontrar. :crashpc:
Es super extraño
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Hola amigo saludos desde el Salvador Centro America, mira amigo yo tambien tengo este problema actualmnte en una Chevrolet Tracker 2002 que igual a la Grand Vitara., con la diferencia que a mi me aparece todo el tiempo desde hace unos tres dias es un pitido muy agudo que te molesta el oido yo creo que es una entrada de aire por algun lado pero lo raro que cuando la compre no lo tenia y lo que e notado que cuando freno, o hago un zigzac hasta ritmo le puedes sacar , bueno si averiguo que es te aviso y si tu ya lo encontrastes te agradeceria mucho que me dijeras que es.....saludos y Bendiciones [-o<
Saludos a todos y felicitaciones por esta Web......
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Es la bomba de agua que está avisando... !! :B: :B:
Máximo
Betob

Nota por Betob »

Espero q no, xq el auto es nuevo...
Alguna otra idea d q puede ser?
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Yo opino que si fuera la bomba de agua seria todo el tiempo , pero el silbido lo hace solo cuando uno va en marcha................si se detiene el suto se calla el silbido, si uno juega con la direccion se escucha como cambia el tono .........................................que podra ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

El grillo de noche en ruta es típico, y es mas sonoro si la ruta esta vacia.
Por lo cual, si paras y te bajas los grillos escucharás.
Abrazo. =D>
Imagen by petri
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

no sera la correa del alternador? por ahi es casualidad que justo de noche te haga el ruido, proba encender las luces y acelerar un poco
Betob

Nota por Betob »

Hoy lo volví a probar en la tarde y el bendito ruido no aparece, sólo en las noches, es como algo reseco...
Sin embargo si sonara todo el tiempo y a lo mejor no lo escucho xq en el día hay mucho ruido, alguna otra idea d q pueda ser?

El rudio aparece a 5 minutos q empiezo a conducir el auto.
Este ruido desaparece cuando el auto esta detenido.
No pasa nada si acelero o desacelero, si estoy parado no suena.
Betob

Nota por Betob »

Hoy lo volví a probar en la tarde y el bendito ruido no aparece, sólo en las noches, es como algo reseco...
Sin embargo si sonara todo el tiempo y a lo mejor no lo escucho xq en el día hay mucho ruido, alguna otra idea d q pueda ser?

El rudio aparece a 5 minutos q empiezo a conducir el auto.
Este ruido desaparece cuando el auto esta detenido.
No pasa nada si acelero o desacelero, si estoy parado no suena.

Gracias y espero puedan ayudarme...
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Hola amigo de hecho yo estoy desarmando mi Grand Vitara 2002 y lo que estamos viendo es que estan dañadas todas las guias y tensores de la cadena de distribucion y tiene una valvula que corta el paso de aceite a lo que es el flujo de aire , ya que el pitido siempre lo tiene y igual que tu en el dia no se escucha mucho por el trafico de vehiculos ahi se disuelve pero en la noche se escucha perfecto pero me pasa igual como tu lo describes, te mantendre al tanto de ver si me mejora , con todo lo que le estamos haciendo ya que tiene mas 220,000 millas y ya necesita ese mantenimeiento , el pitido aparentemente es que esa valvulita esta tapada y ya cuando comienza a trabajar tapa y destapa y e ahi el ruido,seria bueno que cheques los frenos traseros y delanteros y revisa como esta el aceite de caja ...............luego te comento mas .....Bendiciones ....
Betob

Nota por Betob »

Hola Gerson:

Como t comentaba el ruido es tan claro en la noche que te puedo asegurar que apenas deja de moverse (x ej, en un semáforo) el ruido desaparece. Yo no se nada de mecánica pero si fuese alguna correa supongo yo que aunq me detenga debería seguir sonando, o me equivoco???
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

tienes toda la razon, pero lo unico que te queda en giro es el motor y la caja, y cuando tu aceleras aumenta la presion de flujo de aire y aceite y los tensores y la cadena entran en otra posicion ya con la velocidad , has una prueba colocalo en neutro en un lugar silencio y escucha si te hace el ruido, esperare a que me la arme el mecanico y te dare una idea mas concreta si se le quito o no pero el problema que tu tienes es identico al mio , es un pitido, o alarma o sirenita es bien raro que hasta te molesta el oido te bajas del carro y un siente como que todavia lo escuchara es muy agudo..............o no......
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

yo tenia después de meterme en el agua, calles inundadas un ruido similar, me volvió loco una semana, hasta que le di que maneje mi mujer y yo colgado de la puerta pude determinar que venia del diferencial trasero.

después levante las ruedas traseras, de a una y las hacia funcionar en el aire, hasta que apareció el maldito grillo después de los 15/20 km/h, era el reten de uno de los palieres, es el reten externo, lo solucione sacando la campana y agregando un chorro de grasa en aerosol, nunca mas jodió.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Betob

Nota por Betob »

Tengo más pistas de este bendito ruido q me trae loco...

Hoy me di cuenta que cuando giro hacia la izquierda el ruido desaparece, vuelvo al centro y aparece, giro hacia la derecha y nuevamente aparece...
alguna idea?

Cuando estoy en neutro no hay ruido x más q acelere...
Betob

Nota por Betob »

Mañana voy para el taller, les cuento cuando haya novedades

:???:
Beto: 11545
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Ok esperamos que todo te salga bien y que la reparacion sea muy economica , espero tu comentario ya que mi tambien me servira de mucho.........................y yo tambien estare pendiente por si descubro algo...Bendiciones.....
Betob

Nota por Betob »

Lo dejé en el taller y ya me llamaron a decir q al parecer el problema era con el capot...
Según ellos había que hacerle algunos ajustes para que cuadrara bien. Mañana lo voy a retirar y asegurarme que el ruido haya desaparecido, les cuento las novedades...
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Ok esperemos que ese sea el problema voy a estar pendiente.................
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Bueno les cuento que ya instalamos todo en el vehiculo la distribucin y unos buzoz,y se le quito otra falla que andaba un ruido de martillito o un golpeteo, pero el cochino silbido, pitido, grio o lo que sea continua con la diferencia que ahora lo hace aun estando estacionado el carro no en marcha, asi que le seguiremos buscando .......
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Hola amigos, les cuento que el cochino silbido o grio se murio, hasta el momento me quede con la curiosidad de que era, pero estoy sospechando de alguna valvula tapada por algun lado, de donde, no lo se, pero ASI COMO APARECIO ASI SE LE QUITO el grio se murio esperemos que no se nos complique despues con el tiempo........lo tendremos en observacion.....Bendiciones
gerson sibori
Nuevo Suzukero !

Nota por gerson sibori »

Hola amigos, les cuento que el cochino silbido o grio se murio, hasta el momento me quede con la curiosidad de que era, pero estoy sospechando de alguna valvula tapada por algun lado, de donde, no lo se, pero ASI COMO APARECIO ASI SE LE QUITO el grio se murio esperemos que no se nos complique despues con el tiempo........lo tendremos en observacion.....Bendiciones
jstasi
Nuevo Suzukero !

grillos

Nota por jstasi »

A mi me pasaba lo mismo, el ruido de los grillos me lo hacia de noche en ruta, venia del capot de motor por eso que cuando frenas deja de hacerlo, es un rose de trava de capot, una vuelta de cinta aislasora y listo
Betob

Re: grillos

Nota por Betob »

jstasi escribió:A mi me pasaba lo mismo, el ruido de los grillos me lo hacia de noche en ruta, venia del capot de motor por eso que cuando frenas deja de hacerlo, es un rose de trava de capot, una vuelta de cinta aislasora y listo
Exactamente era eso lo que me pasaba a mi...
Q drama con estos ruiditos q t vuelven loco, pero q gusto da encontrarlos y quitarlos :jump:
Responder