Embrague
Embrague
Buen dia amigos, les quiero preguntar algo que realmente no se. Mi suzu JLX modelo 1997 3 puertas cumplira 150000 km, los ultimos 50000 hechos por mi con muy buen trato porque la adoro. Como se si tengo que hacer embrague pues me esta costando mucho poner primera y segunda, mas aun cuando me meto en los embotellamientos que nos tiene acostubrado la capital. Me pasaron hace 5 meses $2700 la verdad no se si esta bien o mal???? logicamente siempre la atendi en uno de los talleres que recomiendan en este foro. Desde ya gracias por la mano que me puedan dar. Si necesitan mas datos pidan y tratare de darlos. Saludos
Gracias Capo, si podes pasa la dire asi tengo algo como referencia. Saludos.Guillermo Pereyra escribió:La verdad yo le hice embrague en Abril, la verdad no puedo recomendarte el taller porque temrino siendo una mala experiencia pero me salio 2100 y la verdad me parecio CARO, MUY CARO.
Si queres te paso por MP la direccion de mi mecanico que la verdad hasta ahora impecable. (le hice tren delantero, me presto el taller para ponerle los suples y levantarla)
Abrazo
- BlizniDefe
- Suzukero
A mi por la mano de obra del cambio de embrague del Maruti, me pedían como barato $450 acá en Bariloche.
Finalmente parece que también voy a tener que meterle mano al motorcito, así que la cuenta sube astronómicamente
Tenía los mismos síntomas que vos, si bien el embrague no patinaba, costaba entrar los cambios.
Al principio lo solucionaba jugando con las tuercas de ajuste de registro que tiene al final del cable, donde conecta con la palanca que acopla y desacopla el disco.
Ya los últimos días el arreglo me duraba un día de uso nomás.
El otro día lo fui a ver, el embrague que sacó pesa la mitad del nuevo que le dí
está comidísimo. Seguramente en la p*ta vida se lo cambiaron.
Finalmente parece que también voy a tener que meterle mano al motorcito, así que la cuenta sube astronómicamente

Tenía los mismos síntomas que vos, si bien el embrague no patinaba, costaba entrar los cambios.
Al principio lo solucionaba jugando con las tuercas de ajuste de registro que tiene al final del cable, donde conecta con la palanca que acopla y desacopla el disco.
Ya los últimos días el arreglo me duraba un día de uso nomás.
El otro día lo fui a ver, el embrague que sacó pesa la mitad del nuevo que le dí

Suzukero #7714
- JPB
- Iniciandose a Suzukero...
hola, genovese, yo ando con el mismo problema, tengo tambien una jlx pero 97, la acabo de comprar y la primera y la segunda cuesta que entre cuando el auto entra en calor. El mecanico dijo que la "ajusto" por el momento, pero que va a haber que cambiarla.
Si sabes algo mas al respecto me avisas? O si alguien sabe algo?
Yo voy a averiguar, y aviso por este tema de foro.
Tambien luego les voy a decir a ver cuanto dura el "ajuste".
Me hablaron de la posibilidad de conseguir un "embraje usado" que me puede salir menos y si nouso mucho el auto (yo los uso los findes nomas) me puede tirar bastante, que piensan de eso? Alguien conoce lugares para averiguar por el embrague? Hay de distintas calidades?
nos vemos!
-=JPB=-
Si sabes algo mas al respecto me avisas? O si alguien sabe algo?
Yo voy a averiguar, y aviso por este tema de foro.
Tambien luego les voy a decir a ver cuanto dura el "ajuste".
Me hablaron de la posibilidad de conseguir un "embraje usado" que me puede salir menos y si nouso mucho el auto (yo los uso los findes nomas) me puede tirar bastante, que piensan de eso? Alguien conoce lugares para averiguar por el embrague? Hay de distintas calidades?
nos vemos!
-=JPB=-
-
- Suzukero
Donde yo averigue es el Service oficial, y la verdad es de super confianza, y la verdad estoy cada vez mas convencido de que tendre que hacerlo. Gracias por la respuesta. Saludos.alejandro chaves escribió:en cordoba para mi gran vitara me pasaron $2700 y es caro pero si confias y te hace un buen trabajo no te queda otra que pagarlo , yo pregunte en el serv. oficial y me pasaron $2800 , como la mia solo esta duro el pedal dejo que tire algo mas de tiempo.
Hay que comprar original, Usan Daiquin (creo que se escribe asi) asi venian antes las vitaras con esta marca. Yo lo cambie el año pasado y compre todo el conjunto a los chicos de Nipon Parts (4641-8168 4642-6555).
Tema mano de obra es todo un tema... por ahora no tengo ninguno para recomendar. Saludos Marcelo
Tema mano de obra es todo un tema... por ahora no tengo ninguno para recomendar. Saludos Marcelo
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.grapu.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Y COMPARTO CON LEO ESE MONTO ME PARECE UNA FORTUNA. YO PAGUE EL AÑO PASADO EN OCTUBRE UNOS 700 EL KIT DE EMBRAGUE Y OTRO TANTO IGUAL LA MANO DE OBRA. SALUTE
Socio nº 2286
www.grapu.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
www.grapu.com.ar
LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Buenas tardes amigos;
Era para compartior y a la vez preguntar respecto al embrague o croche como lo dicen aqui; saben que yo le hice el cambio del kit del croche y bueno tuve tiempo buscando el original sin suerte; asi que el mecanico de casualidad buscando en algunas tiendas con las medidas del plato y disco ubico uno de un hiunday accent, que segun el es identico al que usa el vitara, y bueno sin mas opcion tuve que colocarle ese kit de accent, y bueno tengo ya dos meses y no tengo problemas,....sera que hice lo correcto??....no me hechara a perder alguna pieza o parte del motor?....
pd. ...lo pregunto porque recien me estoy empezando a empapar en la mecanica de mi camioneta,.......saludos
Era para compartior y a la vez preguntar respecto al embrague o croche como lo dicen aqui; saben que yo le hice el cambio del kit del croche y bueno tuve tiempo buscando el original sin suerte; asi que el mecanico de casualidad buscando en algunas tiendas con las medidas del plato y disco ubico uno de un hiunday accent, que segun el es identico al que usa el vitara, y bueno sin mas opcion tuve que colocarle ese kit de accent, y bueno tengo ya dos meses y no tengo problemas,....sera que hice lo correcto??....no me hechara a perder alguna pieza o parte del motor?....
pd. ...lo pregunto porque recien me estoy empezando a empapar en la mecanica de mi camioneta,.......saludos
Saludos desde Venezuela
Gracias capo, voy a buscar a walcar.... saludoscamboyano escribió:si cuesta la 1 y 2, puede ser que este desalineada la horquilla que conecta. poco probable, si el pedal esta duro ademas, me parece que tenes altas posibilidades de que sea el embrague.
consejo: no pongan reparados.
el costo de hacer embrague se incrementa por el solo hecho de tener que bajar caja, asique si la hacen haganla bien. (a menos que les den garantia no solo por el repuesto, sino tambien por el trabajo).
2700 es mucho. si recorres podes conseguir el repuesto vos y te vas a ahorrar unos mangos.
por ahi te aconsejaria que lo vayas a ver a Walter (walcar, si lo buscas en buscador te aparece), a ver que te dice. todos dimos buenas referencias de el y hace suzuki desde hace bastante tiempo (ahora no es oficial, pero tiene un cartel de la marca gigante). con los precios esta bien, no te mata!
fijate y suerte.
si es el embrague hace fijate reten.
Embrague OFF de repente
Manejando mi VITARA 97 TDI me quede sin embrague, nunca dio algun sintoma de mal funcionamiento y de repente no puedo poner la cuarta, ni bajar a segunda.... estoy un poco desesperado, alguien tiene idea que puede haber pasado.... en el interior de Neuquen no abundan los expertos suzuki y algunos me sugieren que se revento el embrague...
Embrague OUT
Yo de nuevo... investigando un poco me doy cuenta que si dejo la vitara parada por una hora o más, al poner en marcha piso el embrague y los cambios entran sin problema, supongamos pongo PRIMERA y salgo, al pisar el embrague para poner segunda, el epdal esta muy liviano en la primer porcion del recorrido y luego muy duro, por ende no corta para que entre la SEGUNDA... Si dejo la camio en reposo 1 hora o mas se repite el proceso... deduzco que es el bombin del hidraulico del embrague, pero alguien sabe o sospecha de otra cosa y si se consigue este repuesto.... Gracias.