Frenos de la JIII

Responder
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !

Frenos de la JIII

Nota por Claudio Ceriello »

Hola gente. Le pasó ó pasa a alguien??
Resulta que cuando tengo que apurar la frenada, sobretodo en ruta y a partir de los 110 km/hs se escucha un ruido similar al "roce entre hierros" en los frenos. Según la gente de Cavivan, donde me atienden la chata, es normal y es producto del funcionamiento del ABS, la verdad es un ruido bastante feito, e insisto, lo hace solamente cuando aplico los frenos apurado, frenando suave no lo hace.
Algún comentario?
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

A mi me pasa algo parecido cuando freno exigido pero no siento ruido sino una vibración en el tren trasero. La hice revisar pero nunca me dieron mucha bola. Me imagino que puede ser el ABS por la diferencia de tener discos delanteros y tambores traseros.
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Re: Frenos de la JIII

Nota por Martin JIII »

Claudio Ceriello escribió:Hola gente. Le pasó ó pasa a alguien??
Resulta que cuando tengo que apurar la frenada, sobretodo en ruta y a partir de los 110 km/hs se escucha un ruido similar al "roce entre hierros" en los frenos. Según la gente de Cavivan, donde me atienden la chata, es normal y es producto del funcionamiento del ABS, la verdad es un ruido bastante feito, e insisto, lo hace solamente cuando aplico los frenos apurado, frenando suave no lo hace.
Algún comentario?
Como andas?? el ruido al cual te referis es como cuando están desgastadas las pastillas, es como un chillido?? es extraño si te hace esto ya que cuando actua el abs lo que se tendría que sentir es únicamente una suave vibración en el pedal de freno, inclusive en dos ocaciones en mi caso tuvo que actuar el sistema y fue de esta forma. No es un rudo comun si te hace tipo el chillido de pastillas gastadas, que por supuesto no lo están..

un abrazo.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

la verdad no lo senti pero nunca tuve que frenar de golpe lo que si en ripio cuando freno y no muy apurado parece que los frenos se bloquean como si no actuara el abs pero no se muy bien porque es el primer vehiculo con abs que tengo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
RoRRo
Suzukero

Nota por RoRRo »

la primera vez que probe un vehiculo con ABS (un suzuki swift 2006) aparte de quedar casi divido en 2 por el cinturon de seguridad :lol: e impresionado con la frenada, también sentí el ruido como si alguien tirara un ancla al pavimento jajaja.

es lo normal, no te preocupes. En mi JIII no lo he sentido muchas veces eso si, pero se nota el mayor peso ya que los neumaticos chillan harto aun teniendo ABS.

saludos.
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Tuve varios con ABS,pero con disco en las 4,en nuestro caso de sistemas distintos (disco y campana) creo que esta alli el problema,en la 2010 ya lo solucionaron,a mi tambien en algunos casos se escucha el ruido en el tren trasero y creo que solo es problema del tipo de sistema,al igual que al conducir por lugares muy polvorientos se deben ensuciar las pistas y chilla un poco.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !

Efectivamente, tal cual dice Martin, es como si las pastillas estuvieran gastadas y raspa el metal de estas con el disco, ese justamente es el ruido, pero las pastillas están bien.
Yendo a lo que dice Eduardo, en alguna oportunidad me ha pasado, como que los frenos se bloquean parecería que el ABS no funciona, eso si en el tablero no se prende ninguna luz de advertencia eso me hace dudar ya que si el ABS tuviera una falla la luz lo indicaría (la luz funciona)
Esto no me gusta, tendré que hablar nuevamente y con más detalles con la gente del taller a ver que me dicen, no creo que sea "muy normal" quizá no tanto el "chillido" pero si el bloqueo.
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Dejando a un lado que las patillas no esten gastadas, es normal, debido primero al ABS, que hace que suene como si estuviera rozando fierro contra fierro, y en segunda instancia y dependiendo con la velocidad con que aplizas el freno, el brake assist, en el cual el sistema juzga si necesita o no mas fuerza, por lo que yo te diría es totalmente normal, ademas en el manual lo dice
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
alejandro chaves
Suzukero

Re: Frenos de la JIII

Nota por alejandro chaves »

Claudio Ceriello escribió:Hola gente. Le pasó ó pasa a alguien??
Algún comentario?
Buen dia
Lo que les puedo comentar que cuando los discos estan algo gastados suele sonar feo como lo que ustedes sienten y si las campanas estan gastadas la cinta suele aplaudir en la misma y es un ruido como de metales pegando .
Si se rectifica pasa pero yo cambiaria discos y campanas para mas seguridad
cuidemos los recursos naturales.
gabyn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabyn »

llevenlan a algun lado a que le hagan las campanas y cintas de atras yo tenia el mismo problema y cuando fui a hacer el service en bragado cuando la fui a buscar le habian echo eso sin cargo mario el del taller me dijo que a la mayoria venian mal de frenos traseros al toque se solucionaron todos eso problemas espero que les sriva un abrazo
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
¿Campanas y cintas de freno?... ¡¡¡Si la J III tiene discos en las 4 ruedas!!!...
El ruido puede deberse, tal vez, a que las pastillas puedan estar cristalizadas y eso hace que suene feo, más allá del funcionamiento del ABS.
Suele pasar que las alta temperaturas que alcanzan las pastillas al frenar hace que parte de los compuestos metálicos se recalienten y se endurezcan... En un taller las pueden sacar y "raspar" un poco para que dejen de hacer ruido.
Saludos
gabyn

Nota por gabyn »

AHORA ME HICISTES ENTRAR EN DUDA PERO ESTOY SEGURO QUE LA 2009 LA QUE TENIA YO PORQUE LA VENDI EL MES PASADO TENIA CAMPANAS ATRAS ESTOY SEGURO
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !

Correcto Gabyn, tal como vos decís, la 2009 venía con campanas atras y discos adelante. Con la 2.4 aparecieron los discos en las cuatro ruedas.
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Corecto... El que estaba equivocado soy Yo... La 2.0 tiene frenos a tambor atrás... Realmente estaba convencido que ambas tienen frenos a disco en las cuatro ruedas... Mil disculpas.
Saludos
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !

No tenés por que disculparte Marcelo, la macana se la mandaron los de Suzuki que no le metieron discos en las cuatro ruedas a los modelos anteriores, entonces ahora hay problemas con los frenos. Je..Je..
jfuster

Nota por jfuster »

que tal yo tengo la 3p con discos en las 4 ruedas y cuando aplico fuerte el freno (cuando quiero frenar en seco) siento un especie de vibracion y sonido, dicen que es el abs y es normal al principio me hice bolas, pero ya no. A disfrutar ,a chata es un caño, estoy feliz con ella. Voy pegar unas fotos de un viaje que hice en a sierra de Lima, un fiera, que potencia tiene

saludos
JOSE LUIS CABRERA FUSTER
SUZUKERO FANÁTICO
MAR_LO
Nuevo Suzukero !

FRENOS

Nota por MAR_LO »

HOLA AMIGOS SOY MARCELO DE RAFAELA (STA. FE) TENGO UNA J III 2009 Y CUANDO PISO EL FRENO PARA DETENER LA MARCHA O AMINORARLA (POR EJEMPL ANTES DE PASAR UN LOMO DE BURRO) , ESPECIALMENTE CUANDO HACE MUCHO CALOR SIENTO UN CHILLIDO / SILBIDO . SERAN LAS PASTILLAS QUE ESTAN GASTADAS POR MAS QUE EL TESTIGO DEL TABLERO NO ME LO MARQUE? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
MAR_LO AVENTURA !!!
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Re: FRENOS

Nota por Martin JIII »

MAR_LO escribió:HOLA AMIGOS SOY MARCELO DE RAFAELA (STA. FE) TENGO UNA J III 2009 Y CUANDO PISO EL FRENO PARA DETENER LA MARCHA O AMINORARLA (POR EJEMPL ANTES DE PASAR UN LOMO DE BURRO) , ESPECIALMENTE CUANDO HACE MUCHO CALOR SIENTO UN CHILLIDO / SILBIDO . SERAN LAS PASTILLAS QUE ESTAN GASTADAS POR MAS QUE EL TESTIGO DEL TABLERO NO ME LO MARQUE? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Hola Marcelo, no se cuantos km tiene tu JIII, pero en la mia que tiene 25000 me pasa lo mismo, no son las pastillas, son las campanas traseras, hay que hacerlas lubricar.
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Separemos las cosas.
Vibracion y si es pedal mas aun es el ABS que avisa que se esta activando.
Lo otro que plantean es justamente las cintas traseras, yo todos los autos que tuve y tengo siempre en un lugar donde se pueda hago un par de pruebas de "panic stop" para ver como reacciona para ya conocerlo y no tener que adivinar como se comporta cuando realmente me haga falta.
La JIII que tengo que si bien tiene disco en las 4 frena muy bien y en distancias normales, vibra un poco el pedal avisando del abs pero no es muy sensible y solo se activa y le das murra al pedal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

El ABS actua cuando se bloquea una rueda, ese ruido nada tiene que ver con esto. Cuando se activa sentís como una ondulación en el pedal como dice Quick detailer Gaby, eso es porque le saca presíon a la bomba, y apenas vuelve a girar la rueda vuelve con la presion normal.
Debés tenés las pastillas o las cintas gastadas, o se las cambiaron y le pusieron unas durísimas.
Ariel
Responder