pedal duro del embrague
-
- Suzukero
pedal duro del embrague
Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.
cuidemos los recursos naturales.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
dd
un embrague deberia durar mucha mas que 75.000 km algo mal debe estas para que dure tan poco???
???????????????????? quizas hay que controlar????????????
???????????????????? quizas hay que controlar????????????
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
-
- Suzukero Asiduo !
Mi experiencia:
.- Fijate la bomba (NO el bombin) del embrague a ver si no tenes alguna perdida de liquido, si te pierde un cacho, el hidraulico no te esta trabajando bien y capaz eso te este haciendo que no embrague bien, antes de gastar muucha plata, por 20 pesos cambas cubetas y piston de la bomba y te sacas la duda. Como exactamente dicjo pancholaf y comprobe, el kit completo de la toyota hilux, el corto, anda perfecto para la bomba.
.- Cambia el liquido y asegurate buena purga.
.- Y si todo eso falla, lo tendras que cambiar capaz entonces a todo. EL kit original de suzuki, cuesta 1400 pesos (precio averiguado hace cosa de mes y medio). El kit Valeo, cuesta 750, PERO la crapodina no es la que va (al menos en la mia 1.6). Crapodina original $250 aprox.
.- 2700 por todo el trabajo me parece caro. a mi de mano de obra me cobraron $700 + los repuestos que los compre yo. Y aproveche a cambiar reten de bancada aunque no perdia, pero ya que estabamos segui las recomendaciones de los compañeros foristas.
Y consejo: no sigas apretando y apretando el embrague, porque si el problema es que debe ser cambiado y no es la bomba o liquido malo, entonces vas a estar haciendo mucha fuerza sobre la horquilla y la vas a romper como me paso a mi, y conseguirla cuesta bastante.
Espero te sirva
.- Fijate la bomba (NO el bombin) del embrague a ver si no tenes alguna perdida de liquido, si te pierde un cacho, el hidraulico no te esta trabajando bien y capaz eso te este haciendo que no embrague bien, antes de gastar muucha plata, por 20 pesos cambas cubetas y piston de la bomba y te sacas la duda. Como exactamente dicjo pancholaf y comprobe, el kit completo de la toyota hilux, el corto, anda perfecto para la bomba.
.- Cambia el liquido y asegurate buena purga.
.- Y si todo eso falla, lo tendras que cambiar capaz entonces a todo. EL kit original de suzuki, cuesta 1400 pesos (precio averiguado hace cosa de mes y medio). El kit Valeo, cuesta 750, PERO la crapodina no es la que va (al menos en la mia 1.6). Crapodina original $250 aprox.
.- 2700 por todo el trabajo me parece caro. a mi de mano de obra me cobraron $700 + los repuestos que los compre yo. Y aproveche a cambiar reten de bancada aunque no perdia, pero ya que estabamos segui las recomendaciones de los compañeros foristas.
Y consejo: no sigas apretando y apretando el embrague, porque si el problema es que debe ser cambiado y no es la bomba o liquido malo, entonces vas a estar haciendo mucha fuerza sobre la horquilla y la vas a romper como me paso a mi, y conseguirla cuesta bastante.
Espero te sirva
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Embrague
Consulta a los que cambiaron placa y disco marca valeo, tendrian el modelo o nº de pieza que sirve para nuestras camio, me interesa esta marca valeo ya que varios del club han cambiado por esta marca y les funcionaron muy bien
, gracias

si se te corta la luz encende la linterna
-
- Suzukero Asiduo !
Re: Embrague
Tire la caja como ara pasarte el dato exacto, pero en dnde lo compre, buscaron en el catalogo VALEO y figura como de grand vitara, asique calculo que podes pedirlo asi que no vas a tener problemarodosanbernardo escribió:Consulta a los que cambiaron placa y disco marca valeo, tendrian el modelo o nº de pieza que sirve para nuestras camio, me interesa esta marca valeo ya que varios del club han cambiado por esta marca y les funcionaron muy bien![]()
, gracias
-
- Suzukero
Re: pedal duro del embrague
alejandro chaves escribió:Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.
gracias a todos lo primero es ver el liquido que no pierde pero lo voy a cambiar y despues lubricar todo despues cuento si lo cambie
-
- Suzukero
Re: pedal duro del embrague
alejandro chaves escribió:Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.
gracias a todos lo primero es ver el liquido que no pierde pero lo voy a cambiar y despues lubricar todo despues cuento si lo cambie
Embrague de VITARA 97 2.0 TDI
Con 150mil Km el embrague me dejo de funcionar de repente, nunca presento ningun ruido, ni dureza, ni nada... sin previo aviso piso el embrague y no corta para nada... descubri que si dejo en reposo la chata 1 hora o más, como que se carga el hidraulico y me permite poner PRIMERA y salir, pero cuando piso el embrague para poner SEGUNDA, ya no corta.... si dejo en reposo otra hora, se repite el procedimiento... lo más curioso es que no pierde el liquido y el nivel esta ok... alguien sabe que puede estar pasando...?