pedal duro del embrague

Responder
alejandro chaves
Suzukero

pedal duro del embrague

Nota por alejandro chaves »

Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.
cuidemos los recursos naturales.
GVmovil
Suzukero Asiduo !

aa

Nota por GVmovil »

hola
antes que cambiar algo,,,,,,,,,,
cambiale el liquido es dot 3 o 4 y proba con eso es facil de hacerlo y ahi vez si se ablanda o no.

saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Otro aporte, tirate abajo, y fijate que este bien el guardapolvo que esta en la horquilla, a mi se me salio y entro arena y se puso duro el pedal, le mande W40 a morir y cambie el guardapolvo, y hasta ahora no tuve problemas.

:B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
GVmovil
Suzukero Asiduo !

dd

Nota por GVmovil »

un embrague deberia durar mucha mas que 75.000 km algo mal debe estas para que dure tan poco???

???????????????????? quizas hay que controlar????????????
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Mi experiencia:

.- Fijate la bomba (NO el bombin) del embrague a ver si no tenes alguna perdida de liquido, si te pierde un cacho, el hidraulico no te esta trabajando bien y capaz eso te este haciendo que no embrague bien, antes de gastar muucha plata, por 20 pesos cambas cubetas y piston de la bomba y te sacas la duda. Como exactamente dicjo pancholaf y comprobe, el kit completo de la toyota hilux, el corto, anda perfecto para la bomba.

.- Cambia el liquido y asegurate buena purga.

.- Y si todo eso falla, lo tendras que cambiar capaz entonces a todo. EL kit original de suzuki, cuesta 1400 pesos (precio averiguado hace cosa de mes y medio). El kit Valeo, cuesta 750, PERO la crapodina no es la que va (al menos en la mia 1.6). Crapodina original $250 aprox.

.- 2700 por todo el trabajo me parece caro. a mi de mano de obra me cobraron $700 + los repuestos que los compre yo. Y aproveche a cambiar reten de bancada aunque no perdia, pero ya que estabamos segui las recomendaciones de los compañeros foristas.

Y consejo: no sigas apretando y apretando el embrague, porque si el problema es que debe ser cambiado y no es la bomba o liquido malo, entonces vas a estar haciendo mucha fuerza sobre la horquilla y la vas a romper como me paso a mi, y conseguirla cuesta bastante.

Espero te sirva
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Embrague

Nota por rodosanbernardo »

Consulta a los que cambiaron placa y disco marca valeo, tendrian el modelo o nº de pieza que sirve para nuestras camio, me interesa esta marca valeo ya que varios del club han cambiado por esta marca y les funcionaron muy bien :jump: :jump: , gracias
si se te corta la luz encende la linterna
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Re: Embrague

Nota por TInchus2009 »

rodosanbernardo escribió:Consulta a los que cambiaron placa y disco marca valeo, tendrian el modelo o nº de pieza que sirve para nuestras camio, me interesa esta marca valeo ya que varios del club han cambiado por esta marca y les funcionaron muy bien :jump: :jump: , gracias
Tire la caja como ara pasarte el dato exacto, pero en dnde lo compre, buscaron en el catalogo VALEO y figura como de grand vitara, asique calculo que podes pedirlo asi que no vas a tener problema
alejandro chaves
Suzukero

Re: pedal duro del embrague

alejandro chaves escribió:Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.

gracias a todos lo primero es ver el liquido que no pierde pero lo voy a cambiar y despues lubricar todo despues cuento si lo cambie
alejandro chaves
Suzukero

Re: pedal duro del embrague

alejandro chaves escribió:Si alguno de ustedes me puede desburrar y decirme si el embrague se regula , ya que el pedal esta duro y segun el mecanico hay que cambiarlo a todo me paso$ 2700 , las marchas entran algo duras pero no hacen ningun ruido puede ser que a los 100.000 ya hay que cambiar todo??? cundo la compre no me parecierno muchos km para que tenga este problema.

gracias a todos lo primero es ver el liquido que no pierde pero lo voy a cambiar y despues lubricar todo despues cuento si lo cambie
BITBASS
Nuevo Suzukero !

Nota por BITBASS »

mi grand vitara 2000 presento los mismos sintomas y cambie kit de embrage y efectivamente era eso. tenia 115000 km luego de cambiar todo quedo excelente . suerte
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
CABEZON
Suzukero

Embrague de VITARA 97 2.0 TDI

Nota por CABEZON »

Con 150mil Km el embrague me dejo de funcionar de repente, nunca presento ningun ruido, ni dureza, ni nada... sin previo aviso piso el embrague y no corta para nada... descubri que si dejo en reposo la chata 1 hora o más, como que se carga el hidraulico y me permite poner PRIMERA y salir, pero cuando piso el embrague para poner SEGUNDA, ya no corta.... si dejo en reposo otra hora, se repite el procedimiento... lo más curioso es que no pierde el liquido y el nivel esta ok... alguien sabe que puede estar pasando...?
Responder