BLAZER 2004 motor 2.8 mwm

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
CHATABLZ
Nuevo Suzukero !

BLAZER 2004 motor 2.8 mwm

Nota por CHATABLZ »

Hola gente estoy por comprar una chevrolet BLAZER 2004 motor 2.8 mwm en lineas generales esta buena.. le hice revisar el trubo y el motor y me dijeron que de 0 a 10 esta un 7 o un 8 pero como es la primera 4x4 que compro queria saber si me podian dar su opinion respecto a esta chata. Atualmente tengo una meriva tdi y vengo usando diesel desde hace ya 13 años. pero nunca un chata como esta . Espero sus comentarios muchas gracias de ante mano.
ESPERO ESTAR HACIENDO LO CORRECTO
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Como andas, no se que mantenimientto tuvo pero si del 2004 para aca ya el motor esta un 7/8 yo lo dudaria, por supuesto que no va a estar un 10 pero tampoco arrancar diciendo 7/8. Igual deberias entrar en algun foro de chevrolet para que te orienten ya que aca la mayoria podra hablarte de las fabulosas que son las GV HDI.
tordo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tordo »

cuantos km tiene?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

En el trabajo tenemos algunas con ese motor, son muy buenos, si esta bien mantenida y cuidada son aguantadores, los problematicos de esas chatas son cuando vienen con el otro motor, el maxxion...
Imagen Imagen ImagenImagen
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Si no me equivoco, es un motor ruidoso.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

En si el motor es bueno, lo que me comentó un mecánico es que a la larga se rompe algo de la 4x4 en el eje delantero, creo que el acoplamiento (no se bien que es)
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

como veras nadie tiene mucha idea y todos te comentamos lo que sabemos de oido.

Dentro de lo que yo pude aberiguar, la blazer no es mas que una S10 carrozada, por lo tanto tienen las mismas ventajas y los mismos problemas.

El motor mwm es, para mi, uno de los mejores que podemos conseguir por aca, es super noble, anda con cualquier gasoil, la distribucion es con cascada de engranajes, hace ruido, pero es indestructible. Es un motor muy potente, de buen torque y económico. El motor es el mismo que traen las nissan, frontier y xterra.

como la s10, la blazer es una de las mas cómodas y de mejor andar del segmento, mal que les pese a propietarios de otras marcas. Tanto en el habitáculo, como en el andar.

desventajas... el maldito y pedorro sistema de rodamiento de empuje del embrague. se rompe, pierde liquido hidráulico, hace bosta el volante bimasa, y el embrague. Si lo cambias a tiempo, ni bien empieza a perder, no genera mayores problemas. El volante, en muchas ya esta soldado y anda perfecto.

otro problema clásico de los chevrolet de estos años, es que se estallaba el compresor del aire acondicionada, pero no es que sis o si se te va a romper.

todo lo que te comento, es información que obtuve consultando a mecánicos, porque entre mis posibilidades de cambiar la GV están las S10 o xterra.

Si te gusta la chata, y esta en buen estado general, bien cuidada, compratela, no te vas a arrepentir.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
CHATABLZ
Nuevo Suzukero !

GRACIAS TOTALES

Nota por CHATABLZ »

Gracias a todos por sus concejos y respeustas al que me pregunto tiene 150 mil km y es de un conocido . mantenmiento se que tiene todo hecho en tiempo y forma km mas km menos. otro dato que els puedo tirar es que hice revisar el turbo en tecnoturbos que son gente de mi confianza (ya que trabaja mi papa) y me dijeron que en lines generales esta bien todo el tema de motor y turbo. me comentaron algo de la valvula de escape que a veces se crota y hace macanas .. pero bueno mil grcias por todo y si cierro la operaciones seguramente les pedire mas concejos y por que no colarme en alguna de sus travesias.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Disculpame Pancho, se que sos un tipo muy inteligente, lo has demostrado, pero eso de "nadie tiene mucha idea y todos te comentamos lo que sabemos de oido", me parece que estuvo bastante de mas...

No tengo porque comentarte donde trabajo, pero te puedo decir que hace 15 años que tenemos muchisimas camionetas de distintas marcas, asi que no toco de oido ni hablo de mas, y conozco las S10 demasiado, las Ranger como la palma de mi mano, como para decirte que son ...(las peores que hemos tenido), y hablarte de las Toyota como las mejores chatas que hay, podria tenerte mucho tiempo hablando de las chevro, las ford, las toyo, las izusu, mecanica, repuestos, mantenimiento y cual se las banca mejor que la otra , en la ruta, en el campo y muchas cosas, lo unico que no conozco es de Suzuki, porque esas no usamos nunca, a excepcion de la mia que tengo ahora, que no haya explicado muchas cosas como vos lo haces, no significa que toquemos de oido...

Con todo respeto te lo digo...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Chatablz, con respecto a tu comentario, si realmente tiene ese kilometraje 150... mil, ese motor tendria que estar nuevo, las nuestras superan los 200 mil y andan al pelo, si bien se bancan perfecto el gasoil comun, hemos probado con euro y cambia en serenidad y consumo (un poco menos), y la gran, gran diferencia con las demas chatas, es que la blazer o S10 que es lo mismo no te hace doler la cintura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es un auto).

Te puedo dar como ejemplo, comparandola con que las Ranger con los motores powerstorke, que tenemos una banda de esas, salieron bastante mas cho......., antes de los 200 mil km creo que no les falta nada por hacer, embrague, bomba, direcciones hidraulicas, frenos, y bla bla bla.... podria estar todo el dia (pura fama la ford) y aclaro que tenemos muchisimas ranger (todas los mismos dramas), para andar en el campo tuvimos que fabricarles cardan de acero especiales, porque cortaban todo el tiempo...

Bueno Hablar de Toyota, no soy fana, pero tengo que reconocer a la fuerza que son indestructibles..

Suerte y Saludos, un abrazo...
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Julian no te calentes!!!!!!!!!!!!!, creo que no que pancho haya querido ofender!!!

Te cuento que tengo una X terra que biene con ese motor, es ruidozo pero muy muy confiable, el bombin del embrague dura aprox 90000 KM, no es caro el repuesto pero hay que bajar la caja, el motor es poco consumidor y tira muy bien, de esa epoca seguro es inyeccion mecanica y va con cualquier gasoy, es un motor de 133 CV.
Saludos
Paulo
CHATABLZ
Nuevo Suzukero !

GRACIAS DE NUEVO

Nota por CHATABLZ »

Gente La verdad muchas gracias por toda la data espero que si cierro en estos dias avisarles y simarme en alguna de las travesias. .espero me dejen a pesar de no ser una Suzulki ... con la chevrolet son como primos . ..

Muchas gracias de nuevo y si nos vesmos en la ruta no duden en tocar bocina. Despues subo fotos en caso que me la compre
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: BLAZER 2004 motor 2.8 mwm

Nota por screwman »

Tranki muchachos no se van a poner a discutir por esa boludes.
cada uno opina lo que sabe o tiene entendido, asi sea de oido o no.
en el mundo es todo relativo, algunos tedicen que las ranger son una mierda y para otros es la mejor chata que hay. en opiniones no hay nada 100% cierto no en mecanica o en chatas en todo tema referente a lo que sea.
Algunos son peronistas otros no , algunos son de boca y es lo mejor que hay y para los de river los mejores son ellos. es asi.

Bueno hablando del tema del post yo los amigos mios que tienen S10. se que el embrague se les rompio una vez o 2 eso seguro no se poruqe pero se que se les rompio y desde mi punto de vista osea de cuando subi, son muy comodas pero ruidosas, eso es nada mas lo que vi de oido.

saludos
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola, a mi personalmente mucho no me gusta la blazer mas que nada por el poco avance en sus lines exteriores.
mecanicamente voy a decir lo que opino
el motor empuja mucho, si bien es muy bueno, el conjunto que lo rodes tiene varios problemas a saber
el alternador es justito, osea, si le colgar 4 faros y los usas de verdad, se quema.
el bombin de embrague dura promedio 70mil km y para cambiarlo la mano de obra es mucha porque deberias ya que gastas tanto hacer e embrague tambien, y para eso mas alla de que el kit no es barato, por el volante bimasa y para bajar la caja, debes desarmar parte del tren delantero, las barras de torsion y demas cosillas
la polea del alternador se rompe tambien facil y es bastante cara
el viscoso del ventilador tambien es una pieza debil
si la usas en 4x4 medio heavy, la cadena de la reductora es medio debil, se estira, se corta y hace un desastre en la reductora
los difes son super fuertes, al igual que los cubos, semiejes y sistema de traccion
la selectora es maravillosa
estas muy limitado con todo lo que sea lift.
es un vehiculo made in brasil, asi que no escapa a los problemas de calidad mercosur de todos los de la misma procedencia
esto es lo que yo vi en las nissan que comparten planta motris y la mayoria de los accesorios, y creo que no son demasiadas contras, pero es bueno saberlo

saludos

fer
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

JulianSuzukero escribió:Disculpame Pancho, se que sos un tipo muy inteligente, lo has demostrado, pero eso de "nadie tiene mucha idea y todos te comentamos lo que sabemos de oido", me parece que estuvo bastante de mas...

No tengo porque comentarte donde trabajo, pero te puedo decir que hace 15 años que tenemos muchisimas camionetas de distintas marcas, asi que no toco de oido ni hablo de mas, y conozco las S10 demasiado, las Ranger como la palma de mi mano, como para decirte que son ...(las peores que hemos tenido), y hablarte de las Toyota como las mejores chatas que hay, podria tenerte mucho tiempo hablando de las chevro, las ford, las toyo, las izusu, mecanica, repuestos, mantenimiento y cual se las banca mejor que la otra , en la ruta, en el campo y muchas cosas, lo unico que no conozco es de Suzuki, porque esas no usamos nunca, a excepcion de la mia que tengo ahora, que no haya explicado muchas cosas como vos lo haces, no significa que toquemos de oido...

Con todo respeto te lo digo...

EPA!! Julian, no te calentes, yo solo hacia referencia que este no es un foro especializado en esa chata, y por eso aca no le vamos a dar todos los datos que necesita, o si, que se yo, fue solo un comentario sin importancia, en el cual me incluía a mi principalmente y considerando que todos los comentarios eran bastante generales.

No hice ninguna referencia directa de que vos no sabias sobre la chata, tampoco te explayaste mucho en tu comentario como para pensar lo contrario, como si lo hiciste en el segundo. Evidentemente tenes mucha experiencia en estas y otras chatas y esta bueno que la compartas con todos.

Vuelvo a aclarar que solo fue un comentario orientado a que tal vez le convenía preguntar en otro foro mas especializado, nada mas.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

No pancho... tenes razon... te pido disculpas, no fue mi intencion polemizar con vos ni con nadie, me exprese mal, y por ahi no tome bien las cosas, errores de un ser humano...

Y tenes razon que no me explaye mucho, te comento que hace muchos años que manejo y conozco de esas camionetas, tal vez no sepa meterles mano, pero si conozco por los años y el uso que le hemos dado, a veces hasta 70 mil km por año, cuales han resisitido mejor que otras, cuales son mas problematicas, cual te podes llegar a querer morir a la hora de comprar repuestos y su mantenimiento, pero no es un tema para este foro...

De nuevo te pido disculpas :B: :B: :B: :B: :B:
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Yo opino que si bien es importante analizar las debilidades , falencias, y otros aspectos al recomendar o no la elecciòn de una chata, tambièn hay que tener en cuenta el factor $$$. Todos en general recomiendan a la Toyota como la mejor y màs resistente. Pero ¿cuanto vale una y otra?. Si por una S 10, o una Ranger, pago en el mismo modelo unos $ 20.000.- o 30.000. menos, ¿Cuanto resto me queda, para hacerle esas reparaciones habituales que mencionan? Creo que nadie duda, que una Defender, es mucho màs aguantadora y sòlida que una Vitara, para el off road, pero la voy a tener que pagar $ 40.000.a 50.000. a modelo del mismo año. Con la Defender, me voy a ahorrar muchas reparaciones respecto a la Vitara, pero ¿compensa pagar $ 40.000 mas, de movida? . Por eso considero que la ecuaciòn precio-prestaciones en la S10, o la Blazer respecto a las Toyota, es màs favorable y conveniente , para la Chevrolet.-
Me gusta el turismo aventura!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Lenin escribió:Hola. Yo opino que si bien es importante analizar las debilidades , falencias, y otros aspectos al recomendar o no la elecciòn de una chata, tambièn hay que tener en cuenta el factor $$$. Todos en general recomiendan a la Toyota como la mejor y màs resistente. Pero ¿cuanto vale una y otra?. Si por una S 10, o una Ranger, pago en el mismo modelo unos $ 20.000.- o 30.000. menos, ¿Cuanto resto me queda, para hacerle esas reparaciones habituales que mencionan? Creo que nadie duda, que una Defender, es mucho màs aguantadora y sòlida que una Vitara, para el off road, pero la voy a tener que pagar $ 40.000.a 50.000. a modelo del mismo año. Con la Defender, me voy a ahorrar muchas reparaciones respecto a la Vitara, pero ¿compensa pagar $ 40.000 mas, de movida? . Por eso considero que la ecuaciòn precio-prestaciones en la S10, o la Blazer respecto a las Toyota, es màs favorable y conveniente , para la Chevrolet.-
hola, no es para polemizar pero no coincido con vos en varias cosas
to prefiero gastar la misma plata en una toyota 2 años mas vieja que ne una s10 , o una ranger dos años mas nueva, sin dudarlo, por la calidad de producto, prestaciones confiabilidad y poder de reventa.
con respecto al defender, yo creo que lo tomaste sin conocer a fondo el defender, sino no opinarias lo mismo, los defender justamente son vehiculos que de fabrica vienen con problemas, tienen problemas serios de diseño, y a mi gusto la unica ventaja que tienen es que los podes inundar hasta la mitad y no se mojan los tapizados porque son de cuerina, y esto no es para ofender a nadie que lo tenga, porque cada uno compra lo que quiere, pero ya de movida un vehiculo en el que para manejar no te entra el brazo derecho entre el volante y la ventanilla, es algo que conceptualmente esta muy mal concevido, esa es mi opinion, nada mas, mas que nada por experiencias de amigos usuarios de la marca que pensaron como vos que compravan "la maquina" off road, y en las salidas se demuestra que no es asi.
por otro lado me parece medio inconcebible que hablando de vehiculos nuevos ya tengas que tener separada plata para hacerle reparaciones, por errores de diseño o de control de calidad de las terminales.
lo que se puede evaluar es calidad de terminaciones, rodados, prestaciones dentro y fuera de carretera, pero que se rompa un bombin de embrague, mal colocado dentro del volante de la caja, como si los tipos confiaran que va a ser eterno, es vergonzoso y deberian las fabricas hacer un recall como hace cualquier terminal seria y cambiar ese sitema pedorro y otras cosas mas.
la falta de respuesta de las terminales ante problemas repetitivos, cronicos y constantes es la pauta que nos da de la calidad de producto y la importancia que tienen los clientes para ellas, ya que la satisfaccion del mismo deberia ser una de las premisas y no lo es a simple vista.

saludos

fernando
Imagen
CHATABLZ
Nuevo Suzukero !

NO es para que discutan

Nota por CHATABLZ »

La verdad que todas las opiniones son validas desde cada punto de vista. Una de las cosas que tengo en cuenta es que sea de algun conocido por tema papeles y esas cosas. Hace un año tenia una sw4 como para comprar pero no tenia $$ Entiendo lo de la toyota y la verdad que la sw4 me encanta pero no me da el cuero .. y tambien es complicado en tema $$ cuando le tenes que hacer algun arreglo.
Uno tiene que conocer sus limites de bolsillo
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

es correcto lo que decis, yo si pudiera tendria un wrangler rubicon, pero aca estoy con mi chero xj.
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Esta perfecto lo que comentas... si yo hubiera tenido la plata me tiro de cabeza a una toyo sin la mas minima duda, pero cuando compre la camioneta tuve que tener dos cosas en cuenta, una no llegaba con la plata para la toyota, y la otra no me entraba en el garage :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, opte por la cortita (aclaro para nada arrepentido hoy)... y la S 10 o Blazer es una muy buena eleccion a mi parecer...
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Yo estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, el tema de la mala calidad de algunos sistemas, como el bombin choto de los mwm seria algo que ya deberían haber cambiado, pero lo siguen usando, osea se cagan el los altísimos costos que después tiene que afrontar el usuario por un sistema mal diseñado.

Pero también tuve una toyota por varios año, y conozco lo indestructibles que son, pero esa indestructibilidad tiene un costo altísimo de incomodidad, rotura de espalda, poca velocidad y muchísimo consumo, lo que hace pensar que también hay otras opciones que son viables aunque tengamos que hacerle algún arreglo de vez en cuando.

La sw4... hermosa por fuera, por dentro no es mas que una hilux carrozada, una bosta, incomoda a mas no poder , después de haber viajado 2 horas en ella sentís que tenes la columna a la miseria y varias hernias de disco. Entonces vale la pena pagar una chata 75.000 mangos, mas cara que otras, para después estar incomodisimo, no se, para mi por ahora no me cierra.

Comprar un vehículo, no solo depende de la buena fama de este, también es importante que uso tuvo, si conoces de donde viene, como esta de papeles, el cuidado que tuvo, etc. Y según lo que comentas , la blazer esta bastante bien en estos aspectos, así que no creo que tengas dramas, y si los tenes ya Fer te detallo de donde pueden venir.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

si,k en eso tones razon, es lo mismo que las cherokee en el motor, mucha cilindrada para la potencia que erogan entonces no se rompen jamas, fierros pesados, arcaicos, pero bua es lo que hay
despues salen otros agarran un motor bueno y lo llenan de cosas berretas alrededor

a mi como relacion precio habitabilidad, confort y prestaciones, la nissan x terra me parece de lo mas aceptable, salvando por supuesto esta falta de respeto que tiene la gente de nissan con el usuario, porque yo me pregunto de que sirve un motor que dua tanto si en la vida de ese motor tenes que bajar 5 veces la caja para hacerle el choto bombin
te aclaro que soy usuario asiduo del club nissan y veo que se gastan en cada vueltita de bombin casi 7 lucas, porque encima los caraduras de nissan te dicen que pongas el original.
de todas maner<as una buena ecuacion la cumple la xterra, lastima q8ue se dejara de fabricar porque era una chata que okm estaba 34mil dolaresm y tenia cuero computadora de abordo bastante velocidad final, buen despeje, linda chata
Imagen
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dhorsesi »

Hola, soy del campo, y tengo campo.
Tengo S10 hace años años años años años años,
porque?? El valor, la comodidad, es confiable, es para el campo.
La blazer es la misma cerrada.
A la chevrolet como bien dicen arriba hay que hacerle el mantenimiento
al primer sintoma, de esperar luego es mas caro.
La chata no se rompe nunca sin darle antes algun aviso.
Si los tiene en cuenta no tendra problemas por años.

En polemica la hilux, que tambien tengo, es mejor en cuanto
al mantenimiento, pero a la larga es mas costosa desde el valor inicial
hasta el consumo que es elevadisimo comparado con la chevrolet.
Super super confiable, lejos es superior al resto el tema es que es
demasiado incomoda, y a veces se tiene que usar con mas de dos personas
por eso una familia no deberia tener una hilux, el costo
en sufrimiento es mucho.
Una sola vez realice un viaje largo en la hilux, luego
solo se uso exclusivamente para el campo donde es excepcional!!!

costo / beneficio gana la chevrolet, ya se esta hablando, creo, que para
uso familiar.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Ese es exactamente el tema a pensar, cuando elegis una chata el uso que le vas a dar, ahi es donde coincido completamente, dividir si es para la familia, para uno, para off road, porque cambian mucho.

Cuando decidi comprarme una camioneta hace mas de un año atras y la experiencia que tengo de haber tenido y tengo la posibilidad de comparar unas con otras, eso me tiraba a una Toyota, pero con la plata que tenia llegaba a una linea vieja, una camioneta que no es para pasear con la familia, durisima, incomoda y mala posicion de manejo, para el trabajo y el campo barbara, si hubiera llegado a una linea nueva no lo dudo, cambia mucho el andar...

Una Ranger, conociendolas como las conozco y los problemas que hemos tenido con estas camionetas ni por casualidad, el motor es bueno, pero recontra talleristas, en cuestion de manejo esta intermedia entre la toyota y la S10, pero tienen un problema del que generalmente nadie habla, una descompensacion de peso en la parte trasera, no se si lo saben, pero es impresionante la cantidad de Ranger que se las han puesto de sombrero. Y lo mas imporante y donde no coincido mucho, creo que de todas tienen la peor relacion de costo mantenimiento, cada vez que tenemos que comprar un repuesto sale el doble que una toyota, porque ford tiene la maldita costumbre de que los respuestos solo los conseguis originales en las concesionarias, no tenes opcion de alternativos, ahi te matan...

Ah lo ultimo mi eleccion estaba entre la S10, y la G. Vitara que no conocia, pero S10 en ese momento en buen estado no consegui, y como comente tenia el problema que no me entraba en el garage. Es cierto que tienen algunos problemas, pero si las comparamos en relacion precio - producto - mantenimiento y lo principal que es la buena posicion de manejo y comodidad, para mi es una excelente eleccion...
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

otra opcion es la frontier
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Fer... en su momento tambien evalue la Frontier, pero por ahi me sacas una duda ya que estas tanto con el tema Nissan.

Los propios de Nissan aca en bahia, cuando les pregunte que habia de cierto en un comentario, ellos mismos me reconocieron que recien en el 2006 en adelante le solucionaron un tema importante en el chasis, ya que a estas camionetas se les quebraba el chasis, los clientes que alcanzaron a entrar en la garantia se los cambiaron, pero el que no.... fuiste andala asi y reza que no se quiebre...

Que si la usaba para la familia y ruta todo bien, pero para el campo tenia que ser con el chasis nuevo..
Responder