Rueda de auxilio JIII

Responder
Avatar de Usuario
Josi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2010 15:23
Ubicación: Rosario

Rueda de auxilio JIII

Nota por Josi »

Queria saber si alguien tiene conociemiento cual es la diferencia sustancial entre el neumatico comun de la JIII y el de auxilio. Segun lo que dice no se pueden pasar los 80km/h. Por eso mi idea es cambiarlo por uno definitivo al igual que la llanta que es provisoria, asi que si alguno sabe de la venta de una llanta de aleacion que me mande un MP. La original cuesta una fortuna.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LA DIFERENCIA RADICA EN LA MEDIDA.

SI MAL NO RECUERDO LAS QUE CALZA LA JIII SON 235/60/17, MIENTRAS QUE EL AUXILIO ES 225/70/16.

LA CIRCUNFERENCIA TOTAL ES CASI LA MISMA, PERO TIENE MENOS ANCHO Y MAS PERFIL PARA COMPENSAR LA LLANTA MAS CHICA.

POR ENDE LA CAMIONETA CON ESE AUXILIO TIENE UN COMPORTAMIENTO DINAMICO DISTINTO Y POR LO TANTO ES SOLO TEMPORAL Y HASTA CIERTA VELOCIDAD.

ES UNO DE LOS PUNTOS FLOJOS QUE TIENE LA JIII, UNA 4X4 QUE VENGA CON AUXILIO TEMPORAL NO ES ACEPTABLE.

PERO BUENO, TODO NO SE PUEDE Y CON UNOS MANGOS SE SOLUCIONA EL PROBLEMA CAMBIANDO LA LLANTA, CUBIERTA Y SIN PONER EL COBERTOR PLASTICO.
Avatar de Usuario
Josi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2010 15:23
Ubicación: Rosario

Nota por Josi »

Mbo escribió:LA DIFERENCIA RADICA EN LA MEDIDA.

SI MAL NO RECUERDO LAS QUE CALZA LA JIII SON 235/60/17, MIENTRAS QUE EL AUXILIO ES 225/70/16.

LA CIRCUNFERENCIA TOTAL ES CASI LA MISMA, PERO TIENE MENOS ANCHO Y MAS PERFIL PARA COMPENSAR LA LLANTA MAS CHICA.

POR ENDE LA CAMIONETA CON ESE AUXILIO TIENE UN COMPORTAMIENTO DINAMICO DISTINTO Y POR LO TANTO ES SOLO TEMPORAL Y HASTA CIERTA VELOCIDAD.

ES UNO DE LOS PUNTOS FLOJOS QUE TIENE LA JIII, UNA 4X4 QUE VENGA CON AUXILIO TEMPORAL NO ES ACEPTABLE.

PERO BUENO, TODO NO SE PUEDE Y CON UNOS MANGOS SE SOLUCIONA EL PROBLEMA CAMBIANDO LA LLANTA, CUBIERTA Y SIN PONER EL COBERTOR PLASTICO.
Te agadezco la respuesta. En verdad es el punto debil de la JIII, teniendo en cuenta nuestra geografia no es aceptable. Averigüe en GM y una llanta original cuesta unos $2300, mas el neumatico.
Avatar de Usuario
Eduarjul
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2010 13:49
Ubicación: Villa General Belgrano

!!!!

Nota por Eduarjul »

Como primera medida... teniendo en cuenta todos los datos... Las tuercas de seguridad... casi 4 lucas te gastas..
Habrá algún otro motivo para que el auxilio sea más chico??? aparte de que les sale mucho mas barato-
Quizás sea inocente mi interrogante, pero se supone que la JIII (por comentarios) tiene problemitas de ruidos en el portón trasero.. No será que un auxilio más grande y pesado puede incrementar este problema??? No sé... Me parecería lógico...
Saludos
Avatar de Usuario
Eduarjul
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2010 13:49
Ubicación: Villa General Belgrano

!!!!

Nota por Eduarjul »

Como primera medida... teniendo en cuenta todos los datos... Las tuercas de seguridad... casi 4 lucas te gastas..
Habrá algún otro motivo para que el auxilio sea más chico??? aparte de que les sale mucho mas barato-
Quizás sea inocente mi interrogante, pero se supone que la JIII (por comentarios) tiene problemitas de ruidos en el portón trasero.. No será que un auxilio más grande y pesado puede incrementar este problema??? No sé... Me parecería lógico...
Saludos
Avatar de Usuario
Josi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2010 15:23
Ubicación: Rosario

Nota por Josi »

Si en verdad no se si el porton se bancará el peso de una llanta de aleacion y una neumatico mas pesado.
Responder