Vitara mod 97 V6 24v TravesÃa por Miramar
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 08 Ago 2007 23:41
- Ubicación: bahia blanca
Esto lo encontre en el foro suzuki de chile. La denominacion del motor es H20A. espero que les sirva...
En el año 1994, la batalla por el mercado de los vehículos 4x4 de tamaño reducido se encontraba en su punto más alto, otras marcas de origen asiático ingresaban con SUV de buena cilindrada, como lo eran el Toyota Rav4 y el Kia Sportage, ante lo que Suzuki con su modelo Vitara debía hacer frente para poder mantenerse firme. Por lo antes expuesto, Suzuki decide a fines del mismo año, realizar una actualización a su plataforma Escudo/Nomade, adicionando un motor de 2.0 litros, tal como sus rivales pero en una configuración de 6 cilindros en V, lo cual lo situaba como la primera marca en ofrecer un motor en V de tan poca cilindrada en un todo terreno. No dejando de lado las versiones más básicas, entre ellas la TA01, las cuales se mantienen en el mercado si mayores cambios.
Las mejoras, no sólo se avocaron a la fuente motriz, sino que también al estilo, ya que esta nueva versión mostraba un tablero de nuevo diseño, mucho más moderno y de materiales más agradables al tacto, permitiendo la existencia del Air Bag en el volante y para el copiloto, dirección asistida, volante regulable en altura, reloj digital, alza vidrios y cierre centralizado, cinturones ajustables en altura, aire acondicionado, llantas de aleación y frenos ABS. En cuanto al exterior, este mostraba llamativa pintura bicolor con molduras en la parte baja, que ensanchaba los tapabarros y los costados, además, se mejora el diseño de la mascarilla frontal con adición de detalles en cromo y las llantas son llevadas a un tamaño de 16 pulgadas. El ancho de los trenes también se modifica, ganando 6 centímetros. Gracias al rediseño, el Vitara luce a simple vista mucho más soberbio y elegante, mejorando considerablemente su imagen.
Este nuevo propulsor denominado H20A, fue creado en conjunto con Mazda, la que lo utilizó también en otros modelos, pero especialmente en el MX-3. El motor dispone de una cilindrada de 1.998 centímetros, generando 136 caballos de potencia, llevándose toda la atención de esta nueva revisión del modelo, ya que para un vehículo de tan reducido tamaño es un propulsor bastante poderoso. Debido a contar con un motor V6, a diferencia de un motor lineal, este Vitara mostraba un funcionamiento bastante suave y equilibrado, reaccionando de forma bastante ágil con respecto a las instrucciones del conductor. Construido completamente en aluminio, este propulsor mostraba un ángulo de 60º, con sistema de distribución de cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas por culata accionadas por cadena. Este nuevo motor permite mover de buena forma al Suzuki, llevando la versión de 3 puertas de 0-100 km a la hora en 11.8 segundos y la versión de batalla larga en sólo 12,3 segundos; con una velocidad de punta cercana a a los 170km.h.
Con respecto a los componentes mecánicos, no son muchos los cambios notorios con respecto a las versiones menores, lógicamente algunos componentes fueron reforzados para adaptarlos a las nuevas potencias del motor. Por ejemplo entre las torretas de la suspensión delantera, se instaló una barra de torsión que evita que el motor lleve consigo la punta del vehículo por el peso aumentado. El chasis muestra refuerzo en comparación al TA01, y las suspensiones muestran nuevos reglajes y capacidades
Suzuki H20A –DOHC 24v EPI
1.998 cc.
6 Cilindros en V a 60º. DOHC.
24 válvulas
enfriado por agua.
Encendido electrónico.
R.C:9.5:1
Potencia: 136hp@6500rpm.
Torsión: 18.5kg.m@4500rpm.
D-C: 78 x 69.7 mm.
En el año 1994, la batalla por el mercado de los vehículos 4x4 de tamaño reducido se encontraba en su punto más alto, otras marcas de origen asiático ingresaban con SUV de buena cilindrada, como lo eran el Toyota Rav4 y el Kia Sportage, ante lo que Suzuki con su modelo Vitara debía hacer frente para poder mantenerse firme. Por lo antes expuesto, Suzuki decide a fines del mismo año, realizar una actualización a su plataforma Escudo/Nomade, adicionando un motor de 2.0 litros, tal como sus rivales pero en una configuración de 6 cilindros en V, lo cual lo situaba como la primera marca en ofrecer un motor en V de tan poca cilindrada en un todo terreno. No dejando de lado las versiones más básicas, entre ellas la TA01, las cuales se mantienen en el mercado si mayores cambios.
Las mejoras, no sólo se avocaron a la fuente motriz, sino que también al estilo, ya que esta nueva versión mostraba un tablero de nuevo diseño, mucho más moderno y de materiales más agradables al tacto, permitiendo la existencia del Air Bag en el volante y para el copiloto, dirección asistida, volante regulable en altura, reloj digital, alza vidrios y cierre centralizado, cinturones ajustables en altura, aire acondicionado, llantas de aleación y frenos ABS. En cuanto al exterior, este mostraba llamativa pintura bicolor con molduras en la parte baja, que ensanchaba los tapabarros y los costados, además, se mejora el diseño de la mascarilla frontal con adición de detalles en cromo y las llantas son llevadas a un tamaño de 16 pulgadas. El ancho de los trenes también se modifica, ganando 6 centímetros. Gracias al rediseño, el Vitara luce a simple vista mucho más soberbio y elegante, mejorando considerablemente su imagen.
Este nuevo propulsor denominado H20A, fue creado en conjunto con Mazda, la que lo utilizó también en otros modelos, pero especialmente en el MX-3. El motor dispone de una cilindrada de 1.998 centímetros, generando 136 caballos de potencia, llevándose toda la atención de esta nueva revisión del modelo, ya que para un vehículo de tan reducido tamaño es un propulsor bastante poderoso. Debido a contar con un motor V6, a diferencia de un motor lineal, este Vitara mostraba un funcionamiento bastante suave y equilibrado, reaccionando de forma bastante ágil con respecto a las instrucciones del conductor. Construido completamente en aluminio, este propulsor mostraba un ángulo de 60º, con sistema de distribución de cuatro válvulas por cilindro con doble árbol de levas por culata accionadas por cadena. Este nuevo motor permite mover de buena forma al Suzuki, llevando la versión de 3 puertas de 0-100 km a la hora en 11.8 segundos y la versión de batalla larga en sólo 12,3 segundos; con una velocidad de punta cercana a a los 170km.h.
Con respecto a los componentes mecánicos, no son muchos los cambios notorios con respecto a las versiones menores, lógicamente algunos componentes fueron reforzados para adaptarlos a las nuevas potencias del motor. Por ejemplo entre las torretas de la suspensión delantera, se instaló una barra de torsión que evita que el motor lleve consigo la punta del vehículo por el peso aumentado. El chasis muestra refuerzo en comparación al TA01, y las suspensiones muestran nuevos reglajes y capacidades
Suzuki H20A –DOHC 24v EPI
1.998 cc.
6 Cilindros en V a 60º. DOHC.
24 válvulas
enfriado por agua.
Encendido electrónico.
R.C:9.5:1
Potencia: 136hp@6500rpm.
Torsión: 18.5kg.m@4500rpm.
D-C: 78 x 69.7 mm.
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
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- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Mi cuñado que vive en Bolivia tiene una con caja automatica que la importo directamenta de Japon es una hermosura lo que anda ese vichito el año pasado cuando se volvio a Santa Cruz de las Sierras me conto que fue todo el viaje a 170 180
Lo que mas envidia me dio fue cuando me dijo que la habia pagado 7500 dolares que hijo de su madre yo por la misma plata acababa de comprale un twingo a mi señora.
Subo algunas fotos de su chata

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Lo que mas envidia me dio fue cuando me dijo que la habia pagado 7500 dolares que hijo de su madre yo por la misma plata acababa de comprale un twingo a mi señora.
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Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

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- FrancoT
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 76
- Registrado: 11 Abr 2009 21:23
- Ubicación: Mar del Plata
Lo felicito es HERMOSA! me gustaría conseguirle algunas de las modificaciones que esta tiene a mi vitara. Saludos!Eduardo Ocampo escribió:Mi cuñado que vive en Bolivia tiene una con caja automatica que la importo directamenta de Japon es una hermosura lo que anda ese vichito el año pasado cuando se volvio a Santa Cruz de las Sierras me conto que fue todo el viaje a 170 180
Lo que mas envidia me dio fue cuando me dijo que la habia pagado 7500 dolares que hijo de su madre yo por la misma plata acababa de comprale un twingo a mi señora.
- FrancoT
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 76
- Registrado: 11 Abr 2009 21:23
- Ubicación: Mar del Plata
Muchas Gracias Seba! Muy buena la info. Tengo recuerdo de en algun momento haber leeido esto mismo pero luego un parrafo el cual decia que a causa de falta de potencia en los años siguientes se le realizaron algunas modificaciones a este motor llevandolo a 2.5L.sebastian julian escribió:Esto lo encontre en el foro suzuki de chile. La denominacion del motor es H20A. espero que les sirva...
Suzuki H25A 2500 V6
2.493 cc.
6 Cilindros en V, DOHC.
24 válvulas
enfriado por agua.
MPFI.
R.C:9,5:1
Potencia: 155hp@6500rpm.
Torsión: 22.kg.m@3500rpm.
D-C: 84 x 75. mm.

Las fotos del H25A son idénticas a las de mi motor así que debe ser este aunque la información que encuentro dice que se utilizo a partir del 98.
Otro factor es la de la velocidad final, yo también llegue a 180km/h sin la necesidad de exigirlo al limite.
Muchas Gracias otra vez! me ayudo a buscar de otra forma la info en Internet y a llegar a otros resultados! Saludos!
- FrancoT
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 76
- Registrado: 11 Abr 2009 21:23
- Ubicación: Mar del Plata
Vídeo!
A los que le interesa aquí subí el vídeo al foro! viewtopic.php?t=33194&highlight=
Muchas gracias a todos por los aportes y por la buena onda!
Muchas gracias a todos por los aportes y por la buena onda!

- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1420
- Registrado: 10 Feb 2009 01:18
- Ubicación: Mar Del Plata
las vitaras V6 eran 2.0 y tiene 136 cv las 2.5 155 son grand vitara y las xl7 son 2.7 y 180 cvMatute_zx escribió:Tu motor tiene que tener 155hp xke el mio tiene 130 y algo de burros si yo viaje 500km a 170 x gps sin exigirlo al motor y el mio es un 4 cilindros 2.0
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1310
- Registrado: 17 Sep 2009 10:19
- Ubicación: Mendoza