Jimny Tirones y prendidas de "Check Engine"

Responder
carloshma
Suzukero

Jimny Tirones y prendidas de "Check Engine"

Nota por carloshma »

Eso... no se si a alguien ya le paso. Voy en camino y de pronto de manera irregular comienzan tirones "desordenadamente" uno, otro, otro y luego desaparecen, luego otro, luego ya no mas... no se....
Cada tirón esta acompañado con la encendida del "check engine"... o sea cada vez que hace el tiron, prende la luz.

A alguien le ha pasado????... son irregulares... el check engine no queda encendido.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Lo màs probable es que sea alguna bobina de encendido, sino buscá por el lado del sensor de posición del acelerador.
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

y el famoso sensor del arbol de levas ??? lo tocaste ??
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

La verdad es que si, se ha tocado... pero fui muy cuidadoso en su instalacion... lo limpiamos muy bien antes de volver a instalarlo.
Eso fue hace como 3 semanas... antes de eso ni un drama.

A mi me dan los tirones cerca de los 90 km/h... es extraño porque no creo que dependa de la teperatura... me dan en carretera y por un buen lapso se dejan... luego vuelven otra vez y asi ...

Lo malo es que la luz del Check no queda encendida... solo se enciende con el tiron... como puedo saber entonces que puede ser????

Gracias amigos!!!!!!!!
RomCav
Iniciandose a Suzukero...

Nota por RomCav »

A mi me pasó varias veces. La primera vez fué en un camino de montaña después de haberme metido en un barrial importante (no sé si tenga algo que ver). Después me volvió a pasar en el mismo camino de montaña y una vez en la ruta, a 60Km/h aprox....la semana pasada saliendo del taller Sahiora en Neuquén ciudad me volvió a pasar. A mi directamente se me apaga la nave, y después tengo que esperar aproximadamente 5 o 6 minutos para que vuelva a arrancar. En el mencionado taller (no lo recomiendo, y eso que es concesionario Suzuki) no encontraron ninguna falla, hace unos días, estando encendido y estacionado, se apagó y tuve que esperar esos 5 o 6 minutos.

Un mecánico en Zapala me comentó que podía ser el sensor de posición del acelerador, descartó que fuera la bomba de combustible o el filtro.

Espero novedades...saludos.
ALBERTO BOHORQUEZ
Nuevo Suzukero !

Nota por ALBERTO BOHORQUEZ »

hola, soy nuevito en el club y leyendo el tema de los tirones y el chek engine me sucedio en el samurai que hacia una explosion aisslada andando en ruta . descubrimos que era un cable de bujia que no trabajaba bien. espero que te ayude... alberto
Responder