fallo del jimny

Responder
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

fallo del jimny

Nota por chichocesar »

QUERIDOS COMPAÑEROS TENGO UN PEQUEÑO INCONVENIENTE, EL JIMNY FALLA
ES COMO QUE SE PARARA UN SEGUNDO, EL MOTOR "CORTA " DE REPENTE Y REINICIA SIN EXPLOSION NI ENCENDIDO DE LUCES NI NADA
DEJA DE FUNCIONAR Y SIGUE FUNCIONANDO EN UN SEGUNDO
SOLO LO HACE A VELOCIDAD Y SIEMPRE AL AFLOJAR UN POCO EL ACELERADOR. ES MUY EVENTUAL. SOLO EN CALIENTE
CAMBIE BUJIAS Y MEJORO UN TIEMPITO O NO, NO LO SE ES TAN EVENTUAL QUE NO PODRIA ASEGURARLO.
NO BAJAN LAS LUCES, NO HAY CHEK ENGINE NI NADA. SIGUE COMO SI NADA
SOLUCIONES ?
SUGERENCIAS?
IDEAS POR DONDE EMPEZAR?
GRACIAS
queriendo regresar a las bases...
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

el mio igual ... cuando voy soltando el pedal .. dura un segundo y todo normal .. lo hace muy de vez en cuando .. ni idea que sera ..
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

tan seguro

Nota por chichocesar »

SENSOR DE ARBOL DE LEVAS FUE MI PRIMERA OPCION
QUE SEGURO ESTAS DIEGO!
YA PASATE POR ESTO?

VEREMOS LO DE TEMPERATURA PERO POR EL MOMENTO SOLO EN RUTA .. DESPACIO EN LA CIUDAD NO RECUERDO
DE RPM NI IDEA
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

esto es funcion de las revoluciones; es decir, cuando vas en un rango entre 90k/h y 110k/h, tus r.p.m. estan alrededor de 4000; ahi es donde le da la moridera al sensor.

siempre me pregunte y aun lo hago, no habra algun sensor d emarca reconocida como bosch que sirva de reemplazo?

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
tato manu
Iniciandose a Suzukero...

Nota por tato manu »

mismo problema!! pero muy esporadicamente me pasa, y en distintas revoluciones. es tan infrecuente que me pase que me asusto cuando sucede pero ni bola, es todo un misterio. me paso en la montaña a 3 mil mts y 70 kms del poblado mas cercano, crei que era el final, la ultima hace 10 meses y nunca mas, ha sido motivo de desvelos, lamento no poder aportar.
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

fallo

Nota por chichocesar »

si, realmente es eventual- le voy a pegar una limpiada al sensor y ya que lo saco vere si hay algun reemplazo...
lo sigo usando como si nada, pero jode porque no sabes que es y no sabes si te deja a pata.
sigo esperando datos
escrivban..
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

ahora que uds lo comentan, me parece haberlo notado, es como si tuviese un retardo al acelerar.

me paso una o dos veces. al acelerar es como si el motor estuviese parado y al segundo sale como siempre, sin hacer nada.

no le di bolilla..........debe ser la maldad de los objetos inanimados :crashpc:

Esas fallas esporadicas son dificilisimas de localizar. cuando falle del todo se encuentra el problema :roll:

:mrgreen: (Chicho, es como cuando te reunis con tus colegas a discutir un caso y concluyen que el dagnostico acertado lo dara la necropsia) :mrgreen:

Exitos

Gustavo

PD. yo llevo siempre en la guantera un sensor de arbol de levas nuevo....por si llueve y uno esta sin paraguas...........
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

resultado

Nota por chichocesar »

entiendo el punto y casi coincido (casi)
solo que:
en realidad el diagnostico final en medicina ya no importa....
hoy el diagnostico lo decide un juez que no tiene idea (si tenes suerte es onesto), asesorado por un par de medicos poco formados que cobran mas si el juicio prospera y colaborando (como ayudantes de taller): dos abogados que (sin generalizar) solo quieren el % que les corresponde sin importar que le paso al difunto...
toy triste :cry: , hubiera sido mecanico :B: :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: resultado

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:entiendo el punto y casi coincido (casi)
solo que:
en realidad el diagnostico final en medicina ya no importa....
hoy el diagnostico lo decide un juez que no tiene idea (si tenes suerte es onesto), asesorado por un par de medicos poco formados que cobran mas si el juicio prospera y colaborando (como ayudantes de taller): dos abogados que (sin generalizar) solo quieren el % que les corresponde sin importar que le paso al difunto...
toy triste :cry: , hubiera sido mecanico :B: :B:
"y casi coincido (casi)"

toy triste :cry: , hubiera sido abogado :B: :B:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
flaco
Nuevo Suzukero !

me pasa parecido

Nota por flaco »

a mi me pasa que vengo en ruta a 100 km tranquilo y durante el trayecto que sea por ejemplo 50 km recorridos o 200 km recorridos . . . una vez que paro de andar y lo dejo regulando . . . a los 10 minutos de regular o tal vez menos se para el motor y no arranca . . . hasta que pasan otros 10 minutos, algo se enfria supongo yo, arranca 10 puntos y nuevamente a la ruta sin problemas . . . (si en vez de dejar regulando detengo el motor me pasa lo mismo, no arranca hasta que algo enfria, pero la falla no la hace andando.........) y siempre en ruta

que onda?
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si enfrian el captor con agua arranca al toque
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

solucion

Nota por chichocesar »

le entre con ganas de desarmar el sensor de arbol de levas , para limpiarlo, que se yo....
me encontre con el cable de masa (va a la carroceria) cortado en la ficha. lo solde, cambie la ficha y listo parece que no volvio a fallar
asi que :
es el sensor el que jode...
a buscarlo para tener uno de repuesto
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

eso tambien pasa ,creo que jorgr de tucuman lo reporto

muy bien
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Rule-man
Nuevo Suzukero !

Nota por Rule-man »

Muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Mi jimny me hace el mismo problema , andando en la calle ,transito pesado, de repente se para , no arranca lo aguanto 10 minutos y despues se enfría un poco y no hace mas la falla. Lo deje en un mecanico de confianza y no encontro nada, le trabo la paleta del ventilador viscoso el auto calento pero no hizo ninguna falla , por ello entiendo que debe ser selectivo. Voy a tener en cuenta eso del sensor del arbol de levas.
Les mando un gran abrazo y espero poder arreglar este problema por que ya me dejo tirado 2 veces, el ultimo día tuve que empujar el jimny por Callao y Rivadavia en pleno corte de avenidas....
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Rule-man escribió:Muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Mi jimny me hace el mismo problema , andando en la calle ,transito pesado, de repente se para , no arranca lo aguanto 10 minutos y despues se enfría un poco y no hace mas la falla. Lo deje en un mecanico de confianza y no encontro nada, le trabo la paleta del ventilador viscoso el auto calento pero no hizo ninguna falla , por ello entiendo que debe ser selectivo. Voy a tener en cuenta eso del sensor del arbol de levas.
Les mando un gran abrazo y espero poder arreglar este problema por que ya me dejo tirado 2 veces, el ultimo día tuve que empujar el jimny por Callao y Rivadavia en pleno corte de avenidas....
Me parece que te va a salir mas barato ir a un mecanico Suzuki que conocen estas fallas a la perfeccion, y te las pueden diagnosticar con solo contarle los sintomas, que andar haciendo pruebas como la del viscoso.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

fallo

Nota por chichocesar »

dificil conseguir un mecanico de suzuki en mi zona, con suerte lo tengo a Pancho que me da bola y me aguanta cuando caigo con el manual ó informes de este club a darle recomendaciones (y no me caga a chirlos) jua jua jua jua :mrgreen:
Responder