indicador de anomalia del sistema de controlde emisiones
indicador de anomalia del sistema de controlde emisiones
hace poco compre una gv mod 2003 con 115000 km, note hace poco que en ciertas ocaciones una vez que doy el arranque me queda prendido el simbolo del indicador de anomalia, esto que indica realmente ¿porque a veces prende y otras no ? se que lo etengo que llevar a revisar alguien me puede decir que controla este simbolo, tengo un manual en portugues y entiendo poco y nada gracias
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Lazaro, felicitaciones por la chata, la luz del check salta cuando hay anomalia, en las hdi pueden ser varias cosas, pero generalmene nada grave, con ese kilometraje tendria que ser alguna pabada, pero lo mejor seria que la hagas scanear, y de ahi comenta cual es el error que te salta.
Igualmente te doy un par de recomendaciones por experiencia propia, cuando compre la mia con 80 mil km, y habiendo leido bastante el foro, lo primero que le hice fue la cura al sensor del acelerador, despues le anule la egr y le saque el catalizador, hoy llevo 120 mil km, 40 mil km en poco mas de un año y castigandola bastante, y la chata anda un espectaculo, el unico problema que tuve fue responzabilidad mia por no cambiarle un filtro que ni sabia que existia (el cartucho de gasolil que esta en el habitaculo del motor).
Las Hdi son barbaras, el unico problema es que hay que ser muy, pero muy riguroso en el mantenimiento, principalmente por el tema del gasoil malo (siempre euro).
Te felicito por la chata, suerte y saludos.
Igualmente te doy un par de recomendaciones por experiencia propia, cuando compre la mia con 80 mil km, y habiendo leido bastante el foro, lo primero que le hice fue la cura al sensor del acelerador, despues le anule la egr y le saque el catalizador, hoy llevo 120 mil km, 40 mil km en poco mas de un año y castigandola bastante, y la chata anda un espectaculo, el unico problema que tuve fue responzabilidad mia por no cambiarle un filtro que ni sabia que existia (el cartucho de gasolil que esta en el habitaculo del motor).
Las Hdi son barbaras, el unico problema es que hay que ser muy, pero muy riguroso en el mantenimiento, principalmente por el tema del gasoil malo (siempre euro).
Te felicito por la chata, suerte y saludos.