CONSULTA-QUE ACEITE LE PONGO???
CONSULTA-QUE ACEITE LE PONGO???
Hola, la JIII tiene ya 7500 Km. y midiendo el nivel de aceite, esta en la marca inferior, entonces no queria esperar hacerle el Service de los 10000 Km y quiero agregarle un poco ahora, si bien tiene un calco que dice que lleva "ELAION" de YPF, la pregunta es: Cual???, Mineral, Semi o Sintetico???. Si le agrego Mineral y resulta que tiene otro tipo de aceite, pasa algo???, les agradeceria cualquier data. Saludos.
Tengo entendido, que cuando tenes que agregar aceite y no conoces cual tiene, o bien no lo conseguis, se debe agregar un aceite común, 15W40 o 20W50.....mineral, este se combina con todos.
Ahora con 7500km, yo le haria el service y listo..igualmente si esta en minimo, no le falta.
Saludos
Ahora con 7500km, yo le haria el service y listo..igualmente si esta en minimo, no le falta.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
No va a pasar nada que le agregues otro aceite, pero seguramente ese motor viene con semisintetico 10w 40, no creo que venga con mineral, y si fuera asi, te recomiendo que cuando le hagas el service, pediles que te echen semisintetico y si podes mejor sintetico. Eso es porque esos motores son 16 valvulas, el aceite tiene que ser lo mas liviano posible para que al momento de ponerlo en marcha suba rapido para lubricar valvulas... Suerte y saludos....

Muchas Gracias M Chero y Julian, hoy compro un litro de semisintetico 10W40 y le agrego hasta completar el nivel. Deduciendo de sus comentarios entiendo que no deben ponerle mineral en las concesionarias, ya que no es un aceite que aguante hasta los 10000 Km antes de su cambio, por eso me inclino mas por que traiga un semisintetico que aguanta mas Km entre cambio y cambio. Respecto del nivel, lo que pasa es que midiendo totalmente en frio, esta en la marca inferior y con el motor en caliente, aún dejando que el aceite haya bajado unos 5 minutos, la medida me da que esta por debajo de la marca mínima, es por eso que prefiero agregarle un poco ahora y esperar a los 10000 Km para hacerle el Service, así la tengo lista para las vaca de Enero
Esto es lo bueno de los foros, donde la experiencia de los demas nos ayuda a sacarnos las dudas. Gracias.

Primero, es normal que baje en los primeros 10,000 a 15,000 km. Esta asentando el motor.
No tiene mucha importancia si pones mineral o semi-sintetico en este momento. actualmente se asentara mas rapido con mineral.
Lo que importa es que uses la viscosidad que indica el manual. Mas probable 10W-30.
Cuando ya este asentado, mejor es poner sintetico si puedes. Si no, por lo menos un Grupo II. A veces un semi-sintetico puede resultar bueno, pero algunos ponen 1% para poder ponerlo en la etiqueta, otros ponen solo lo necesario para subir la calidad pesima de su aceite basico.
Tengo mucho mas en mi sitio sobre esto.
No tiene mucha importancia si pones mineral o semi-sintetico en este momento. actualmente se asentara mas rapido con mineral.
Lo que importa es que uses la viscosidad que indica el manual. Mas probable 10W-30.
Cuando ya este asentado, mejor es poner sintetico si puedes. Si no, por lo menos un Grupo II. A veces un semi-sintetico puede resultar bueno, pero algunos ponen 1% para poder ponerlo en la etiqueta, otros ponen solo lo necesario para subir la calidad pesima de su aceite basico.
Tengo mucho mas en mi sitio sobre esto.
Hola Widman, antes que nada te quiero decir que conozco Santa Cruz de la Sierra, me parecio una ciudad muy pero muy linda, estuve 4 días y la pase joya!!!. Respecto del aceite que le ponen en los Service Oficiales, aca en Argentina, es un misterio...ya que, si bien utilizan aceites reconocidos (ej.: ELAION DE YPF), nunca se tiene la certeza de cual? Mineral, Semi o Sintetico y además son de tachos de 200 litros que vaya uno a saber en que condiciones esta, lo que pasa es que por un tema de garantia del vehículo, tenemos que llevarlos cada 10.000 Km a que le hagan el service (que por cierto no son baratos, en el caso de la GV el primero ronda los $1.000.- unos U$S 250.- para cambio de aceite y filtro). Si fuera por mí, el aceite y el filtro se lo cambiaria yo sabiendo que es lo que le estoy poniendo, pero te tienen agarrado por la garantia
. Saludos.

Re: CONSULTA-QUE ACEITE LE PONGO???
Hola!Fredie15 escribió:Hola, la JIII tiene ya 7500 Km. y midiendo el nivel de aceite, esta en la marca inferior, entonces no queria esperar hacerle el Service de los 10000 Km y quiero agregarle un poco ahora, si bien tiene un calco que dice que lleva "ELAION" de YPF, la pregunta es: Cual???, Mineral, Semi o Sintetico???. Si le agrego Mineral y resulta que tiene otro tipo de aceite, pasa algo???, les agradeceria cualquier data. Saludos.
En ningun lado del manual o sticker menciona la vizcosidad???
Ese dato es mas importante que el tipo de aceite.
El mejor aceite de una vizcosidad inapropiada puede ser perjudicial.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

tu vehiculo esta en garantía, deberías ir y que en el service te agreguen el aceite que corresponde y que quede asentado en los manteniemientos...
Mira si le pones un aceite inapropiado y tenes algún problema y despues no te cubre la garantía de 100.000 km o 3 años....
cualquier cosa hace el service de los 10.000 a los 7.500 y listo...., y te compras despues el aceite que corresponde, que para mi debe ser el sintetico...
Mira si le pones un aceite inapropiado y tenes algún problema y despues no te cubre la garantía de 100.000 km o 3 años....
cualquier cosa hace el service de los 10.000 a los 7.500 y listo...., y te compras despues el aceite que corresponde, que para mi debe ser el sintetico...
Leandro
Aqui en Santa Cruz el concesionario de Suzuki es el importador de Shell. Entonces usa Shell para lo que tiene, aunque me compra AMERICAN a veces.Fredie15 escribió:Hola Widman, antes que nada te quiero decir que conozco Santa Cruz de la Sierra, me parecio una ciudad muy pero muy linda, estuve 4 días y la pase joya!!!. Respecto del aceite que le ponen en los Service Oficiales, aca en Argentina, es un misterio...ya que, si bien utilizan aceites reconocidos (ej.: ELAION DE YPF), nunca se tiene la certeza de cual? Mineral, Semi o Sintetico y además son de tachos de 200 litros que vaya uno a saber en que condiciones esta, lo que pasa es que por un tema de garantia del vehículo, tenemos que llevarlos cada 10.000 Km a que le hagan el service (que por cierto no son baratos, en el caso de la GV el primero ronda los $1.000.- unos U$S 250.- para cambio de aceite y filtro). Si fuera por mí, el aceite y el filtro se lo cambiaria yo sabiendo que es lo que le estoy poniendo, pero te tienen agarrado por la garantia. Saludos.
En Tarija el concesionario usa AMERICAN. Compre un Suzuki APV en Santa Cruz para entregas y hacemos los cambios en mi oficina. El concesionario de Tarija pone su sello en el librito.
Ya tiene casi 50,000 km en los 20 meses que tenemos.