Cuatri, que comprar?
- elreyclm
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Cuatri, que comprar?
Señores me seria de gran ayuda de aquellos que ya tienen un cuatri, que me brinden info de los cuatri en cuestión. La idea es no gastar mas de $21000, en esa plata tenemos algunos yamaha 300cc warrior 97 u Hondas 300cc 97, o un Dayama 400 (350cc) 2010. Según puedo observar por videos y comentarios la marca Dayama se la banca, los yamaha y Honda ni hablar. La duda es cual me conviene?
Mi idea es tenerlo por 5 o 6 años (o mas), es para llevar a la costa todos los veranos y fin de semanas largos, disfrutarlo en los medanos con mi flia, alguna que otra travesía, porque ya tenemos 4x4. De ser el dayama tenia pensado ir potenciándolo de a poco, cambiando escape, filtro, etc. El yamaha u honda mas que potenciar seria ir arreglando lo que se rompa con el tiempo.
Mi idea es tenerlo por 5 o 6 años (o mas), es para llevar a la costa todos los veranos y fin de semanas largos, disfrutarlo en los medanos con mi flia, alguna que otra travesía, porque ya tenemos 4x4. De ser el dayama tenia pensado ir potenciándolo de a poco, cambiando escape, filtro, etc. El yamaha u honda mas que potenciar seria ir arreglando lo que se rompa con el tiempo.
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no gaste tiempo ni plata en un dayama..., un amigo tuvo y no sirven.., se aflojan todo en travesia extrema...., si le uqeres hacer 250 km en un fin de semana , como hacemos con nuestros amigos, con el dayama vas a renegar..., si lo llevas a fondo, se aflojan todos los tornillos..., se cortan bulones.., tenes que renegar mucho.., y no valen 10 lucas.., valen 20...
por 20, tenes muy buenos honda 300, o yamaha warrior ( con mas mantenimientos que el H300...)
En tu caso, apuntaría a un buen H300.., que si hay que hacer mantenimientos, los haces UNA vez y te quedan bien....
Potencia un dayama.., es como tirar margaritas a los chanchos...
en 5 años, el dayama, no vale NADA, y el H300 o warrior, los 5.000 u$s que valen ahora....
por 20, tenes muy buenos honda 300, o yamaha warrior ( con mas mantenimientos que el H300...)
En tu caso, apuntaría a un buen H300.., que si hay que hacer mantenimientos, los haces UNA vez y te quedan bien....
Potencia un dayama.., es como tirar margaritas a los chanchos...
en 5 años, el dayama, no vale NADA, y el H300 o warrior, los 5.000 u$s que valen ahora....
Leandro
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cuatri
Hacele caso a lea que sabe bastante... 

andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
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Soy usuario de cuatriciclos hace 12 años, compra HONDA y te olvidas, sino cualquier japones. Como dice Lea defendes el valor de reventa.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
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- Mariano Gaston
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NO ANALIZASTE LA POSIBILIDAD DE UN YAMAHA BLASTER 200 ? SON UN LINDO FIERRO, MAS LIVIANOS, SUBEN TODO, Y POR ESOS VALORES LLEGAS A UN 2007 QUE TIENE DISEÑO MAS MODERNOS QUE LOS OTROS QUE NOMBRAS. EL WARRIOR ES MUY LINDO Y NOBLE, ES LA BASE DEL RAPTOR, PERO EL DISEÑO ES ANTIGUO. YO TUVE UN BLASTER, UN BANSHEE Y OTRO BLASTER MAS. CLARO, ME GUSTAN LOS MOTORES 2 TIEMPOS, LOS ARREGLAS CON 2 MANGOS, Y PARA LA ARENA SON MUY DIVERTIDOS. SALUDOS MARIANO
SOCIO # 9111
- elreyclm
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Un blaster también puede ser, pero como casi siempre vamos a andar de a dos el blaster me quedaba medio ajustado. Estoy cerrando con un Yamaha YFM 350X Warrior 1998. Gracias a todos por los comentarios, me convencieron. A penas tenga novedad aviso. Consulta el Warrior se banca trepadas de médanos?
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- Mariano Gaston
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- eduardo gomez
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cuatri
Hola les comento yo tengo un dayama 400 4x4 2009 , se me dio un negocio y me lo quede yo no tengo nada malo para decir ya que lo estoy andando mucho en los medanos de el nihuil y mucho en la montaña y hasta ahora no e tenido ningun problema , nada mas que echarle nafta y darle palos , la verdad yo no opino lo mismos ya que tambien tenemos un honda 450 4x4 y donde no llega el dayama tampoco llega el honda y no es lo mismo comprar un modelo 98 por mas bueno que sea ya que tiene lo suyo andado que uno nuevo, esa es mi opinion al respecto , desde ya no se puede comparar honda con dayama si hablamos del mismo modelo ,pero es raro comprar un honda modelo 98 que no lo tengas que hacer practicamente nuevo por lo ya andado,. Esta es mi humilde opinion por la experiencia que yo tengo hasta ahora. gracias y espero sirva mi opinion.
Es muy dificil aconsejar cuando el limite es el bolsillo del otro,mi humilde consejo para que tengas una vida placentera con tu futuro cuatri y no una carga de molestias.
Primero debes tener claro que queres hacer con tu cuatri y hacerlo con alguno prestado o alquilado primero,con los chinos,y solo algunos, y hasta con un Zanella tratandolo mas que moderadamente vas a póder pasear,pero la base de estos cuatris es el buen trato , al contrario que un Japones, por mas que sea con algunos años,resisten todos los pilotos,con paciencia en la busqueda se consiguen buenos.
Pero por lo mas importante que te sugiero un japones es por la seguridad,ayer en Pinamar vi un Gillera con el amortiguador monoshok incrustado en el asiento y el piloto con un golpe en el pecho contra el manubrio,si el mayor uso lo va a hacer algun hijo o ser querido mirate este tema primero,las piezas de armado no tienen la calidad que soporten el uso de un adolescente o un mayor buscando adrenalina en los medanos.
En los cuatriciclos modernos,al igual que en los autos,los fierros hacen mucho que antes hacia el piloto para salvar una situacion que muchas veces nos puede traer un disgusto.
Si tenes que esperar para juntar mas dinero hacelo,el chinito no se lo vas a poder vender a nadie y quizas te traiga un susto.
un saludo
Primero debes tener claro que queres hacer con tu cuatri y hacerlo con alguno prestado o alquilado primero,con los chinos,y solo algunos, y hasta con un Zanella tratandolo mas que moderadamente vas a póder pasear,pero la base de estos cuatris es el buen trato , al contrario que un Japones, por mas que sea con algunos años,resisten todos los pilotos,con paciencia en la busqueda se consiguen buenos.
Pero por lo mas importante que te sugiero un japones es por la seguridad,ayer en Pinamar vi un Gillera con el amortiguador monoshok incrustado en el asiento y el piloto con un golpe en el pecho contra el manubrio,si el mayor uso lo va a hacer algun hijo o ser querido mirate este tema primero,las piezas de armado no tienen la calidad que soporten el uso de un adolescente o un mayor buscando adrenalina en los medanos.
En los cuatriciclos modernos,al igual que en los autos,los fierros hacen mucho que antes hacia el piloto para salvar una situacion que muchas veces nos puede traer un disgusto.
Si tenes que esperar para juntar mas dinero hacelo,el chinito no se lo vas a poder vender a nadie y quizas te traiga un susto.
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Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
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Perdon,no me di cuenta que eras tb de San Nicolas,cuando quieras me envias un MP y probas el mio para que lo compares cuando pruebes un Chino y te des cuenta en cual subirias a tu familia.
un abrazo
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- elreyclm
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Buenísimas las respuesta gente, de gran utilidad. Estoy tratando de cerrar negocio. El tema es que tengo una Moto de Agua Sea Doo XP 94, y estoy permutando. Estoy tratando de cerrar con un yamaha warrior 350 que me parece que esta bueno y por lo que ustedes dicen y conocidos se la re banca. pero en una náutica ahora me ofrcen un Can Am 250 con cambios automáticos 2009 okm a muy buen precio, el cuatri tiene el motor de la misma marca que la moto de agua un caño, pero para los entendidos de cuatri que les parece.
Bombardier Canadiense - CUATRICICLO CAN AM DS 250 BOMBARDIER - MOTOR ROTAX 250 CC REFRIGERADO POR AGUA TRANSMICION DIRECTA CON MARCHA ATRAS
ASPECTO ROBUSTO Y DEPORTIVO
FICHA TÉCNICA
Motor: 249,4 cc, 4 Tiempos, SOHC de 4 válvulas refrigeración líquida
Diámetro/Carrera: 71/63 mm
Par: 20 Nm a 5.500 RPM
Carburación/Inyección electrónica de combustible: Carburación, Keihin PTG 23
Sistema de arranque: Arranque eléctrico
Transmisión: Automática CVT (transmisión variable contínua), marcha alante, punto muerto y marcha atrás.
Tren de transmisión: Cadena/Eje rígido
Chasis: DS250
Tipo de suspension delantera: Doble trapecio (140mm)
Tipo de suspensión trasera: Basculante (170mm)
Freno delantero: Doble disco hidráulico
Freno trasero: Disco hidráulico
Neumáticos delanteros: 22 x 7 x 10
Neumáticos traseros: 20 x 11 x 9
Long. x Anch. x Alt. (mm): 1.830 x 1.030 x 1.105 mm
Distancia entre ejes: 1.194 mm
Peso en seco: 194 Kg
Altura de los bajos al suelo: 260 mm (Desde el centro)
Altura del asiento: 800 mm
Capacidad de portaequipajes(delantero y trasero): N/A
Capacidad de remolque: N/A
Capacidad de combustible: 12,5 L
Instrumentación: Luces indicatorias: marcha atrás, punto muerto, presión aceite y temperatura del motor.
Sistema eléctrico: N/A
Iluminación: 2 faros montados en las aletas(35W) con luz trasera posición/freno.
Toma eléctrica para accesorios: Si
Bombardier Canadiense - CUATRICICLO CAN AM DS 250 BOMBARDIER - MOTOR ROTAX 250 CC REFRIGERADO POR AGUA TRANSMICION DIRECTA CON MARCHA ATRAS
ASPECTO ROBUSTO Y DEPORTIVO
FICHA TÉCNICA
Motor: 249,4 cc, 4 Tiempos, SOHC de 4 válvulas refrigeración líquida
Diámetro/Carrera: 71/63 mm
Par: 20 Nm a 5.500 RPM
Carburación/Inyección electrónica de combustible: Carburación, Keihin PTG 23
Sistema de arranque: Arranque eléctrico
Transmisión: Automática CVT (transmisión variable contínua), marcha alante, punto muerto y marcha atrás.
Tren de transmisión: Cadena/Eje rígido
Chasis: DS250
Tipo de suspension delantera: Doble trapecio (140mm)
Tipo de suspensión trasera: Basculante (170mm)
Freno delantero: Doble disco hidráulico
Freno trasero: Disco hidráulico
Neumáticos delanteros: 22 x 7 x 10
Neumáticos traseros: 20 x 11 x 9
Long. x Anch. x Alt. (mm): 1.830 x 1.030 x 1.105 mm
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Peso en seco: 194 Kg
Altura de los bajos al suelo: 260 mm (Desde el centro)
Altura del asiento: 800 mm
Capacidad de portaequipajes(delantero y trasero): N/A
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Capacidad de combustible: 12,5 L
Instrumentación: Luces indicatorias: marcha atrás, punto muerto, presión aceite y temperatura del motor.
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- Mariano Gaston
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yaco JIII escribió:Es muy dificil aconsejar cuando el limite es el bolsillo del otro,mi humilde consejo para que tengas una vida placentera con tu futuro cuatri y no una carga de molestias.
Primero debes tener claro que queres hacer con tu cuatri y hacerlo con alguno prestado o alquilado primero,con los chinos,y solo algunos, y hasta con un Zanella tratandolo mas que moderadamente vas a póder pasear,pero la base de estos cuatris es el buen trato , al contrario que un Japones, por mas que sea con algunos años,resisten todos los pilotos,con paciencia en la busqueda se consiguen buenos.
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SOCIO # 9111
- Mariano Gaston
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CON RESPECTO A LOS CAN AM SON MUY BUENOS, TE LLEVAN A TODOS LADOS SON SEGUROS PERO TARDE O TEMPRANO SI TE GUSTA LA ADRENALINA TE QUEDA CHICO. TODO VA EN EL PILOTO, YO LOS VI SUBIR POR CADA LUGARES QUE NI TE IMAGINAS, COMO DIJE ANTES DEPENDIENDO DEL PILOTO. PARA PASEAR ES FACIL DE MANEJAR, LO PODRA USAR TODA LA FAMILIA, NO GASTAN NAADDAAA, UN AMIGO TIENE UNO Y ES IRROMPIBLE. LOS DE MAYOR CILINDRADA SON UN FIERRO. ACA EN MENDOZA ANDAN MUY BIEN. TENEMOS DUNAS PIEDRAS, BARRO MONTAÑAS ETC ETC SALUDOS
SOCIO # 9111
Los Cuatris se clasifican por su cilindrada, 250cm3 es un cuatri chico,pero en esa marca muy confiable y mas potente que cualquier chino de 350cm3,importante para el uso que le vas a dar es que sea de 4T y si es refrigerado a agua,mejor.....pero por lo que veo en tu estilo que te gustan los fierros,en poco tiempo te vas a aburrir con esa potencia,mas aun si vas a llevar compañia en tus paseos,creo que de 350 a 450 cm3 es lo que necesitas para quedarte un tiempo tranquilo hasta que te levante la fiebre...de mas potencia...
un saludo y suerte


un saludo y suerte
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
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Lo que te puede pasar con un Can am es que tengas que comprar un repuesto o cualquier cosita y estando en un lugar alejado no lo consigas.
Por el uso que le vas a dar en mi opinion Honda 300 o Yamaha warrior, claro que si llegaras a un Honda 400 estaria barbaro.
En el caso de un Blaster tenes que recordar echarle aceite y te puede pasar que no funcione el autolube (la bombita ) y se agarre (nos paso).
Por el uso que le vas a dar en mi opinion Honda 300 o Yamaha warrior, claro que si llegaras a un Honda 400 estaria barbaro.
En el caso de un Blaster tenes que recordar echarle aceite y te puede pasar que no funcione el autolube (la bombita ) y se agarre (nos paso).
en mi caso estoy entre 2 un banshe y un raptor 350 es lo q vi por ahora y todavia no me decido uno es pura sangre pero tambien le tengo miedo en q se me rompa algo al ser 2 tiempos refrigerado por agua y el otro es como q tiene mas confort ,marcha atras,encendido y es 4 tiempos q no se si es un pro,despues me ofrecieron va entre por ese en realidad un raptor 700r edicion limitada negro INCREIBLE pero se me hiba totalmente de presupuesto cerca de los 15000 verdes,cash podian tener alguna atencion.
traten de orientarme con los anteriores
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Tucu,es un poco lo que se hablo antes,los dos son un fierro,y aunque sean ambos del tipo deportivos,vas a tener que decidir para que lo queres,si queres acelerar todo el tiempo solo el banshe te lo podra dar,si tambien queres mezclar algo de paseo (autonomia) en la adrenalina de manejar un cuatri,dale con un Raptor que con 350cm3 te vas a divertir.
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- Mariano Gaston
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A los blaster que tuve nunca los hice funcionar con el autolube, eso es un peligro, vi muchos a los que se les tapó y se les agarro el motor. Lo mejor es preparar la mezcla un un bidón y con este llenarle el tanque, de esa manera te aseguras que siempre está lubricadoVANYI escribió:
En el caso de un Blaster tenes que recordar echarle aceite y te puede pasar que no funcione el autolube (la bombita ) y se agarre (nos paso).

SOCIO # 9111
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Al que vos le llamas pura sangre te va a chupar hasta la sangretucu escribió:en mi caso estoy entre 2 un banshe y un raptor 350 es lo q vi por ahora y todavia no me decido uno es pura sangre pero tambien le tengo miedo en q se me rompa algo al ser 2 tiempos refrigerado por agua y el otro es como q tiene mas confort ,marcha atras,encendido y es 4 tiempos q no se si es un pro,despues me ofrecieron va entre por ese en realidad un raptor 700r edicion limitada negro INCREIBLE pero se me hiba totalmente de presupuesto cerca de los 15000 verdes,cash podian tener alguna atencion.
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