No chupa agua del tacho y calienta.... (sidekick 16 valvulas

Responder
Roky
Suzukero

No chupa agua del tacho y calienta.... (sidekick 16 valvulas

Nota por Roky »

Queridos amigos, mi camioneta ya me tiene las pelotas llenas, le he tenido mucha paciencia pero ya me saturó.
empezo a joder con la temperatura y el agua. como supuestamente el radiador estaba cagado lo cambie hace unas semanas....
el tema cambio... pero no del todo, entre tanto sacar y poner la tapa se rompio la parte de abajo. la gomita chiquita que creo que es para el tacho.
el tema es que manda agua para el tacho y no vuelve, y calienta cuando se va quedande sin agua...
la tapa, por ahora no la consigo, es la tapa chica de valvula angosta, solo en mecanica bragado a $ 122.
Y no estoy seguro que este sea el unico problema?
agradezco cualquier diagnostico como info sobre la tapa,
gracias
Roky [-o<
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

para mi es la tapa, fijate q sea de la presion q necesita tu chata :wink:
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Hola!!!!
cambia la tapa si se te rompio esa parte porque funciona de la siguiente manera:
Cuando el motor calienta y "aumenta" la presión pasa agua del radiador al tacho recuperador (la presion del agua vence la presion del resorte de la tapa y pasa agua al recuperador), cuando el motor necesita agua se separa la gomita por vacio y pasa agua del tacho recuperador al motor (la parte de abajo funciona como una valula), no se si fui claro.

Cambia la tapa del radiador urgente antes que le pegues una calentada al motor y tengas que gastar mas.

Saludos.
rafael8
Iniciandose a Suzukero...

Nota por rafael8 »

hola fijate que la elice de la bomba acople por completo en caliente,ya que la misma tiene un sistema de gel que mientras esta fria no gira a la velocidad de la bomba de agua,tambien podes controlar el termastato y ponerle uno mas frio de apertura a 82 grados.es raro que te tire toda el agua
el agua la pierde siempre o cuando hace mucha fuerza el motor(exigido en una subida o aceleracion rapida?).
saludos y suerte rafael
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

Bueno ahi parece ser que en Juan Simon tienen la tapa que necesito, gracias checo y Leo, a mi me pareceia que ese faltante en la tapa era vital para que funcionen los vacios como es debido y chupe cuando tiene que chupar, espero que todo mejore.
saludos gracias!
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si cambias la tapa y el problema sigue revisa la o las mangueritas que van del radiador al tacho de espancion aveses se rajan a lo largo y no se ve, por ahi chupa ahire en vez de agua y se te va vaciando el radiador de a poco.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Revisá las mangueritas del tacho.
A veces se tapan con sedimentos del mismo liquido refrigerante (a mi me pasó, me recalentó y tuve que hacerle la tapa de cilindros).
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

si el agua vuelve, si soplo por la manguera de desagote el agua vuelve al radiador, no pude ver si tiene alguna perdida, la busque pero no encontre nada por ahora.
Responder