No chupa agua del tacho y calienta.... (sidekick 16 valvulas
No chupa agua del tacho y calienta.... (sidekick 16 valvulas
Queridos amigos, mi camioneta ya me tiene las pelotas llenas, le he tenido mucha paciencia pero ya me saturó.
empezo a joder con la temperatura y el agua. como supuestamente el radiador estaba cagado lo cambie hace unas semanas....
el tema cambio... pero no del todo, entre tanto sacar y poner la tapa se rompio la parte de abajo. la gomita chiquita que creo que es para el tacho.
el tema es que manda agua para el tacho y no vuelve, y calienta cuando se va quedande sin agua...
la tapa, por ahora no la consigo, es la tapa chica de valvula angosta, solo en mecanica bragado a $ 122.
Y no estoy seguro que este sea el unico problema?
agradezco cualquier diagnostico como info sobre la tapa,
gracias
Roky
empezo a joder con la temperatura y el agua. como supuestamente el radiador estaba cagado lo cambie hace unas semanas....
el tema cambio... pero no del todo, entre tanto sacar y poner la tapa se rompio la parte de abajo. la gomita chiquita que creo que es para el tacho.
el tema es que manda agua para el tacho y no vuelve, y calienta cuando se va quedande sin agua...
la tapa, por ahora no la consigo, es la tapa chica de valvula angosta, solo en mecanica bragado a $ 122.
Y no estoy seguro que este sea el unico problema?
agradezco cualquier diagnostico como info sobre la tapa,
gracias
Roky
Hola!!!!
cambia la tapa si se te rompio esa parte porque funciona de la siguiente manera:
Cuando el motor calienta y "aumenta" la presión pasa agua del radiador al tacho recuperador (la presion del agua vence la presion del resorte de la tapa y pasa agua al recuperador), cuando el motor necesita agua se separa la gomita por vacio y pasa agua del tacho recuperador al motor (la parte de abajo funciona como una valula), no se si fui claro.
Cambia la tapa del radiador urgente antes que le pegues una calentada al motor y tengas que gastar mas.
Saludos.
cambia la tapa si se te rompio esa parte porque funciona de la siguiente manera:
Cuando el motor calienta y "aumenta" la presión pasa agua del radiador al tacho recuperador (la presion del agua vence la presion del resorte de la tapa y pasa agua al recuperador), cuando el motor necesita agua se separa la gomita por vacio y pasa agua del tacho recuperador al motor (la parte de abajo funciona como una valula), no se si fui claro.
Cambia la tapa del radiador urgente antes que le pegues una calentada al motor y tengas que gastar mas.
Saludos.
- Javier Suino
- Iniciandose a Suzukero...
Es la tapa del radiador, fijate de comprar exactamente la misma, con la misma graduacion que figura grabada, ya que eso indica la temperatura de funcionamiento, en una vitara gasolera automatica ,me paso eso y era porque funcionaba a otra temperatura , entoces mandaba todo el liquido afuera.Para llegar a esa solucion cambiaron radiador y controlaron la tapa de valvulas ya que no entendian porque el refrigerante desaparecia,lo detecte colocandole una botella de coca descartable a la manguera de salida, y lo largaba por ahi.
- Javier Suino
Fijate bien que ademas de ser original, tenga la graduacion especifica para tu motor,ese es el secreto, sino vas a seguir teniendo el problema, si no tenes la tuya que vino de fabrica, pregunta en el foro que numerito tienen grabado en la tapa, que es el que indica a que temperatura funciona.
Suerte con la busqueda.
Suerte con la busqueda.
- Javier Suino
Hola averigua en mecanica Odima en Bahia Blanca el telefono es 0291 - 4564413 y la direccion es montevideo 155. El tiene muchos repuestos, yo le compre el termostato original y en muy buen precio, consultale el seguro tiene.
La camioneta mia tiene la misma tapa que la tuya y dice 1.1 bar en lugar de 0.9 bar. Anda igual y no te va a traer problemas.
Saludos
La camioneta mia tiene la misma tapa que la tuya y dice 1.1 bar en lugar de 0.9 bar. Anda igual y no te va a traer problemas.
Saludos
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Roky, la mia es 97 dice 0.9 bar,
te recomiendo ponerle la original, y si es 120 pesos lo que vale la tapa, acordate que una recalentada, te sale terriblemente mas caro, y nunca mas te queda igual.
Lamentablemente nuestras chatas estan teniendo los sintomas del paso del tiempo y kilometros.
Suerte con eso.
te recomiendo ponerle la original, y si es 120 pesos lo que vale la tapa, acordate que una recalentada, te sale terriblemente mas caro, y nunca mas te queda igual.
Lamentablemente nuestras chatas estan teniendo los sintomas del paso del tiempo y kilometros.
Suerte con eso.
LA VITARA 16!!!