Buenas a todos los suzukeros que componen este fantástico foro!
Fue un enorme agrado poder descubrirlo ya que se me había prendido fuego la cabeza cada vez que tenía que solucionar algún temita del Jimny. Me cansé de visitar mecánicos, de esperar eternamente los repuestos en Vacaro, que nunca llegaron, etc.
En fin, muy contento por el énfasis y la pasión que comparten todos en este sitio.
Tomé coraje estos últimos días y gracias a las horas que me pasé chusmeando este blog, pude al fin empezar a solucionar los problemas fantasmas de los Jimnys que ningún mecánico por sí mismo puede revelar.
Calculo para la semana que viene haber podido solucionar las fallas que me tenían preocupado.
Respecto a las mismas por si les interesa (aunque noto que están muy bien informados y comunicados) les comento que estoy trabajando en reemplazar el cardan entero adaptando otra hembra y otro macho y crucetas para olvidarme de forma definitiva del clank. Por otro lado intentar solucionar la tan clásica vibración sin tener que alinear y balancear 40 veces en 40 lugares distintos y vivir rotando cubiertas.
Nuevos retenes y bujes. Amortiguación. Bulbo de transmisión, que de haber leído ese tema dos dias antes me ahorraba unos buenos mangos ya que tuve que pedirlo a santa fé original y no evalué un posible reemplazo (el del paugeot 505). Limpieza de burro de arranque (ya que la bateria a pesar de tener casi 4 años sigue funcionando, y me recomendaron solamente un mantenimiento del burro de arranque). Y estoy tramitando de ver la posibilidad de incorporar un snorkel sin perforación.
El resto son detalles extreriores no relevantes.
Les comento por cualquier tipo de sugerencia o pregunta que tengan.
A su disposición.
Vuelvo a apostar por la Jimny que tanta satisfacciones nos habrá traido a tantos de nosotros!
SALUDOS desde Córdoba Capital.
Soy Nuevo!
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Jimny Floyd
- Suzukero
- Contactar:
hola bienvenido
adaptando otra hembra y otro macho y crucetas para olvidarme de forma definitiva del clank
esto yo ya lo probe y no esta ahi el clanc ,lo que hace el clanc es la salida de caja donde se abulono el cardan
proba antes de gastar plata ,desconecta el cardan trasero de la reductora ,ahi encontras una tuerca de 27 ,la aflojas saca esa pieza limpia bien el oxido de la estria que es lo que cruje ,engrasa , arma apreta bien esa tuerca ,arma de nuevo y proba si hace el ruido
adaptando otra hembra y otro macho y crucetas para olvidarme de forma definitiva del clank
esto yo ya lo probe y no esta ahi el clanc ,lo que hace el clanc es la salida de caja donde se abulono el cardan
proba antes de gastar plata ,desconecta el cardan trasero de la reductora ,ahi encontras una tuerca de 27 ,la aflojas saca esa pieza limpia bien el oxido de la estria que es lo que cruje ,engrasa , arma apreta bien esa tuerca ,arma de nuevo y proba si hace el ruido
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ