y esto para que sirve ?
y esto para que sirve ?
sirve alguie lo tiene puesto ,parece interesante no ?
esto te dice si te anda bien el maf ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alarma-_JM
esto te dice si te anda bien el maf ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alarma-_JM
- zx600
- Suzukero Asiduo !
Es un dispositivo que lee el valor de la sonda Lambda ( para los motores de injección Monopunto o Multipunto ) indica como esta funcionando la injección, si la mezcla es pobre o rica.-
En los motores carburados se puede instalar colocando una sonda lambza en el multiple de escape y cumple la misma función pero al no haber injección sirve para indicarte si el BURCA esta regulado muy Rico o Muy pobre y así ajustar los consumos via "Tornillito"
Se entiendé.-
En los motores carburados se puede instalar colocando una sonda lambza en el multiple de escape y cumple la misma función pero al no haber injección sirve para indicarte si el BURCA esta regulado muy Rico o Muy pobre y así ajustar los consumos via "Tornillito"
Se entiendé.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
el punto es , para que joraka kiero saber en tiempo real si la mezcla esta rica o pobre en el inyaccion si no tengo de donde tocar para regularlo asi como el tornillito del carburador... lo veo util para un taller mecanico pero si me pongo en situacion , vengo manejando y el aparatito en pieza a chillar y que ago ??? le doy golpecitos a la ecu para ver si se arregla ??
esta interesante pero no le veo la utilidad de llevarlo instalado pemenetemente en el auto.
esta interesante pero no le veo la utilidad de llevarlo instalado pemenetemente en el auto.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
clarck escribió:el punto es , para que joraka kiero saber en tiempo real si la mezcla esta rica o pobre en el inyaccion si no tengo de donde tocar para regularlo asi como el tornillito del carburador... lo veo util para un taller mecanico pero si me pongo en situacion , vengo manejando y el aparatito en pieza a chillar y que ago ??? le doy golpecitos a la ecu para ver si se arregla ??
Esto es muy util si tenes gnc, sobre todo para no cocinar las valvulas o no tirar gas al pedo por el escape.
La regulación del gnc es muy simple por un tornillo, si vas en la ruta y ves que va recontra pijotero le das un poquito mas, y viceversa.
Yo hace muuuchos años le había instalado la sonda a un R19 1.8 , y le regulaba el gas según la temperatura ambiente, que es lo que mas hace variar la densidad del gas y la mezcla. Pero lo media directamente con un tester digital.
Eran otras épocas y yo podía perder horas y horas haciendo inventos, poco útiles, y con este sistema desarrolle a prueba y error un sistema de mixer bastante bueno, mantenía la misma mezcla en todo el rango de vueltas del motor. Después trate de hacer un lazo cerrado, pero me canse de renegar y quedo el proyecto abandonado.
Para el caso de la inyección a nafta, si no es un equipo de competición con ecu programable, no le veo utilidad, directamente se puede medir lo mismo con un tester.
En los autos, carting, etc de competición este bartulo se instala muy a menudo, le permite ver al piloto a simple vista como va la carburación.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
sipi pancholaf, tenes razon para el gnc esta bueno, yo desde que instale el equipo de precion positiva me olvide de las hora que tiraba en para regular el cochino tornillo, y al final se lo llevaba al mecanico que le ponia una lamda en el escape y lo regulaba asi. para eso esta muy bueno y barato.
como te anda con el de presión positiva ? es verdad que no hay diferencia con la nafta ? te rinde mas el gnc ?clarck escribió:sipi pancholaf, tenes razon para el gnc esta bueno, yo desde que instale el equipo de precion positiva me olvide de las hora que tiraba en para regular el cochino tornillo, y al final se lo llevaba al mecanico que le ponia una lamda en el escape y lo regulaba asi. para eso esta muy bueno y barato.
yo lo tengo con lazo cerrado se regula solo no ? asi me dijo el instalador

- clarck
- Suzukero Fanático !!!
joya la verdad es que una maza, si bien tenes perdida de potencia es minima, lo instale ace un año y no lo toque mas ( el primer mes se me setio la compu del gas por un defecto de fabricacion, la cambiaron y desde entonces no lo toque mas, rinde mucho y anda muy bien. se regula sola. me olvide de regularla cada tanto. la diferencia de plata se paga sola con la tranquilidad de que no te jode para nada. y no arriesgas el maf con las contraesplociones.
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
sgv, tanto regulador como electronica, lo instale aca, muy recomendables, sobre todo por la atencion post venta.EduGV2 escribió:Clark,
Que marca pusiste?
Gracias, Edu
http://www.gncjet.com.ar/
sin duda el equipo de gnc de presión positiva es lo mejor, y el de lazo cerrado también funciona sin inconvenientes.
El equipo de presión negativa, y regulador a tornillo es una bosta, no va mas que para autos a carburador. La densidad del gnc cambia constantemente con la temperatura ambiente, temperatura del gnc, temperatura del motor, etc, y siempre esta mal regulado.
El equipo de presión negativa, y regulador a tornillo es una bosta, no va mas que para autos a carburador. La densidad del gnc cambia constantemente con la temperatura ambiente, temperatura del gnc, temperatura del motor, etc, y siempre esta mal regulado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....