Grand Vitara 2007 Naftera o Diesel? Que me conviene?

Responder
JBC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 07:07
Ubicación: Bariloche

Grand Vitara 2007 Naftera o Diesel? Que me conviene?

Nota por JBC »

Hola amigos, me encanta las Gran Vitara, estoy pensando en comprar una pero no se si buscar una naftera o una diesel. Me gusta más la Diesel por el detalle en el capot, pero no hago más de 15000 km por año. Cual de las dos tiene más torque, cual de las dos tiene más velocidad final?, cuales son las especificaciones técnicas de cada una? en definitiva cual de las dos me recomiendan? Desde ya muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Hola JBC, proba usando la opcion de buscar porque esto se hablo mil veces. Opiniones vas a encontrar de todo y con fundamento para las dos motorizaciones. Te recomiendo que leas todos los resultados de la busqueda que te interesen y ya podes formarte una opinion propia...

Te resumo algo:

HDI
Mas torque
Usa Euro (Podes cargar comun pero no es recomendable para nada)
110 cv (la podes chipear y llevar a 130 mas o menos)

Nafta
Mas velocidad final (No se si muuucha mas)
Usa nafta super
128 cv

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
JBC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 07:07
Ubicación: Bariloche

Nota por JBC »

Muchas gracias Javier, tu información es para mi de gran valor. Veré que otras opiniones hay en los foros. Saludos.
desde S. C. de Bariloche
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Como veras, tengo una diesel 2004, hasta ahora sin problemas, pero tuve varias nafteras, y si ahora me decis, que haría, te digo que compraría una naftera.
Compre la gasolera, porque conozco al dueño anterior, y tenía 75000km...pero si pudiera dar marcha atras, compraría naftera.
Las diesel todo bien, pero cerca de las grandes ciudades, en el interior, te venden cualquier gas oil. Por la diferencia de precio, vs consumo, etc. etc. no creo que la nafta, te signifique mucha plata mas al mes...y te evitas de un monton de dramas...cargas super en cualquier lado....
Antes tenia una cherokee, 4.0L, el viaje que hago todas las semanas, me insumía $300, ahora $180, diferencia $120......en el mes $450.....hago casi $5000, por mes...
Cada uno tiene que elegir, yo elegi gasolera, porque era lo que consegui, pero si tuviera para elegir ambos combustibles, hoy, elijo nafta, aunque en mi cuenta, me ahorre $450.00

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Como veras, tengo una diesel 2004, hasta ahora sin problemas, pero tuve varias nafteras, y si ahora me decis, que haría, te digo que compraría una naftera.
Compre la gasolera, porque conozco al dueño anterior, y tenía 75000km...pero si pudiera dar marcha atras, compraría naftera.
Las diesel todo bien, pero cerca de las grandes ciudades, en el interior, te venden cualquier gas oil. Por la diferencia de precio, vs consumo, etc. etc. no creo que la nafta, te signifique mucha plata mas al mes...y te evitas de un monton de dramas...cargas super en cualquier lado....
Antes tenia una cherokee, 4.0L, el viaje que hago todas las semanas, me insumía $300, ahora $180, diferencia $120......en el mes $450.....hago casi $5000, por mes...
Cada uno tiene que elegir, yo elegi gasolera, porque era lo que consegui, pero si tuviera para elegir ambos combustibles, hoy, elijo nafta, aunque en mi cuenta, me ahorre $450.00

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Como veras, tengo una diesel 2004, hasta ahora sin problemas, pero tuve varias nafteras, y si ahora me decis, que haría, te digo que compraría una naftera.
Compre la gasolera, porque conozco al dueño anterior, y tenía 75000km...pero si pudiera dar marcha atras, compraría naftera.
Las diesel todo bien, pero cerca de las grandes ciudades, en el interior, te venden cualquier gas oil. Por la diferencia de precio, vs consumo, etc. etc. no creo que la nafta, te signifique mucha plata mas al mes...y te evitas de un monton de dramas...cargas super en cualquier lado....
Antes tenia una cherokee, 4.0L, el viaje que hago todas las semanas, me insumía $300, ahora $180, diferencia $120......en el mes $450.....hago casi $5000, por mes...
Cada uno tiene que elegir, yo elegi gasolera, porque era lo que consegui, pero si tuviera para elegir ambos combustibles, hoy, elijo nafta, aunque en mi cuenta, me ahorre $450.00

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola, te voy a dar mi opinion, tanto nafta como diesel son excelentes chatas, las hdi lo que tenes que tener en cuenta es que hay que ser muy riguroso en su mantenimiento y solo echar gasoil bueno (euro), pero bien mantenidas son un caño.

Pero como siempre digo, yo creo que una diesel es para el que la usa mucho, yo por ejemplo hace 15 meses que la tengo y ya le hice 40 mil km, entonces creo que se justifica, pero si vos andas en los 15 mil, yo te recomendaria una naftera...

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Como dice Julian por esos KMs comprá naftera.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
JBC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010 07:07
Ubicación: Bariloche

Nota por JBC »

Gracias por las respuestas, la verdad que me decidí por buscar naftera, vivo en Bariloche, con suerte le haré 15000 por año!!!! Este año a mi auto le hice tres mil en cinco meses, pero la verdad es que no lo puedo meter por ningún lado, ese es el motivo por el cual me decidí por la Suzuki. Entiendo que es un vehículo 4x4 y también con las comodidades necesarias para usarlo en familia. Mi cuñado también me comentó que el motor diesel tiene un mantenimiento más riguroso, lo mismo soy de hacerle a los vehículos todo lo que les hace falta. Muchísimas gracias por sus comentarios. Espero pronto poderles contar de mi nuevo vehículo.
desde S. C. de Bariloche
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Me parece muy buena tu desicion, suerte con la busqueda, fijate que aca hay muy buenas en venta, la de Vitarita la conozco y esta barbara esa chata...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
KidsMaria
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2010 12:58
Ubicación: Belgrano

Nota por KidsMaria »

Ya te dieron varias razones para elegir una Naftera.
Yo estuve en la misma diyuntiva que vos hace unos meses. Lo que me ayudó a decidirme por la naftera es pensar que la reparación del turbo o cualquier cosa de una gasolera es más caro y en general no sabemos cómo la cuidó el dueño anterior...
Suerte! Saludos
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Por la cantidad de kilometros que le haces, yo ni lo pensaria, una naftera.
Sin tener en cuenta lo grandes dolores de cabeza que te puede traer una gasolera, a menos que se la compres a alguien que conozcas y sea 100% confialble. Y Por mas que sea 100% confiable es muy probable que en el medio de tus vacaciones se le ocurra prenderse la famosa lucesita y ya te amargo la vacaciones.. Por mi experiencia yo te diria que te borres de la cabeza la gasolera...

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

comprate la fatera tiene mas cv que la hdi ... y renegas menos..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

TDI

Nota por CALIBAN »

Diesel mas rendimiento ni hablar...eso si motor MAZDA...menos caballos pero mas economica y va con cualquier diesel.....
Imagen
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Nota por Fernando Alberti »

Yo te aconsejo Diesel pero TDI 2.0 motor Mazda ( Japones ) las HDI (motor Peugeot) son mas delicadas y no tan confiables según tengo entendido. Suerte ! Saludos. Fernando.
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Hay q ver la cantidad de kilometros q le haces por año. Si son pocos (alrededor de 20000km) no te conviene diesel porque el valor de compra es superior y a mi modo de ver despues lo tenes q amortizar, si a eso le sumas que es una HDI en este momento el gas oil euro sale mas que la nafta especial. Si compras una TDI la podes usar con gas oil normal pero insisto me parece q en este momento conviene comprar nafta.
Sanders
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Sep 2010 12:37
Ubicación: San Luis

mas noble

Nota por Sanders »

ES MAS NOBLE EL MOTOR NAFTA 2.0 QUE EL DIESEL DE ORIGEN PEUGEOT, POR LEJOS. TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UN DIESEL Y PASA EN EL TALLER POR PROBLEMAS DE MOTOR. Si fuese de origen suzuki serìa diferente.
japanese
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Ya hace do meses, que esta este post, y las conclusiones, son puras de fanatismo, hacia el motor que tiene uno, u el que tiene otro.....
Compra la que mejor encontres y punto. Hay algunos que el naftero no le dio resultado, otros que el gasolero, les paso alguna cosa.....depende todo de tantos factores, que lo mas probable que te pase cuando compres un usado:.... que algo te falle.......que el check engine bendito, que los frenos, que el EGR, que el embrague, que la puerta trasera que hace ruido......todas cuestiones que tienen todos los autos...y hasta los mas caros......

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Responder