hola de nuevo yo, queria saber cuanto voltaje tira el alternador de la vitara mod 97 nafta,yo lo medi y da 14.40,no es mucho? me decian que tiene que ser 13.8,pero en estos vehiculos cual seria el voltaje normal?,
desde ya muchas gracias.
carga del alternador
- kali
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carga del alternador
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claudio
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ME parece que el voltaje lo tenes bien si te lo marca como estable y no te fluctua. Ademas ojo con esa medicion del 14,4, porque si mediste unsando un tester comun de los digitales, tenes un margen de error de medicion que puede ser tranquilamente de 1 volt. Entre 13,8 y 14,8 esa tension de carga es correcta para, en mi opinion, todas las bateria de arranque, salvo que tengas una bateria donde especificamente el fabricante haya puesto la tension de carga a un valor menor al que te esta dando.
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Problemas con la bateria? postea cual es entoncs si el problema no eran los V del alternador. SI lo que te esta pasando es que se te descarga, o se te muere por las mañanas o algo asi, fijate un par de cosas:
1.- cuando midas los V que da el alternador, la medicion hacela directamente sobre los bornes de la bateria estando el coche regulando y un cahcito mas (si te regula muy bajo capaz que el alternador a muy bajas rpm no te de intensidad de carga, acelera un cahcito en ese caso). Con esto te aseguras que lo que larga el alternador efectivamente esta llegando a la bateria. Si la medicion te da menos V de los que deberia haber, volve a medir pero a la salida del alternador, y si ahi esta OK, entnces sabes que el problema es algun cable, el borne mal ajustado o sulfatado.
2.- Hace revisar la bateria, podes tener algo tan simple como una celda sin liquido, o en corto. O uque la bateria ya este en u "vejez" jajajaja.
3.- Y que bateria tenes puesta? Decis que es chuiquita, pero eso depende. Con la camioneta "standar", creo que las 1.6 vienen con baterias de 63/65 amp/h y 700 y pico de pico de arranque, que sobran. Creo que vienen con eso, o al menos eso es la que le puse yo hace unos meses, bosch (de plata), y con esa bateria tengo de sobra. Pero ojo que este tema se toco hace 1 mes creo o algo asi. Si vos tenes aparatos extras pesados" como equipos de musica, parlantes extras, etc etc, entonces vas a necesitar una bateria mas grande, aunque tambien acordate que el espacio que tenes para poner la bateria tampoco te da mucho margen, pero en teoria, podes meterle una bateria mas grande para aumentar tu consumo.
Pero como dije antes, si el problema son los consumos extras, que encima se generan muchas veces teniendo el coche parado (heladeritas, musica, cargadores, malacates, etc) muchos recomiendan una 2 bateria, del tipo ciclo profundo y te olvidas del problema. En un post coloque el diagrama para montar una 2° bateria y que se cargue tambien automaicamente desde el alternador (yo la tengo asi, aunque no instalada en la camioneta sino en el carrito batan, una de ciclo profundo de 70amp/h)
1.- cuando midas los V que da el alternador, la medicion hacela directamente sobre los bornes de la bateria estando el coche regulando y un cahcito mas (si te regula muy bajo capaz que el alternador a muy bajas rpm no te de intensidad de carga, acelera un cahcito en ese caso). Con esto te aseguras que lo que larga el alternador efectivamente esta llegando a la bateria. Si la medicion te da menos V de los que deberia haber, volve a medir pero a la salida del alternador, y si ahi esta OK, entnces sabes que el problema es algun cable, el borne mal ajustado o sulfatado.
2.- Hace revisar la bateria, podes tener algo tan simple como una celda sin liquido, o en corto. O uque la bateria ya este en u "vejez" jajajaja.
3.- Y que bateria tenes puesta? Decis que es chuiquita, pero eso depende. Con la camioneta "standar", creo que las 1.6 vienen con baterias de 63/65 amp/h y 700 y pico de pico de arranque, que sobran. Creo que vienen con eso, o al menos eso es la que le puse yo hace unos meses, bosch (de plata), y con esa bateria tengo de sobra. Pero ojo que este tema se toco hace 1 mes creo o algo asi. Si vos tenes aparatos extras pesados" como equipos de musica, parlantes extras, etc etc, entonces vas a necesitar una bateria mas grande, aunque tambien acordate que el espacio que tenes para poner la bateria tampoco te da mucho margen, pero en teoria, podes meterle una bateria mas grande para aumentar tu consumo.
Pero como dije antes, si el problema son los consumos extras, que encima se generan muchas veces teniendo el coche parado (heladeritas, musica, cargadores, malacates, etc) muchos recomiendan una 2 bateria, del tipo ciclo profundo y te olvidas del problema. En un post coloque el diagrama para montar una 2° bateria y que se cargue tambien automaicamente desde el alternador (yo la tengo asi, aunque no instalada en la camioneta sino en el carrito batan, una de ciclo profundo de 70amp/h)